Blog

5 razones que hacen invisible a tu sitio pese a agregar la URL a Google

Probablemente, cuando recién creaste tu sitio web te preocupaste de indexarlo en Google, para que a partir de entonces fuera considerado en los resultados de búsqueda. Es probable también que si nadie te asesoró correctamente, nunca más hayas hecho algo por mejorar o potenciar el posicionamiento de tu página y, como resultado, tu sitio sigue invisible para los usuarios.

¿Por qué mi sitio no atrae a muchos usuarios si lo que ofrezco realmente les puede servir? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué mi sitio no aparece si yo agregué la URL en Google?

Si te has hecho estas preguntas, no te sientas mal, ya que es el primer paso para repasar tu plan de SEO y comenzar a hacer las cosas bien. Veamos algunas razones que puedan ser las respuestas a estas preguntas tan importantes, y que te ayudarán a mejorar tu estrategia.

1. No tienes contenido en tu página de inicio.

Es muy común que a los dueños de los sitios o webmasters les guste una página de inicio con una gran imagen que mande un solo mensaje, pensando que más texto se interpondría en la estética o en el diseño.

Pero esto es un error porque, desafortunadamente, los motores de búsqueda que determinan la relevancia de tu sitio son ciegos, y no pueden apreciar este detalle gráfico.

La solución a este problema es simple: ofréceles a tus usuarios y a los motores de búsqueda contenido de donde agarrarse desde la página de inicio. Añade texto relevante, rico en palabras clave que usarían los potenciales clientes que te visitan para buscar tu sitio en Google.

Enlaza cada palabra clave o párrafo de texto  con otras páginas de tu sitio donde pueden encontrar mayor información relacionada con las palabras en donde hicieron click.

Así los motores de búsqueda, apenas lean tu sitio web, tendrán contenido “analizable” que consideren relevante para los usuarios y te permitan ser un resultado de búsqueda más importante.

2. Las tags de tus títulos no son descriptivas.

Si le preguntas a varios expertos en motores de búsquedas, estos coincidirán en que las “tags” de los títulos de tus páginas, es decir, las palabras que aparecen en la barra de título de cada página son una oportunidad crítica para que tu sitio sea visible para los buscadores.

Si usas un nombre genérico o simplemente el nombre de tu empresa en todas las páginas, repitiéndolo para cada sección que ofrezcas, pierdes esa gran oportunidad de llamar la atención.

En cambio, si para cada página ofreces un título único, rico en palabras clave y que describa eficientemente el contenido exclusivo de la misma, esas mismas páginas lucirán mucho más relevantes para Google y demás buscadores.

3. Usas las palabras clave equivocadas.

Varios pueden ser los problemas.

  • Tal vez tus palabras clave son muy amplias y muy utilizadas, como: “viajes”, “médicos”, “abogados”, etc.
  • Tal vez utilizas palabras muy técnicas que las personas no suelen conocer.
  • Tal vez son muy específicas y aunque describen a la perfección tu negocio y lo separa del resto, los usuarios no las usan para buscar lo que necesitan.

Cualquiera de estos problemas requerirá esfuerzo y análisis para ser resuelto ya que lo que hay que hacer en estos casos es re-estudiar para qué palabras clave posicionar el sitio. Investiga con la herramienta para palabras clave de Google para qué palabras tu sitio se posiciona adecuadamente y por las cuales los usuarios podrían encontrarte fácilmente.

4. Incluyes todos tus productos y/o servicios en la misma página.

Por ejemplo, tienes una tienda de mascotas y en una misma página web ofreces alimento para perros, gatos y aves, cuando lo adecuado sería tener una página destinada a cada uno de estos productos.

Los motores de búsqueda valoran muchas cosas, y entre ellas valoran especialmente una buena navegación y un contenido enriquecido en detalle, bien enfocado y organizado. Estos elementos pueden determinar para los buscadores si ponerte por encima de la competencia o no en cuanto a relevancia.

Crea distinto contenido para cada producto que ofrezcas, divídelo en diferentes páginas y si cuentas con varios productos diferentes, elige unos cuantos de mayor relevancia o popularidad para resaltarlos en páginas individuales y agrupa los menos relevantes en páginas no muy saturadas y de ser posible por categorías.

5. Problemas técnicos en tu sitio.

Un problema técnico es cualquier situación que dificulte la visualización o navegación de un sitio web.

Por ejemplo, puede ser el hecho de haber sido “hackeado” por algún individuo con malas intenciones que haya dañado tu sitio o tu servidor de alojamiento. O el hecho de encontrarte en la “lista negra” de algún servidor en internet por múltiples razones.

O incluso que tu sitio sea enteramente creado en Flash, lo cual, aunque actualmente los buscadores pueden considerarlo un poco más, sigue siendo casi invisible para ellos.

Para solucionar estos problemas, te recomendamos que te registres en la herramienta gratuita de Google: Herramientas para Webmasters que te proporcionará varias opciones para saber constantemente si algo te está privando de ser indexado y considerado por Google y otros motores de búsqueda.

Si sientes que tu sitio es “demasiado invisible”, revisa y evalúa para determinar si tienes alguno de estos 5 problemas para poder solucionarlo. Existen también otras técnicas de SEO que te pueden ayudar a conseguir cada vez más tráfico. Mientras el esfuerzo y la constancia no disminuyan, seguramente llegará el éxito que estás esperando.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.