Blog

Los Anuncios con los que Google quiere aumentar el tráfico web

La venta de productos y servicios cada vez migra desde los métodos de venta tradicionales hacia la web. Es el motivo principal por el que, actualmente, ninguna empresa debería prescindir de un sitio en la web. Es más, es posible vender servicios o productos únicamente de forma online.

Elaborar una estrategia de marketing online es imprescindible si quieres que conseguir trafico web. Mantener estas estrategias es clave, ya que las ventas a través de los canales digitales aumentan cada vez más.

Existen numerosas herramientas para aumentar el tráfico página web. Una de las más básicas y que satisface objetivos a corto plazo es Google AdWords, una herramienta que te ayudará a conseguir una cantidad mayor de visitas.

Google Adwords te ayuda a aumentar el trafico web

Google Adwords es una herramienta muy útil para posicionarnos en el buscador de Google dentro de los primeros lugares con poco presupuesto. Tiene una serie de múltiples beneficios que potenciaran tu estrategia de marketing. Podrás conseguir tráfico web más rápido y en el corto plazo, ideal para posicionar empresas recientemente creadas y en donde las ventas urgen.

Optimizar la forma en cómo estos anuncios se muestran a los usuarios de internet cobra una especial importancia, pues, a mayor número de visitas, más podrías lograr vender. El sistema de AdWords es manejado por los usuarios a través de tres variables: las palabras clave, el rendimiento que puedan sacar de sus anuncios, es decir, cuáles generan más visitas a la página (citar), y la conversión en dinero que debes pagar al anunciante.

Hay que tomar en cuenta, que no todas las palabras clave son eficientes al momento de redirigir a los visitantes a tu página. Es por este motivo que Google ha decidido facilitarte la tarea a través de la inclusión de una nueva actualización para aumentar el trafico web.

Ads Added by Adwords

Esta nueva actualización está basada en el rendimiento de los anuncios creados que muestra Google gracias a AdWords. La inteligencia artificial (IA) de Google selecciona aquellos anuncios de mejor rendimiento y los repite con mayor frecuencia. En resumen, confías en la IA de Google para que haga cambios a la forma en cómo se muestra la publicidad y de esa forma aumentar el trafico web. De esta manera, los anuncios de conversión pobre se mostrarán menos. Con lo anterior, Google cree que se podría conseguir un aumento significativo en la efectividad de los anuncios.

Esta actualización se encuentra en fase de pruebas. Las cuentas utilizadas para las pruebas son aquellas cuya configuración permite la rotación de anuncios o la optimización por conversión o por clicks. La publicidad mostrada es aquella que los usuarios de AdWords han creado, es decir, Google no crea la publicidad. Sin embargo, el buscador más utilizado en el mundo modificará los títulos o el texto de la publicidad por ti. Los anuncios modificados tienen una etiqueta verde que muestra la leyenda “Added by AdWords”.

Sin embargo, Ads Added by AdWords ya tiene detractores. Ellos se quejan que al promover el uso de IA en la forma en cómo se muestran los anuncios no existirá control para quienes quieran manejar su estrategia de marketing de forma personal. Argumentan que la creación de anuncios por una IA eliminará la creatividad con la que se elaboran los anuncios. No obstante, Google permitirá a los usuarios salirse del programa si lo anterior no les convenciera.

Conseguir trafico web: Una tarea de constante innovación

La estrategia de marketing online es esencial si quieres obtener ganancias para tu empresa. Una buena estrategia de SEO construida a largo plazo te hará ganar más poder en el buscador preferido de todos. Existen numerosas estrategias de marketing digital que te ayudarán a aumentar el tráfico página web.

A corto plazo, es innegable que Google Adwords es una de las alternativas más importantes si quieres obtener buenos beneficios. Ads Added by Adwords puede ser una excelente alternativa para aquellos que les gusta dejar todo en forma automatizada, “automático” mientras ven prosperar su empresa y ocupar el tiempo en otras tareas.

Respecto a esta nueva herramienta, en la página de soporte de Google para Ads Added by AdWords (en inglés), podrás revisar mucha información relacionada a esta nueva funcionalidad del buscador.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.