Blog

¿Por qué mi página web no atrae visitas?

Esta pregunta atormenta a muchos. Sin embargo, es un gran comienzo, el primer gran paso, para identificar la razón por la cual la popularidad y las visitas web de una página no aumenta.

Sea cual sea el plan que estés siguiendo para tu posicionamiento web, siempre es conveniente considerar las siguientes razones que podrían estar alejando a la gente en lugar de atraerla:

Camino confuso a las conversiones

Incrementar las conversiones tiene que ver con “convertir” a las personas que visitan tu sitio en clientes, miembros o usuarios de los servicios que ofreces. Este incremento se logra obteniendo más beneficios de los visitantes que recibe la página.

Ofrecer un camino claro y amigable para el usuario hacia la conversión es fundamental para estimularlo a realizar la acción que ofrecemos en el sitio. Por más que el usuario tenga que atravesar muchas páginas para obtener lo que quiere, si le damos señales claras y confiables durante todo el camino, llegará satisfactoriamente a su meta.

Buscando señales de vida

Cuando un usuario visita un sitio por primera vez con una necesidad determinada, suele buscar señales que le den confianza para realizar una actividad. Muchas de las visitas web tienen miedo de que no haya una empresa seria detrás de dicho sitio. Por esta razón, es muy importante que la página web demuestre que sí hay personas competentes detrás y que la empresa es confiable y cumplirá con lo que dice.

Algunas de las características en las que las visitas suelen fijarse son: que la empresa tenga blog, y si es así, ¿tiene información de utilidad?, ¿Está actualizado? ¿Se perciben señales de retroalimentación a los visitantes, como comentarios y preguntas respondidas? Que la empresa tenga una dirección física donde ir a pedir explicaciones en caso que algo salga mal. Fotos, videos o testimonios de clientes reales también le transmiten seguridad a la visita.

No todo es sobre ti

Una persona que ingresa a una página tiene una necesidad, un problema, una pregunta, un motivo personal que quiere satisfacer. Por lo tanto no le interesará un sitio centrado en tu empresa ni en lo genial que es, lo que necesita es una respuesta rápida y fácil a lo que busca. Esto nos dice que tu sitio debería enfocarse menos en el “tú” y más en “lo que tú puedes hacer ellos» para solucionar sus inquietudes o necesidades.

Diferenciación

Finalmente, para destacarse, además de considerar todos los elementos anteriores, es adecuado desarrollar un “punto de diferenciación”, es decir,  ofrecerle al usuario algo que no encuentre en otro lugar, que diferencie a tu sitio del resto de la competencia.

Cuando vuelvas a preguntarte por qué el sitio no atrae visitas, repasa los puntos anteriores y puede que descubras dónde está el punto débil y cómo mejorarlo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.