Blog

6 pasos para convertir prospectos de Facebook en clientes

Los consumidores usan las Redes Sociales para la búsqueda de información acerca de productos y servicios, debido a la inmediatez con la que pueden entablar comunicación con las marcas y por la interacción que logran establecer con otros usuarios para conocer su experiencia con dichas empresas.

En este escenario, Facebook sigue jugando un papel importante, debido a que es uno de los canales más visitados, sobre todo a través de dispositivos móviles. Al día de hoy, más del 90% de los usuarios revisan esta red social vía celular, por lo que, si quieres saber cómo conseguir más clientes en Facebook, no dudes en poner en acción tu campaña de marketing digital por este medio.

¿Por qué deberías utilizar anuncios en Facebook?

Las estrategias de anuncios en Facebook resultarán beneficiosas para conseguir más clientes, debido a la facilidad con la que los consumidores pueden interactuar con ellos. Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Los anuncios de Facebook se pueden optimizar para celulares. Esto quiere decir que los formularios se pueden precargar para que sean llenados en cualquier momento, aun cuando los usuarios están en movimiento.
  • Los formularios son cortos y fáciles de llenar, por lo que la probabilidad de que los completen y envíen es mucho más alta.
  • La comunicación con los clientes es más rápida y efectiva. Al haber dejado sus datos, quiere decir que los usuarios están interesados en recibir información acerca tu producto o servicio.
  • Los formularios se pueden personalizar para recolectar información específica. Esto se puede implementar de acuerdo con el objetivo de tu campaña o el tipo de producto o servicio que se está promocionando.
  • Los anuncios se pueden adaptar a cualquier propósito, no sólo conversión de clientes potenciales. Pueden ser para que los usuarios se suscriban a boletines informativos, para conocer la experiencia del cliente usando algún producto, o como parte de una estrategia promocional.

Pasos para conseguir más clientes en Facebook

Una vez analizados los beneficios de los anuncios, te presentamos 6 pasos para convertir prospectos de Facebook, que sin duda te ayudarán a sacarle mayor provecho a esta plataforma social.

1.  Dale a los usuarios una razón para completar tus formularios

Pocas personas comparten información personal sin recibir algo a cambio. Por tal motivo, es importante que, antes de lanzar tu anuncio, tengas claro que les darás a los usuarios para que llenen tu formulario. Pueden ser acceso a algún evento, un código de descuento, contenido gratis, o una cotización gratis. Todo dependerá de giro de tu negocio.

2. Determina qué información necesitas

Si quieres que tus clientes potenciales completen los formularios, deberás seleccionar la menor cantidad de campos de datos posibles. Por esta razón, es importante que escojas muy bien aquellos que te darán la información que necesitas. Facebook tiene variedad de opciones como email, nombre y apellido, número telefónico, ciudad, estado civil, entre otros.

3. Personaliza tus preguntas

Si quieres convertir prospectos de Facebook, asegúrate de personalizar las preguntas de tus formularios. Esto servirá para solicitar información mucho más específica de acuerdo con tus objetivos de campaña. Algunos ejemplos pueden ser «¿Qué tan seguido te gustaría recibir boletines informativos?» o «¿Por qué productos de cuidado corporal votarías?» ( y enumeras las alterativas disponibles).

4. Escoge tu público

En caso de que ya tengas el perfil de tu cliente potencial, segmenta el público en tus anuncios para que sólo lleguen a aquellos de mayor interés para ti. Si decides escoger otro tipo de consumidor también puedes hacerlo, o incluso seleccionar el perfil de las personas que ya han mostrado interés en tu marca.

Para esto, Facebook te da la posibilidad de crear públicos personalizados a partir de archivos de clientes o a través de las interacciones en la misma red social. Por el contrario, si sólo quiere crear un nuevo consumidor, puedes segmentarlo a partir de la ubicación, la edad, el sexo, el idioma, etc.

5.  Verifica la información

Para reducir los errores tipográficos, agrega en los formularios una página adicional que permita a tu cliente potencial verificar la información que acaban de proporcionar. De esta manera, tendrá oportunidad de corregir y enviar el formulario con los datos solicitados. Esto lo puedes hacer con la opción «Higher Intent».

6.  Añade un mensaje de agradecimiento

Una vez que el formulario ha sido enviado, personaliza un mensaje de agradecimiento para el usuario. Esto hará que se sienta tomado en cuenta por la marca y sienta interés por seguir buscando información acerca de esta. Puedes agregar un texto que invite a conocer más sobre tus productos o algún otro Botón de Acción.

Ahora que sabes cómo conseguir más clientes en Facebook, lograrás acercarte a un público de mucho más valor que te ayudará a alcanzar tus objetivos como marca.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.