Blog

24 maneras de seducir a los visitantes de tu sitio web

Seguramente has trabajado duro por tu sitio web y has visto cómo ha aumentado el número de visitas; sin embargo, también has visto cómo crece y crece la tasa de rebotes, es decir, el número de usuarios que ingresa a tu sitio y lo abandona inmediatamente, sin realizar ninguna acción en él.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión?

A primera vista esto puede sonar complicado, pero realmente no lo es. En este artículo veremos cómo con unas cuantas mejoras en las páginas de aterrizaje (a las que llegan los usuarios) pueden hacer que la tasa de conversión aumente y haga crecer tu negocio.

Cómo llamar la atención con los títulos 

1.  Utilidad. Conéctate con los deseos y temores de tu público objetivo. Qué es lo que buscan, qué beneficios valoran, cómo les puede resolver un problema lo que tú ofreces. 

2. Una sola idea. No confundas a los visitantes ofreciéndoles demasiadas opciones. El título debe centrarse en una sola gran idea, la cual puede ser apoyada y reforzada por una imagen que refleje el mismo concepto. Por ejemplo, un gran descuento. 

3. Precisión. Utiliza números y nombres exactos. La precisión te hace más creíble, como cuando especificas claramente la duración de una promoción o el valor exacto que significa descontar el 30% del valor real de un producto.

4. Sencillez. No intentes parecer más inteligente que el resto. Puedes dominar el idioma a la perfección y ser el más creativo a la hora de poner títulos, pero si tus potenciales clientes no te entienden, no servirá de nada. Usa títulos claros, sencillos, directos y no muy largos.

5. Sentido de urgencia. Anima a la gente a actuar ahora, proporcionando una fecha límite para tus promociones, ofertas u otras acciones que desees de parte de ellos. 

6. Llamar la atención. Usa palabras que detonen emociones agradables en las personas. Elige adjetivos vivos, incluye descripciones sensoriales; usa palabras que den energía como sorprendenteel poder de…,  beneficios, solución, etc.

7. Rechazo a la pérdida. ¿Qué pierde el usuario al no aprovechar tu oferta? Concéntrate en esa potencial pérdida y es probable que tu tasa de conversión aumente.

Cómo generar deseo en el usuario

Ya hemos llamado la atención del usuario con el título. Ahora necesitamos crear deseo, persuadir de manera atractiva y convincente para obtener un mayor número de conversiones. 

8. Explica lo que haces. Grande y claro. Explica lo que tu sitio hace y ofrece de manera visible y atractiva. Es lo primero que el usuario buscará al ingresar a una página. Si no encuentra esa información o si no es muy clara, seguramente se irá a otro sitio.

Si vendes baterías para automóviles, si ofreces tratamientos de kinesiología, servicios de limpieza o para mascotas, dilo claramente, aunque para ti sea algo obvio.

9. Reduce el texto. La página de aterrizaje a la cual llega el usuario debe estar libre de detalles innecesarios o redundantes. Sólo debe destacar la información clave.

Si bien hay productos más complejos, que necesitan información más extensa, lo habitual es agregar un link que dirija a los usuarios a una página con “más detalles”.

10. Incluye viñetas. Estas son muy fáciles de leer y ayudan a que el usuario retenga los puntos más importantes, además que llaman inmediatamente la atención del lector. Las viñetas son recomendables porque:

  • Son fáciles de recordar
  • Fáciles de leer
  • Llaman la atención de forma inmediata

11. Diles por qué. Confía en tu producto y en tus servicios y diles a los usuarios por qué deben contratar o comprar en tu página web. Dales una razón para que realicen la conversión. Seguro que lo que vendes ofrece muchas ventajas a los potenciales clientes.

12. No te concentres en las funciones. Todos sabemos para qué sirve una batería de autos, por eso no vale la pena que tu página web se detenga en describir las funciones de este producto. Lo más recomendable es enfocarse en los beneficios, en porqué esa batería es mejor o más conveniente que otra. No necesariamente tiene que ser un beneficio de precio, sino que de uso, calidad, duración, gustos, etc.

Cómo llegar a ser dignos de confianza

Tienes un producto fantástico y un boletín de noticias (newsletter) increíblemente atractivo ¿Es suficiente para que la gente compre o se suscriba a él? No.

13. Evita el uso del “yo”. A nadie le agrada alguien que sólo habla de si mismo. Siendo egoístas perdemos credibilidad. Es mucho mejor ser inclusivo (nosotros) o hablar de (tú).

14. Presenta la prueba que confirme lo que dices. Los estudios de casos reales, estadísticas y resultados de tu servicio o uso de tu producto hacen que tu propuesta sea aún más convincente. 

15. Usa tono de conversación. Mientras más humana la conversación, mayor será la confianza que los usuarios tengan de tu sitio y empresa ¿Quién quiere hablar con una empresa? Nadie. La mayoría preferimos que nos “atienda” una persona y que ésta entienda lo que queremos y nos ofrezca la mejor de las alternativas.

El uso de un lenguaje cotidiano para explicar una oferta es fundamental para alcanzar este objetivo. 

16. Agrega la prueba social. ¿No estás en las redes sociales? ¿No tienes seguidores ni fans? Si bien muchas empresas viven sin problemas fuera de las redes sociales, existe cierto prejuicio de que si no estás en las redes sociales no existes.

Además, debemos proyectarnos, y darnos cuenta que varias generaciones han crecido comunicándose, comprando y navegando en Facebook y Twitter, por lo que no es extraño que ese sea el lugar donde se concentren nuestros futuros clientes. No estaría nada de mal invertir algo de tiempo para tener presencia en alguna de estas redes. 

17. Proporciona confianza. Hay que ser claros con la política de privacidad. Por ello, es necesario:

  • Proporcionar una garantía de devolución de dinero.
  • Tener una política de devoluciones clara.

18. Usa los símbolos de la confianza. Varios estudios han demostrado el impacto que tienen los símbolos de confianza como sellos de certificación, de calidad y de seguridad. Así como el uso de medios de pago conocidos y confiables a nivel mundial. 

Cómo seducir con un buen diseño

Una página web debe conjugar una serie de factores para optimizar al máximo su rendimiento frente a las conversiones de los usuarios y a los resultados de búsqueda en Google. Y uno de estos factores es el diseño.

¿Un diseño moderno, atractivo y ordenado puede aumentar las tasas de conversión? Claro que sí.

19. Destacar llamados a la acción. Está comprobado que contar con llamados a la acción llamativos, grandes, de un color que contraste y con letras un poco más grades que las del sitio, van a aumentar las conversiones.

Este botón le indica al usuario qué hacer, cómo y dónde hacer lo que nosotros esperamos de él. Es una manera de orientarlo y dirigirlo hacia la conversión.

20. Ver más. Un sitio con fotos detalladas de los productos, imágenes de 360° ayudarán a aumentar la tasa de conversión. El poder de las imágenes es muy potente. Por eso debes preocuparte de la calidad de las fotos que subes a tu sitio. Una foto vieja y poco nítida sólo hablará más de tu descuido que de los beneficios o características de tu producto.

21. Tratar de no usar fotos de archivo. Quieres ofrecer servicios que benefician a toda la familia, pero no tienes fotos. Y, como una manera de salir rápido del paso, decides copiar y pegar cualquier foto que hay en internet, sin analizar mucho el contenido de esta.

¿Te suena conocido?¿Acaso nunca has entrado a una página donde en la imagen principal aparece un niño que podría vivir perfectamente en Suecia o Inglaterra, y que no tiene nada que ver con nuestras características físicas?

Usa fotos lo más reales y originales que puedas. Las fotos de archivos las tienen todos. Haz la diferencia. Vale la pena el esfuerzo. 

22. Usar flechas. Muchas veces nos preguntamos si el usuario leerá justo donde nosotros queremos que lean. Bueno, para eso podemos utilizar distintos elementos que llaman la atención de los usuario y ayudan a que muevan sus ojos hacia donde nosotros queremos.

Por ejemplo:

  • Flechas de colores
  • Fotos de personas apuntando o mirando hacia un determinado lugar
  • Banners

Como puedes ver, nada debe quedar al azar.

23. Valorar el poder del fondo blanco. El blanco transmite orden y confianza, además de destacar los llamados a la acción que se pongan sobre él. El exceso de colores puede jugar en contra.

24. Ser atractivo. Un sitio web bien equilibrado, con una paleta de colores cuidadosamente seleccionados lo hace más digno de confianza. Volvemos a lo mismo.

En el diseño de una página web nada debe ser dejado al azar, y muchas veces debemos sacrificar nuestro gusto personal por elegir la opción más adecuada desde el punto de vista de la conversión.

Los colores transmiten sensaciones y conceptos (seguridad, pasión, alegría, confianza, formalidad, etc). Por lo tanto una buena elección y combinación es muy importante y debe ser tomada a conciencia. 

Para terminar… 

Como hemos visto, el aumento de las conversiones  y la disminución de la tasa de rebotes, tienen mucha relación con la creación de páginas atractivas y eficientes; de lo contrario, estarás perdiendo gran parte del tráfico. Para esto es muy importante:

  • Entender a tus visitantes.
  • Conocer sus deseos y
  • Apreciar sus temores.

Finalmente, sabemos que esto no es un tema fácil. Hay mucho que ensayar y corregir constantemente, incluso para quienes creen dominar todas estas técnicas. Sin pruebas ni evaluaciones, nunca sabrás cómo mejorar el desempeño de tu sitio.

Si estás interesado en mejorar tu sitio web, te invitamos a aplicar estos conceptos y nos cuentes los resultados que vas obteniendo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.