Blog

26 maneras de potenciar tu marca ahora

 

¿Cómo potenciar una marca? Seguramente es la pregunta que te has realizado en más de una ocasión. Las siguientes 26 ideas son una excelente forma de comenzar a trabajar ahora mismo para lograr los objetivos de tu próxima estrategia de manera exitosa.

1. La calidad del contenido                                                           

Existe un elemento esencial que jamás debes perder de vista: la calidad de tu contenido, sin importar el formato. Las ideas transmitidas deben ser poderosas, creativas y convincentes, sin excepción.

2. Diseño web adecuado

Tus plataformas digitales son tu carta de presentación en el ciberespacio. Por lo tanto, supervisa que el diseño de tu blog y tienda electrónica le brinden la mejor experiencia a los visitantes, para lo cual debes optimizar cada elemento cuidadosamente y no cometer errores de principiante.

3. Influencer Marketing

Trabajar con personalidades influyentes es una excelente idea para el fortalecimiento de marca. Cada una de ellas debe estar relacionada con tu nicho y debe poseer la credibilidad necesaria para generar interés de una amplia audiencia.

4. Originalidad

Aunque no hay nada nuevo bajo el sol, siempre será necesario desmarcarse de la competencia. Por lo tanto, ofrece algo que los otros no brinden, comunica ideas de manera única y estudia aquello que la competencia aún no explora para aprovecharlo a tu favor.

5. Publicidad pagada

Si el tráfico orgánico no es suficiente, entonces es momento de invertir en Google Adwords o Facebook Ads para lograr un buen posicionamiento de marca. Estudia todas las posibilidades antes de asignar los recursos necesarios.

6. Blogging

La comunicación a través del blog corporativo sigue siendo importante para generar seguidores fieles y construir una comunidad sólida. Procura entonces que el contenido en este medio sea atractivo y útil para los visitantes.

7. Una adecuada estrategia SEO

La optimización de tu contenido para los motores de búsqueda es esencial para que los prospectos te encuentren. ¿Estás aplicando las técnicas correctas en este sentido?

8. Video Marketing

El contenido multimedia es más importante que nunca para el posicionamiento de marca. No necesitas de un gran equipo o inversión, sino de una idea clara, un guión adecuado y mucha imaginación para producir este tipo de material.

9. Un perfil sólido en LinkedIn

Esta red social profesional te brinda muchas ventajas para atraer clientes y talento humano interesado en trabajar con tu marca. Optimiza tu perfil para que tu audiencia te encuentre y se interese en tu oferta.

10. Podcasting

Este tipo de transmisiones en audio son cada vez populares. Elabora contenido en este formato para generar nuevos seguidores en tus redes.

11. Analítica

El análisis de datos es esencial para el fortalecimiento de marca. Presta atención a las métricas correctas para realizar los ajustes necesarios en tu estrategia.

12. Instagram

¿Estás aprovechando el potencial de esta red social para generar seguidores y ventas? Necesitas publicar contenido atractivo frecuentemente y comunicarte con tus seguidores por medio de las historias efímeras de manera constante.

13. Facebook

De igual forma, esta plataforma continúa generando interés en todo tipo de público. Crea contenido exclusivo para Facebook y observa cómo se multiplican tus seguidores.

14. Ofertas auténticas

Un descuento significativo para los nuevos clientes genera confianza y entusiasmo. Así es, las ofertas siguen siendo una excelente técnica de branding.

15. Atención inmediata a través de mensajería instantánea

Los chatbots serán especialmente útiles en este aspecto para comunicarse con el cliente en cualquier momento  y resolver sus dudas.

16. Una experiencia multicanal

No importa la plataforma en la que te contacten, el resultado debe ser siempre excelente en todos los aspectos.

17. Email Marketing

La comunicación vía correo electrónico establece lazos duraderos con los usuarios durante y después del proceso de compra.

18. Contenidos personalizados

Hay que entregarle al usuario exactamente aquello que busca cada vez que ingrese a tus medios digitales.

19. Landing pages optimizadas

Las páginas de aterrizaje a donde se dirigen tus prospectos deben contener información útil y dinámica que ayude a generar conversiones.

20. Storytelling

Contar historias es esencial para que tu marca sea conocida en diversos medios.

21. Live Video

Actualmente técnicas como Facebook Live garantizan una excelente comunicación con tu público.

22. Reseñas de los usuarios

Agregar este elemento en tu eCommerce genera confianza entre los nuevos clientes.

23. Optimización para móviles

¿Es tu sitio perfectamente navegable en un smartphone? Enfócate en diseño responsive cuanto antes.

24. Crea una app

Una aplicación que identifique a tu marca será un excelente medio de comunicación con los usuarios.

25. Contenido generado por los usuarios

Invítalos a escribir reseñas o participar en concursos que les permitan expresar sus ideas libremente.

26. Constante investigación

Hay que estar al día en todos los temas relacionados con Marketing y Branding.

Saber cómo potenciar una marca es un trabajo incansable y estos consejos son un excelente comienzo para emprender tu estrategia cuanto antes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.