Blog

SEO para todos: Factores de Posicionamiento

De seguro quieres ganar más clientes para tu negocio y en la era moderna no hay mejor forma de hacerlo que a través de la red,  por eso el SEO (Search Engine Optimization) u Optimización en los Motores de Búsqueda se ha convertido en la clave de las estrategias de marketing de diversas compañías.

Una estrategia de SEO se basa en aplicar ciertos parámetros para hacer que tu página web sea mucho más llamativa y para que aparezca en las primeras posiciones al momento de hacer una búsqueda, lo que impulsa las visitas o el tráfico de clientes potenciales a tu sitios web.

Así que ¡anímate! Descubre más sobre los factores de posicionamiento SEO y encuentra la clave del éxito para tu página web.

Factores de posicionamiento SEO 2018

Factores Internos: Elementos del contenido

Cuando se habla de factores internos (SEO on page) nos referimos a aquellos elementos de nuestra página a los que podemos acceder y modificar directamente para optimizar el sitio web.

1. Velocidad de carga

En la era de la inmediatez, no hay nada más importante que la rapidez, así que en este 2018 una tendencia en el posicionamiento SEO es mejorar al máximo la velocidad de carga de tu página web. Está más que comprobado que quienes visitan un sitio web lo abandonan si tarda en cargar más de 3 segundos, así que optimiza tu página para que sea veloz, adaptando aspectos como, por ejemplo, el tamaño de las imágenes.

2. Page speed en mobile

Actualmente, la mayor parte del tráfico web proviene de usuarios que utilizan smartphones, por eso, Google ha anunciado recientemente que el Page Speed en Mobile se ha convertido en un factor prioritario para el ranking. Por eso, tu página web debe tener un diseño Responsive, es decir, optimizada para adaptarse y funcionar en dispositivos móviles.

3. Longitud de snippets

Google está interesado en que los usuarios tengan información más específica y que se adapte a su búsqueda, incluso antes de siquiera entrar a tu sitio web; por eso, en este 2018 Google ha mostrado en el SERP descripciones más largas y los snippets que solían ser de 155 caracteres ahora pueden llegar a 320. Así que ¡sácale provecho!

4. Keyword Research y la calidad del contenido

El contenido de calidad es el rey de los motores de búsqueda, por eso, si ofreces un contenido que sea original, creativo e interesante para los usuarios, lograrás muchas más visitas y aparecerás en las primeras posiciones de Google. Es uno de los Factores SEO más importantes.

Además, es importante que al publicar tu contenido, hagas buen uso de las palabras clave. Comienza por hacer un Keyword Research y encuentra la palabra clave en que vas a centrar tu contenido.

5. Estructura de URL

Tu URL es fundamental, debe ser lo más directo y sencillo para promover su usabilidad, favoreciendo además la interacción por parte de los usuarios. Recuerda también que los bots de Google, al acceder a tu página web, envían toda la información que encuentran a sus servidores, por lo que es importante facilitarles el rastreo con una buena URL.

Factores Externos: Autoridad de la Web

Al hablar de los factores externos (SEO off page) nos referimos a aquellos elementos que no podemos controlar nosotros mismos y que señalan además la autoridad que tienen los sitios web, para probar si son de confianza o no para los usuarios.

1. Rankbrain

El Google Rankbrain es un algoritmo que se encarga de medir las interacciones de los usuarios con relación a las búsquedas, así puede detectar intereses mostrándole al usuario resultados personalizados. Actualmente, se ha convertido en uno de los Factores SEO más importantes.

2. Linkbuilding

El linkbuilding se refiere a todos aquellos enlaces externos que pueden dirigirte a una página web. La calidad de estos enlaces externos es algo fundamental y Google le da mucha importancia a este factor; es como escuchar una buena recomendación, eso siempre tendrá mucho valor.  

3. Autoridad del sitio web

Realmente es difícil saber con exactitud cómo llega a establecerse la autoridad de un sitio web, pero existen muchos factores que pueden ser determinantes para lograrlo, como lo es el comportamiento de los usuarios y la frecuencia con que visitan una página web, las menciones en las redes sociales, al igual que links compartidos en las mismas, la calidad de los links externos, todo puede influir y hacer que una página aparezca en mejor posición.

Así que ya lo sabes, son varios los factores que intervienen en el posicionamiento SEO, pero lo más importante que debes recordar, es que al crear un contenido interesante, lleno de valor y que tome en consideración estas premisas, lograrás impulsar las visitas de tu website. ¡Anímate a lograrlo!

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.