Blog

Cómo obtener más «me gusta» en Facebook

Los usuarios de las redes sociales saben lo importante que es conseguir me gusta en Facebook para medir el alcance de sus publicaciones. Cuando se trata de la página de tu negocio, tener muchos me gusta refleja la aceptación del público hacia la marca y a la vez juega un papel importante para influenciar y atraer a otros usuarios.

Existen varias ideas para tener éxito en Facebook, pero a continuación nos centraremos en contarte cómo obtener me gusta, con unos prácticos consejos:

1. Incluye vídeos efectivos

Dedica tiempo para producir y compartir vídeos porque siempre tendrán más posibilidades de ser vistos, tener comentarios y recibir me gusta en comparación con los otros formatos de contenido.

Para que tus vídeos sean efectivos en redes sociales, deben atrapar al espectador en los primeros 10 segundos y tener una duración de no más de 2 minutos. Incluir subtítulos puede ayudar a conseguir me gusta en Facebook porque los vídeos  se reproducen automáticamente, aunque muchos usuarios tienen el audio desactivado para evitar interrupciones constantes. Pero si una persona puede leer los subtítulos, es más probable que se interese por el vídeo y que se anime a verlo completo.

2. Crea contenidos interactivos

Usa tus contenidos para invitar a la audiencia a interactuar con tu marca y con otros usuarios. Esto te permitirá crear una comunidad de seguidores y asegurar cada vez más me gusta. Tus seguidores disfrutarán de esta participación porque las redes sociales se crearon para comunicarse, compartir ideas y discutir sobre temas diversos.

Incluye preguntas en tus publicaciones para que la gente se anime a responder. Las preguntas más comunes suelen estar relacionadas con el uso de un producto o servicio: Y tú ¿cuándo prefieres tomar nuestro café? o Cuéntanos tu momento más divertido usando anteojos de sol.

Una forma de incentivar la participación es a través de la polémica y, aunque puede tener un gran impacto, también podría causar un efecto un tanto negativo, así que sé cuidadoso.

Usa tu imaginación y motiva a compartir experiencias, imágenes y opiniones. Crea hashtags específicos para conseguir un mayor alcance y no dudes en aprovechar los hashtags que están circulando en el momento.

3. Aprende a escribir tus encabezados

Crea un título o encabezado adecuado para que tus publicaciones llamen la atención. Piensa que mientras los usuarios navegan por Facebook, pasan de largo ante cientos de publicaciones mientras que solamente unas pocas captan su atención. No debes dejar que tus publicaciones pasen desapercibidas si quieres tener presencia y conseguir más me gusta.

Un buen encabezado debe provocar. Es buena idea incluir cifras y porcentajes, pues el cerebro los procesa más rápidamente. Usa palabras o términos impactantes como «mejor», «favorito», «peor», «increíble» e «inolvidable.»

4. Verifica tus fuentes

Hay mucha información falsa circulando en las redes sociales y todos podemos caer en la trampa de vez en cuando, compartiendo publicaciones sin conocer su procedencia. Pero el público cada vez es más curioso y va a averiguar si la información es real o no. Si demuestra una mentira, obtendrás muchas reacciones negativas y podrías perder me gusta en publicaciones siguientes.

Si cuidas bien las fuentes para tus publicaciones, tu página ganará mayor credibilidad y respeto por parte de los internautas.  

5. Escucha a tu audiencia

Segmenta a tu público correctamente y conoce bien a cada grupo. Debes investigar sus intereses y observar cómo se mueven en las redes sociales para saber qué es lo que quieren ver. Cuando tienes un buen conocimiento de tu audiencia y sabes qué tipo lenguaje usar y qué formatos son los más adecuados para dirigirte a ella, tienes más oportunidades para obtener me gusta en Facebook.

También es importante descubrir los horarios más adecuados para dirigirte a los usuarios, es decir, las horas del día en que hay más probabilidades para que vean tus publicaciones y estén dispuestos a reaccionar a ellas.

Lo que debes evitar para obtener me gusta en Facebook

Algunas empresas recurren a la compra de me gusta por medio de bots para simular el éxito de sus publicaciones. Esto puede parecer un truco simple y rápido para atraer a más usuarios, pero no lo es, ya que, a la larga, causará más daño que bien.  

Considera que tendrás una lista de seguidores sin poder distinguir los reales de los falsos y tus métricas estarían contando a personas que no existen. Además, muchos usuarios saben distinguir perfiles reales de los falsos y, si descubren que estás haciendo trampa, tu marca perderá credibilidad.

¿Estás listo?

Estas son solamente algunas ideas que puedes poner en práctica para conseguir me gusta en Facebook. Recuerda que mantener una frecuencia de publicaciones también es importante para alcanzar a más usuarios y que debes cuidar la calidad de tu información para que el público se identifique con tu marca.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.