Blog

SEO: lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer

Si estás buscando posicionar tu sitio web en la primera página de Google, es necesario que pienses en una estrategia de SEO eficiente que te permita sacar provecho a las ventajas de los motores de búsqueda.

Sabemos que quieres hacer que tu página web crezca a nivel de visitas y llegue a muchas más personas, así que te diremos exactamente lo que debes y lo que no debes hacer para lograr un posicionamiento orgánico efectivo. Aprende las claves del SEO y descubre cómo beneficiarte de los buscadores y sus algoritmos.

Lo que se debe hacer

1. Optimización de fotografías

Las fotografías son parte importante para tu plan de SEO y posicionamiento orgánico, ya que le dan información extra a Google sobre tu sitio web, pero además te ayudarán a posicionarte y conseguir más visitas, pero es importante reforzarlas y acompañarlas de las palabras claves que quieras posicionar.

Para hacer que tus imágenes sean fáciles de encontrar, debes elegir una palabra clave que forme parte del nombre de la foto (como guardas el archivo en tu computador), además, debe ser parte del título de la imagen y aparecer como texto alternativo.

2. Buen servicio de hosting

Elegir un buen hosting es clave para el buen funcionamiento de tu sitio web, así que al momento de escoger, es importante que tomes en cuenta varios elementos: el espacio de almacenamiento que necesita tu página, un excelente soporte técnico que facilite tu labor, también es muy recomendable trabajar con un hosting que cuente con un panel de control cPanel. Este panel te facilita administrar el contenido de tu web a través de un gestor sencillo como lo es WordPress.

Además, tu sitio web debe estar alojada en un hosting en el que esté segura, también debe ser un hosting que cuente con la mejor tecnología para obtener una mayor velocidad de carga de la página.

3. Definir el Title para el home

Usa títulos descriptivos que sean interesantes, que se asocien con tu marca y que sean fáciles de compartir. Cuando un usuario ve el title, debe sentirse atraído a querer darle clic porque le parece llamativo y no solo porque cuenta con las palabras claves que escribió en su búsqueda. Despierta tu lado creativo y logra un buen posicionamiento web.

4. Meta descripciones

Las meta descripciones deben terminar por convencer al lector para ingresar a tu sitio web. Por eso, es importante que se indique con precisión de qué se trata el contenido y cómo este puede beneficiarlo. Esto, además de generar tráfico orgánico, ayuda a que el usuario, al ingresar, encuentre lo que esperaba y no abandone la página (lo que evita aumentar las tasas de rebote). Recuerda también incluir un llamado a la acción.

Lo que no debes hacer

1. No testear la velocidad del sitio web

Los consumidores son cada vez más exigentes y están dispuestos a esperar menos al navegar por Internet. Por eso, si no estás midiendo cuánto se demora en cargar tu sitio web, estás dando la señal de que no estás pensando en la experiencia de los usuarios, lo que se traducirá en la pérdida de potenciales clientes.

2. No repetir palabras claves utilizadas

Tu estrategia de SEO depende de las palabras claves que has elegido para posicionar tu contenido, así que sería un error fatal el no reutilizar las palabras que seleccionaste inicialmente ya que, ¿cómo podrían encontrarte los usuarios? ¿Cuál sería el contexto? Recuerda siempre que debes reiterarlas dentro del contenido que estás compartiendo.

3. Plagiar contenidos

La idea de lograr un buen sitio web depende de la generación de un contenido de calidad, que sea atractivo y que brinde un valor a los usuarios. Nada de eso podrás lograrlo si estás copiando el contenido de otras páginas web. Además, Google siempre está pendiente de este tipo de situaciones y puede penalizar a las páginas que presentan material duplicado producto del plagio. Sé novedoso y comparte algo original, esto te ayudará también a mostrarte como una marca líder y relevante en el rubro.

4. No tener una URL amigable

Si tu URL es poco amigable y complicada nadie querrá darle clic. Asegúrate siempre de pensar como si fueses un usuario más de tu página web. La URL debe describir fácilmente el contenido de la página a la que te llevan, además deben ser comprensibles, cortas y fáciles de recordar.

¡Aplicando estos consejos, ya tienes gran parte del posicionamiento web asegurado! Solo recuerda que es muy importante que siempre estés atento y muy actualizado para lograr una estrategia de SEO que te lleve al éxito.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.