Blog

Todo lo que debes considerar para el sitio web de tu pyme

Estamos en una época donde se dice que si tu empresa no tiene presencia en Internet, no existe. Y así es. En este contexto, crear y optimizar páginas web para pequeñas empresas se ha vuelto primordial a la hora de dar a conocer nuevos proyectos, no solo para exponer tus ideas, sino que principalmente para abrir un canal directo con tus clientes y atraer nuevos negocios.

Si recién te estás iniciando en lo que es el marketing digital y estás buscando cómo construir sitios web para pymes, estás en el lugar indicado, ya que te contaremos cinco factores completamente fundamentales para tener éxito con tu emprendimiento en la red:

1. Elige el nombre y el dominio de tu sitio

Es común en Internet que la dirección de tu sitio web sea el nombre de tu empresa, pero esto te puede aislar de la industria en la que participas si tu nombre no está relacionado a lo que haces. En estos casos, debes buscar alternativas ligadas a tu rubro, lo que te permitirá obtener mayores visitas y estar a la par del mercado

A modo de ejemplo, si tu pyme comercia algún producto, la dirección podría ser «productoempresa.com» y no necesariamente «empresa.com«. Cuida que no sea demasiado largo.

Al mismo tiempo, el dominio bajo el cual estará tu sitio influirá directamente sobre la seriedad y confianza que brindará tu marca a cada cliente. Por esto, siempre es recomendable apelar a la opción pagada de tu país de origen, para que tu dirección sea «empresa.cl» (en el caso de Chile) y no «empresa.tk» (uno de los dominios gratuitos más conocidos en el mundo).

2. Define qué tipo de web necesitas

Al momento de construir sitios web para pymes, uno de los aspectos iniciales es decidir qué elementos necesitas de cara a las necesidades tus clientes, para no entregar información innecesaria o perder tiempo en la creación de secciones que luego no utilizarás.

Por ejemplo, muchas empresas no necesitan una sección de noticias en su sitio si no tienen contenidos actualizados de manera constante que entregar a sus clientes. Caso similar ocurre con los carros de compra: si tu negocio no va a vender online, no lo tengas (ahorrarás bastante dinero).

Por esto, el consejo principal en este punto es ser minimalista. Si tu cliente no lo necesita, no lo pongas en tu web.

3. No olvides la arquitectura enfocada en el usuario

Se refiere a la forma en que organizarás y mostrarás los contenidos de tu página. Esto se asocia al punto anterior, ya que siempre deberás pensar desde el punto de vista del usuario de tu página, permitiendo una navegación ágil y fluida, con botones y recuadros cómodos, además de un orden lógico de los elementos presentes en tu dominio.

Aquí también se hace indispensable que el sitio web para pequeñas empresas sea responsive, es decir, amigable con las plataformas móviles. Cada vez es más la gente que busca información a través de sus dispositivos móviles como celulares o tablets, por lo que hacer páginas con versiones mobile es primordial para estar a la vanguardia con tu negocio y con las tendencias de los consumidores.

4. Invierte en un buen SEO

Cada día aumenta el número de personas que investigan en Internet antes de comprar un producto o contratar un servicio. Es por esto que debes tener presente las distintas estrategias de posicionamiento, pues, no solo debes estar en Internet, también debes ser visible si deseas superar a tu competencia.

Existen dos maneras de que tu sitio web aparezca cuando un usuario realice una consulta relacionada con tu negocio en buscadores como Google: pagando por anuncios a través de SEM y de forma orgánica mediante SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) se compone de diversas técnicas para que los motores de búsqueda puedan leer tu sitio y considerarlo de calidad. Conocerlas y aplicarlas es fundamental para que puedas ocupar los primeros lugares en las páginas de resultados, los cuales dan mayores oportunidades de generar tráfico a tu sitio web y, por lo tanto, más oportunidades de vender.

5. Crear un contenido atractivo

El look de tu sitio web es trascendental al conseguir la atención de tus clientes, principalmente de aquellos que ingresen por primera vez. Pero ellos no solo esperan un diseño atractivo, sino que quieren un contenido interesante, de valor y calidad que les entregue soluciones a sus necesidades.

Por otro lado, tener un buen contenido es fundamental para ganar puntos en SEO, especialmente si se trata de un sitio web para pequeñas empresas, así que más vale que le dediques tiempo a este punto.

 

Crear y optimizar páginas web para pequeñas empresas es el primer paso para poder competir y ganar en el mercado. ¡No dejes nada al azar!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.