Blog

5 maneras de aumentar la confianza en tu página web

Muchas veces un visitante llegará a tu página a través de un anuncio, pero su permanencia dependerá, entre otras cosas, de la confianza que éste les entregue.

Con algunos simples pasos podrás aumentar las señales de confianza de tu página de aterrizaje para que, a fin de cuentas, aumente su tasa de conversión.

1. Marca y coherencia en los mensajes:

Si el anuncio en Adwords, y el sitio web no parecen formar parte de un mismo conjunto, esto despertará algunas dudas en los visitantes. Asegúrate que el diseño de todas las páginas de tu sitio sean similares. Evita cambiar los colores corporativos o el tipo de letra en cada una de ellas.

Si tu intención es entregar algo gratis a los usuarios, como por ejemplo un e-book o un software a cambio de los datos personales, siempre entrega primero un avance del producto. Si el producto es de calidad, esto incrementará tu tasa de conversión.

2. Evitar trucos publicitarios:

No importa lo mucho que quieras vender tus productos, evita usar frases como “Compre ahora”, “el mayor negocio de su vida” u “oferta por tiempo limitada”. Todas estas frases pertenecen a una parte del comercio que está algo desprestigiada.

Las personas ya han aprendido a ver a través de la publicidad y perciben cuando se les está diciendo la verdad o cuando se les está tratando de engañar.

3. Pop up´s o ventanas emergentes:

Esta práctica molesta a casi todo el mundo y los sitios que la utilizan son castigados por los usuarios, quienes los dejan de visitar.

4. Usa hechos verificables:

Estamos en la era de la comparación y de la búsqueda online. Si en tu página prometes o mencionas algo que no es verdad, lo más probables es que los usuarios, tarde o temprano, lo descubran.

¿Has pensado qué ocurriría si un individuo descubre un hecho falso en tu sitio y lo publica en una red social…?

5. Términos y condiciones:

Si tu sitio necesita tener una página con los términos y condiciones legales, trata de comunicarlas de manera simple. Esto aumentará la credibilidad del sitio, ya que notarán que todas las condiciones están claramente expuestas, sin miedo a ser engañados con la famosa “letra chica”.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.