Blog

Planificación de un nuevo sitio web

Un error común al momento de crear una página es no considerar el paso de planificación de un sitio web y comenzar directamente con el desarrollo e implementación. Muchas veces nos ponemos a crear el sitio sin siquiera haber analizado el “por qué” del mismo, su objetivo ni a qué mercado estamos apuntando, etc.

La próxima vez que estés pensando en crear una página web, será bueno hacer hincapié en tres preguntas que nos ayudarán a determinar mejor nuestros objetivos:

¿A quién intento atraer?

La página web de un negocio representará uno de los mejores medios para conseguir audiencia, por lo que identificar a qué tipo de personas estamos intentando atraer, nos ayudará a delimitar y especializar el contenido del sitio.

Además, cada audiencia está formada por subgrupos de personas con diferentes intereses, pero que comparten el interés en tu empresa. Cada uno de estos subgrupos definen un estilo de “personaje”; entender a cada tipo de personaje significará conocer y entender a la totalidad de tu audiencia.

¿Qué buscan mis visitas?

Lo que generalmente buscan los usuarios son respuestas. Lo ideal es satisfacer su necesidad en forma rápida y eficiente al ingresar al sitio web. Esto genera confianza, no sólo para permanecer en el sitio sino también para volver a él e incluso para recomendarlo a otras personas.

A medida que estos usuarios vayan encontrando información útil y contenido valioso, como noticias, videos, blogs, libros electrónicos, etc., querrán involucrarse más con la página web, subscribiendo su e-mail o registrándose, pasando así a formar parte de tu comunidad establecida.

Este contenido actúa con doble beneficio, debido a que además de satisfacer a los visitantes que ya te conocieron, te permitirá potenciar tu posicionamiento en Google y otros buscadores que usarán tu información para responder las búsquedas de las personas, estableciendo un nexo entre cada una de ellas y tu sitio web.

¿Qué quiero que mis visitas hagan en mi sitio web?

Al realizar la planificación web de un sitio lo que quieres de los usuarios se resume en dos cosas: su atención e información. Generalmente la primera no la tenemos por mucho tiempo, por lo que hay que trasmitirle claramente el mensaje que queremos darle. En cuanto tengamos su atención, podremos conseguir su información, que nos será útil para establecer un vínculo duradero del cual nos podremos beneficiar mutuamente.

Un botón de “registrarse”, o un mensaje que invite al usuario a dejar tan solo su correo electrónico en cada rincón donde se ubique su atención, serán suficientes para asegurar una futura interacción.

Concentrarse en ofrecer un sitio de recursos de interés para el usuario, con el objetivo de atraer y retener su atención, es primordial para que una página web tenga un tráfico exitoso y constante.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.