Blog

Tres anuncios de Facebook que no puedes dejar de utilizar

¿Sabías que según una encuesta realizada a expertos en marketing, el 94% afirmó que en 2018 harán uso de Facebook en su estrategia de marketing digital?

Facebook Ads es un sistema de publicidad en línea que crece a pasos acelerados diariamente. Las marcas y empresas están conscientes de que invertir en la publicidad en Facebook para fidelizar con sus clientes y generar conversión, es una opción rentable, además de efectiva.

Los avisos de Facebook han generado grandes beneficios para las marcas, partiendo desde la rentabilidad hasta el posicionamiento. Y es que esta red social se presenta dinámica que aporta versatilidad a los anuncios para presentar sus productos o contenidos, para hacerlos más atractivos. ¿Cómo lo hacen? Con su variedad de formatos, de los cuales se deben destacar tres que son simplemente los mejores por su efectividad, dinamismo y usabilidad.

1. Para captar la atención con una oferta: Offer Ad

Este formato es una excelente opción para capturar la atención inmediata de la audiencia objetivo, y es que no hay nada más atractivo que una oferta o un descuento en un producto que ama tu audiencia.

Luego de segmentar correctamente, se está plenamente consciente de los gustos del público objetivo por lo que ofrecerle un servicio de forma diferente e indicándole que puede pagar menos, es un paso ganador al momento de hacer publicidad en Facebook.

Igualmente, este anuncio se caracteriza por su capacidad de ser personalizados, son fáciles de implementar y los usuarios pueden acceder a ellos desde diferentes dispositivos, son 100% responsive. Se puede configurar para que la llamada a la acción sea directamente un código de descuento, visitar el portal web o contactar.

No se pierde el cliente

Otra de las características de este tipo de anuncio es procura mantener al prospecto actualizado sobre productos y servicios que solicitó inicialmente, mediante recordatorios automáticos y oportunos como: avisos cuando caduca una oferta, nuevos descuentos y más.

Solo necesitas una imagen atractiva, un título con un descuento lo suficientemente llamativo y a publicar.

2. Para buenas y grandes historias: Video Ad

El video es el formato más consumido en publicaciones de esta red social y los avisos de Facebook no son la excepción. El Video Ad se traduce a engagement directo y efectivo con el público objetivo, está ideado para contar historias de mejor manera, sin anuncios que molesten a la audiencia.

Según datos de la misma plataforma, en comparación con la televisión, los videos de Facebook llegan a un 37% más de estadounidenses de entre 18 y 24 años. Es decir, el Video Ad es perfecto para capturar audiencias jóvenes que invierten un tiempo considerable en la plataforma.

La tendencia es móvil

Según el mismo Facebook, el 50% de los usuarios que consumen videos en Facebook lo hacen desde su smartphone, por lo que emplear este formato es una acción acertada y efectiva.

¿Cómo se logra un buen Video Ad?

Existen algunas buenas prácticas que logran efectividad con este formato, por ejemplo: la duración del video, menor a 15 segundos, vertical (recomendado) y el sonido, no siempre es ideal, este anuncio está pensado para ser disfrutado sin sonido.

3. Fortaleciendo la comunicación: Messenger Ad

Entablar una conversación en redes sociales y ofrecer un servició de atención al cliente es esencial para las marcas y los anuncios de Facebook están al tanto de esto. Es ahí que llegamos a este último, pero no menos importante formato que es ideal para atender a tu audiencia en un tiempo indicado y real.

Los anuncios de Facebook que incluyen esta funcionalidad logran un éxito importante en su plan de publicidad digital, a los usuarios les gusta ser atendidos por sus marcas favoritas.

El 53% de las intenciones de compra en Facebook provienen de personas que conectaron directamente con la marca a través de mensaje.

Esta red social seguirá innovando en sus formatos con el tiempo, adaptándose a las necesidades de los anunciantes y la audiencia que consume contenidos y realiza actividades económicas en la plataforma. La publicidad en Facebook aún sigue siendo la opción más rentable para las marcas y es labor de los marketers comprender las nuevas tendencias y oportunidades que presentan cada formato.

Innovar es parte fundamental de las estrategias de marketing digital, pero este método debe ser siempre complementado con medición y análisis para depurar las campañas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.