Blog

Toca el corazón de tus clientes con más contenido visual

Sin duda, el contenido escrito es parte fundamental en una estrategia de marketing; pero los formatos visuales como imágenes, infografías, memes, videos y presentaciones, también representan componentes de enorme valor para dar vida a los textos, ganar visibilidad como marca y fomentar la participación e interacción de los usuarios.

Sin embargo, para conquistar a tus clientes y lograr fidelizarlos, el contenido visual no puede traducirse en una simple foto de Google o en un video de YouTube que te parezca entretenido. Lo que entregues debe cumplir con un objetivo claro, ser usado estratégicamente y contener un mensaje de relevancia para el público al que te diriges. Todo ello, nos lleva a seguir una serie de pasos, incluidos los que comparte el sitio Business 2 Community.

1. Potencia la participación del público

Haz que tu audiencia se involucre con tu marca, que se sienta parte de ella, que pueda opinar o desplegar su creatividad. Déjales en claro que sus contenidos también son importantes para tu empresa; así generarás una relación más estrecha y aumentarás el compromiso por parte de ellos. Un buen ejemplo es la campaña #DonoMiFoto que UNICEF España puso en marcha, entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, con el objetivo de ayudar a costear los tratamientos de niños con desnutrición. Como resultado, los seguidores donaron más de 6 mil fotografías, de las cuales se seleccionaron las 50 mejores, para ser vendidas en una exposición.

2. Ofrece una experiencia visual inspiradora, con estilo propio

Diferénciate de tus competidores incorporando detalles únicos y memorables, que den a tu marca una identidad fácilmente reconocible. Para ello es muy importante planificar lo que vas a compartir y diseñar un estilo que te represente como marca. Por ejemplo, puedes acompañar tu contenido con una tipografía específica, trabajar con una paleta de colores determinada e incorporar tu logotipo, sin que parezca un elemento invasivo. Una muestra, es lo hace el sitio Mashable con sus videos de Twitter, donde incorpora su nombre, mantiene el componente tecnológico que los caracteriza y conserva la novedad.

3. Convierte la información compleja en algo simple e interesante

El contenido visual página web entrega una excelente oportunidad para simplificar o explicar, con eficiencia, aquello que puede ser confuso o demasiado extenso en un texto. Y en esa labor, los videos e infografías son elementos de bastante utilidad, no solo para comunicar de forma clara y entretenida, sino que también para hacer tu contenido más compartible. Pero lo mejor de todo es que existen varias herramientas que permiten generar esta clase de elementos, así que solamente necesitas planificar y ser creativo.

4. Despierta emociones empoderando lo visual con texto

Como afirma Business 2 Community, las imágenes evocan más emociones que las palabras y cuentan una historia más poderosa de lo que se podría generar con un contenido redactado; lo que puede ayudar a construir una relación a largo plazo con tu marca, e inspirar confianza y lealtad. Pero ello no significa restarle importancia al texto, de hecho, un contenido web poderoso necesita de la parte visual y del componente escrito para conquistar el corazón y cerebro de los usuarios.

Por ejemplo, mira lo que ocurre con este video del canal de televisión alemán Deutsche Welle, sobre los osos perezosos en peligro de extinción. A menos de 18 horas de su publicación, ya había sido compartido 217 veces, y generado 15.113 reproducciones, 26 comentarios y 612 reacciones, de las cuales 311 correspondían a «Me gusta» y 221, a «Me entristece». Indudablemente, no sería lo mismo sin el texto incorporado.

5. Resuelve un problema

Analiza e identifica los gustos y necesidades de tus clientes. Descubre los temas donde requieren mayor asesoría o información e inclúyelos como parte del contenido visual página web. Por ejemplo, puedes realizar una encuesta, monitorear los comentarios que llegan a tu blog o las opiniones que los seguidores postean en tus redes sociales. Ahí tendrás información muy valiosa para conocer sus requerimientos y, en base a ello, generar elementos visuales de valor.

6. Comparte contenido original para cada plataforma

No cometas el error de replicar lo mismo en cada una de ellas. Considera que, si bien una persona puede estar presente en varias redes sociales, no necesariamente todos tus seguidores de una plataforma tendrán los mismos intereses que quienes te siguen en otra. Es importante que personalices tu contenido web, de acuerdo al público y al canal que vas a emplear. Así lograrás un mayor impacto y una mejor recepción por parte de los usuarios.

Piensa de modo estratégico antes de decidir qué contenidos visuales vas a incluir en tu plan de marketing. Y nunca olvides analizar constantemente tus métricas, ello te permitirá saber si lo que compartes está cumpliendo los objetivos esperados y, especialmente, si has logrado llegar al corazón de tus clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.