Blog

Porqué no comparar SEO con Avisos en AdWords

Muchas veces nos han preguntado si es mejor invertir en posicionamiento orgánico a través de SEO, o contratar anuncios en AdWords. Sin duda, una interrogante que requiere una explicación.

La respuesta es que no es apropiado comparar ambos conceptos. Mientras los avisos en AdWords son una herramienta de publicidad al servicio del marketing, la optimización, en sí, es marketing.

Algunas características esenciales

SEO:

  • Implica crear y mantener un sitio atractivo, que cumpla con los factores relevantes para los buscadores.
  • Proporciona visibilidad constante en los primeros lugares.
  • Necesita inversión de tiempo, conocimiento y paciencia.

Avisos AdWords:

  • Son inmediatos, los avisos se generan minutos después de haberlos creado, siendo muy efectivos para promocionar y masificar campañas en el corto plazo.
  • Si el anuncio está creado correctamente, estos atraerán sólo a los clientes realmente interesados y no perderás tu presupuesto.
  • La visibilidad del sitio web durará lo que dure el presupuesto para tu campaña.
  • Flexibilidad. Si hay cambios en el comportamiento de los clientes o la competencia anuncia una nueva oferta, Adwords permite cambiar anuncios rápidamente.

¿Se puede combinar SEO y AdWords?

Sí, porque los factores que determinan el posicionamiento, tanto de SEO, como de AdWords, son distintos, y por lo mismo, es totalmente factible y recomendable combinar el posicionamiento web (SEO) con Anuncios en AdWords.

Los avisos en Adwords son publicidad, y como tal, su eficacia dependerá de una correcta y oportuna implementación durante el tiempo que estén vigentes. Pero, si nuestra expectativa es que el negocio incremente su presencia en Internet y que se mantenga en el largo plazo, lo más adecuado es hacer SEO.

¿Con qué se comparan los avisos en Adwords?

Este tipo de campañas debe compararse con otros medios publicitarios, como avisos en la vía pública, radio o televisión; aunque ninguno de ellos es tan efectivo para contactar al público objetivo, ni tienen la flexibilidad y bajo costo de las campañas en AdWords.

Conclusiones:

Sea cual sea el camino que cada uno escoja, es importante tener en cuenta que si una PYME depende totalmente de la publicidad en Adwords, puede  estar descuidando su presencia en Internet en el largo plazo. A su vez, si un empresario no considera la publicidad en Adwords, podría estar impidiendo el crecimiento potencial de su empresa.

Como vemos, ambos tienen sus propios méritos y se complementan para ayudar a que una empresa se desarrolle y se mantenga en el tiempo. Así es como estas dos alternativas deben ser evaluadas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.