Blog

Qué es y cómo funciona la Red de Display Google Adwords

lzzrrgx8sigypqwy9zbn

Aunque al hablar de Google AdWords se suele pensar en los anuncios que aparecen al hacer una búsqueda, la realidad es que el alcance de esta plataforma de publicidad es mucho más grande. Esto se evidencia en la Red de Display, antes conocida como red de contenido.

 

De qué se trata

 

Al iniciar una campaña de Adwords se puede elegir entre publicar avisos en la Red de Búsqueda (los resultados que entrega Google, además de Maps y Shopping), la de Display o ambas. En la primera los anuncios podrán ser solo en forma de texto y aparecerán solamente en el buscador.

 

La Red de Display se compone del conjunto de más de dos millones de sitios, apps para celulares y videos, en donde pueden aparecer anuncios de Google AdWords. Todos estos componentes están asociados con el gran buscador y se dividen en distintas categorías. Gmail, Blogger y YouTube son quizás las webs más conocidas que pertenecen a la red, que está presente en computadores, tablets y celulares.

 

Según Google, esta plataforma alcanza a más del 90% de los usuarios de internet y tiene más de mil millones de impresiones por mes.

 

Los usuarios que llegan a la Red de Display de Google no buscan algo en particular, sino que navegan la web y se encuentran con los avisos. Aquí surge la importancia de generar estrategias distintas para las dos redes que ofrece AdWords.

 

Al igual que en la Red de Búsqueda, se puede elegir el sistema de pago Pay per Click, que implica que la empresa abona a Google cada vez que un usuario pincha en el link de su aviso. Sin embargo, también se puede optar por pagar por impresiones, es decir por la cantidad de veces que el anuncio fue publicado. Puedes establecer un presupuesto diario para cada campaña.

 

Una de las desventajas de la Red de Display Google AdWords es que se consiguen menos clicks por impresiones que al utilizar la de Búsqueda. Sin embargo, lo ideal es diseñar metas distintas para cada plataforma.

 

Un importante beneficio de la Red de Display de Google es que genera menos costos y las empresas no encuentran en ella tanta competencia como en la de Búsqueda.

 

Sus 4 principales funcionalidades:

 

-Permite promocionar productos y generar conciencia de marca o «branding».

 

-Si tu público es de nicho, la Red de Display Google AdWords permite acercarte a ellos de forma más certera que al hacer una campaña de AdWords en la de Búsqueda.

 

-Ofrece la posibilidad de generar anuncios en diversos formatos, como banners gráficos y videos. Si tu producto es de índole visual y tienes un buen equipo de filmación o de diseño, usar la Red de Display de Google puede traerte muchos beneficios. Lo ideal es crear un anuncio de cada tipo.

 

-Permite realizar remarketing, lo que implica mostrar tu anuncio a personas que hayan visitado tu sitio web en el último tiempo. En esta misma línea, también se puede hacer que esos usuarios no sean expuestos a tus anuncios.

 

Cómo crear una campaña en la Red de Display Google AdWords

Al igual que en una campaña para la Red de Búsqueda, resulta muy importante generar una buena lista de palabras clave relevantes, ya que existen 3 formas de orientar la campaña:

 

1) Por categorías de sitios, que han sido agrupados por temáticas por el equipo de Google Adwords.

 

2) Definiendo sitios específicos de la red: puedes seleccionar algunos sitios especiales en los que quieres que aparezcan tus anuncios. Por supuesto, al ser menos sitios, el costo de aparición será mayor.

 

3) Por orientación contextualizada al contenido, en donde los avisos se mostrarán en los sitios que coincidan con las keywords que has definido.

 

Lo ideal es crear una campaña por cada producto o servicio que quieras promocionar. En caso contrario, terminarías con anuncios muy generales y no podrás aprovechar los beneficios de la Red de Display.

 

Si no tienes equipo gráfico, Google ofrece una herramienta muy útil para ayudarte a crear avisos en formato imagen, mediante plantillas que puedes personalizar.

 

A la hora de elegir dónde quieres que aparezcan los anuncios, puedes optar por dejar a AdWords que decida en base a tus palabras claves o especificar los targets por tu cuenta. Una forma de hacer esto es a través de Google Analytics: selecciona aquellos sitios que lleven a los usuarios de mayor calidad a tu página.

 

También puedes elegir en qué tipos de dispositivos, browsers, idiomas y localidades mostrar tus avisos.

 

Como ves, la Red de Display Google Adwords es una plataforma que ofrece muchos beneficios. Sin embargo, es súper importante que crees tus campañas con cuidado para evitar gastos de dinero y tiempo innecesarios.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.