Blog

Aumenta las conversiones mejorando tu contenido

El aumento de conversiones es un objetivo clave en una estrategia de marketing digital; es decir, lograr que los visitantes a la web de la empresa, blog o landing page se traduzcan en acciones concretas y ventas. Alcanzar esto no siempre es sencillo, ya que hay un elemento esencial al que no se le presta siempre la atención debida: el contenido y su calidad.

Cómo mejorar tu contenido para lograr más conversiones web

Tu audiencia ama las imágenes

Los usuarios prefieren las entradas de blog y artículos en general con imágenes relevantes, apropiadas y en alta resolución. Los motores de búsqueda también. Por lo tanto, ya sea que promociones un determinado producto o servicio, incluye siempre una serie de tres o cuatro fotografías donde se aprecien las características que a los clientes les interesa conocer. Las mismas deben mostrar el producto real e incluir las palabras clave en su descripción.

Reseñas de otros clientes

Como lo indica Kissmetrics, los clientes que dedican tiempo a leer reseñas confiables y verídicas de otros usuarios son mucho más propensos a realizar una compra. Así, este voto de confianza generado por tales contenidos incrementa la tasa de conversiones de forma orgánica. Por lo tanto, forma recuerda incluir en la página de la empresa una sección donde los compradores viertan sus opiniones, realicen sugerencias e incluso otorguen un puntaje al servicio ofrecido.

Información impecablemente redactada

Siempre será necesario enfatizar la importancia de estos aspectos: gramática y ortografía perfectas, párrafos bien estructurados, coherencia y contexto. Todos estos elementos deben estar presentes en las distintas piezas de información que compartas con tus lectores. Cada vez que un lector entre a tu sitio web o acceda a tus enlaces en las redes sociales, deberá encontrarse con artículos, reseñas y entradas de blog escritas en forma cien por ciento profesional para garantizar el aumento de conversiones.

La importancia del SEO

No puede hablarse de conversiones web sin mencionar las técnicas de optimización de contenido para los motores de búsqueda. La información, además de estar redactada perfectamente, debe incluir las palabras clave en el título y en el cuerpo del texto un número razonable de veces, además de meta-tags, URLs personalizadas y las imágenes de las que se habló en el primer punto.

Originalidad ante todo

Por supuesto, el contenido debe ser original para evitar ser castigado por los motores de búsqueda tarde o temprano, pero además hay que ofrecer a la audiencia algo extra que no pueda encontrar en otro lugar. Responde las siguientes preguntas:

  • ¿Qué consejos o soluciones puedo brindar a mis clientes de acuerdo con mi propia experiencia?
  • ¿Qué me gustaría encontrar en la web al buscar algo específico relacionado con mis productos o servicios?
  • Estas respuestas ayudarán a crear contenidos que serán decisivos para alcanzar una alta tasa de conversiones web.

Contenidos segmentados

Es necesario también elaborar información dirigida a distintos sectores de la audiencia, de acuerdo con su demografía, edad, preferencias de compra particulares y nivel socioeconómico. Segmentar al público para ofrecerles exactamente lo que están buscando, permitirá alcanzar un mayor número y calidad de clientes potenciales; mejorando la tasa de conversión.

Historias reales que inspiren y motiven

Uno de los objetivos de tener un blog corporativo, es lograr que tus lectores conozcan aspectos no siempre explorados de la compañía. Entre ellos se encuentran historias relacionadas con la empresa que capten la atención del cliente en forma natural y se caractericen por su emotividad. Es posible considerar algunos temas como:

  • Contenido relacionado con la fundación de la compañía.
  • Historias acerca de cómo tal o cual producto ayudó a una persona a mejorar aspectos de su vida.
  • Contenidos temáticos relacionados a fechas y temas específicos, como bodas, Navidad, Semana Santa, etcétera.
  • Este tipo de artículos harán sentir a cada cliente como parte de una gran familia; ayudando a ganar su confianza y al mismo tiempo a incrementar el número de conversiones.

Contenido optimizado para dispositivos móviles

Debido a que año tras año aumenta la navegación mobile, es obligatorio que el sitio web de la empresa, blog y otras plataformas online, estén optimizados para móviles. Esto ayudará a facilitar la experiencia del lector sin importar desde dónde navegue.

En síntesis: mejorar el contenido siguiendo las reglas anteriores, es la mejor forma para garantizar el aumento de conversiones y al mismo tiempo construir una cartera de clientes fiel y satisfecha. Es importante dedicar el tiempo suficiente para mejorar aquellos aspectos débiles, añadiendo todos los elementos necesarios que ayuden al usuario en su proceso se compra.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.