Blog

6 Características que harán tu contenido más amigable con SEO

Como se sabe, el mayor porcentaje de referencias a sitios web proviene de los motores de búsqueda, por lo que el contenido SEO amigable es imperativo para destacar de los demás en cuanto al posicionamiento. La optimización es un tema sumamente importante para todas aquellas páginas y dominios, que requieren aumentar su tráfico y ubicación en el listado. Es por ello, que a continuación te daremos 3 básicos consejos para un contenido amigable con SEO:

Títulos atractivos: Son fundamentales ya que es lo primero que verá el lector y despertará su curiosidad, además de ser la herramienta con la cual los buscadores identificarán la página, escaneando la estructura del artículo. Incluye encabezados que contengan alrededor de 60 caracteres, y que sigan un contexto natural, claro y con coherencia, para que sean relevantes a tus visitas y a los motores de búsqueda. A Google, le gusta las clasificaciones del tipo H1, H2, H3, etc. Esto le sirve como referencia para entender el texto y sus prioridades. Recuerda siempre utilizar tus palabras clave, así el público se interesará a primera vista con el contenido.

Incluir una descripción bajo el encabezado, es un plus para hacer tu contenido amigable con SEO. Ofrece un breve resumen en el primer párrafo que explique de qué trata el escrito, incorpora tu palabra o frase clave, se específico y crea curiosidad en tus lectores.

Composición del texto: Elabora un artículo de longitud óptima, ya que Google presta mayor atención a aquellos que son relativamente largos. Sin embargo, debes tener en consideración que aquellos muy extensos ahuyentarán a tus lectores, en especial si acceden a tu sitio desde un dispositivo móvil. Construye posts que contengan alrededor de 300 a 700 palabras, y como regla imprescindible para tu campaña con contenido SEO «incluye tus keywords desde el comienzo«. Esto no debe convertirse en un dolor de cabeza para los redactores a la hora de crear contenido amigable con SEO, así que no te concentres en escribir para los motores de búsqueda sino mas bien, en crear entradas útiles que deleiten a tu audiencia. Uno de los consejos para un contenido amigable con SEO en este punto, es que la publicación debe cubrir equitativamente las necesidades de los usuarios y los buscadores, estos últimos son cada vez más eficientes a la hora de detectar material de relleno diseñado sólo para engañarlos, y lograr posicionamiento en lugar de aportar información de calidad.

Frecuencia de publicaciones: Añade contenido regularmente, así lograrás que Google y otros buscadores, tengan una impresión real de que tu sitio está vivo. Si los períodos de publicación son prolongados, tu web no calificará como una página activa, y por lo tanto el posicionamiento que se genere de sus contenidos será menor.

Enlaces: Vincula tu post actual con material ya publicado en tu sitio. Esto hará que tu mensaje cobre más fuerza, demostrando tener sólidos conocimientos en el tema. La inserción de links es importante para estructurar contenido amigable con SEO que sea valorado por el ranking de Google, sin dejar de lado que éste también puede ser de interés para tu audiencia, logrando así que incremente su permanencia en tu web. No olvides incluir también, enlaces de páginas externas que tengan relación con el artículo en cuestión.

Imágenes optimizadas: Los artículos no deben ser sólo bloques de texto, también se recomienda acompañarlos de ilustraciones que ayuden a explicar la información. Incluye tus palabras claves en los títulos de tus fotografías y en la etiqueta Alt, procurando ser lo más preciso y descriptivo posible. Esto ayuda a Google a reconocer tu sitio en las búsquedas de imágenes.

Diseño para dispositivos móviles: Habilitar tu web de manera responsiva mejora tanto la experiencia de usuario como la de los motores de búsqueda, ya que ofrecerá diferentes resultados según el equipo desde donde se realice el ingreso (ejemplo: smartphone, tablet, PC o notebook). Esto se debe a que Google utiliza algoritmos distintos, dependiendo del dispositivo desde el cual se realice la conexión a internet.

Poner en práctica estos consejos para un contenido amigable con SEO, ayudará a encaminar tu proyecto digital de forma segura y efectiva. Los visitantes podrán ubicar rápidamente tu página disponiendo de material útil e interesante. Al generar contenidos de calidad, no sólo conseguirás incrementar tu tráfico, sino también aumentar la cantidad de lectores fidelizados con tu sitio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.