Blog

Marketing de contenidos para SEO

Si estás buscando empezar desde cero en el posicionamiento en los principales buscadores o si quieres perfeccionar los temas que ya manejas, la siguiente información te será más que de utilidad. Podrás ver más de una pincelada sobre lo que se debe y no se debe hacer al momento de entrar en las turbulentas mareas del Marketing de contenidos para SEO.  

Marketing y contenidos: ¿Qué hace la suma de estos dos elementos?

Lo esencial por manejar, y para iniciar con una mirada sencilla, es que se trata de una combinación de acciones que generan una estrategia comercial para captar clientes en base los contenidos. Sí, contenidos. Pero estos contenidos no son información al azar, lo crucial es que estos sean útiles para tu público objetivo. Suena fácil y lo es, en cierto modo… si sabes lo que quiere tu audiencia. Por lo tanto, lo primero es saber qué quieren.

SEO: ¿Qué es y en cuántos se divide?

Principalmente, el SEO se refiere a la optimización del posicionamiento en los grandes buscadores, como Google. En otras palabras, el método de aumentar o mejorar la visibilidad de la página de tu negocio. Lo importante, y para tener en cuenta, es que esto afecta directamente la cantidad de tráfico orgánico hacia tu sitio web.

El posicionamiento orgánico de tu sitio es, de manera simple, el que no se paga, lo que es fruto de tus habilidades creativas y estratégicas, con respecto al SEO.

Para que una propuesta de contenido SEO sea efectiva debe cumplir ciertos requisitos esenciales pensados por Google para ayudarte, y para que tú también les des una mano en la tarea de mostrar tus ideas o negocio. Conviértete en un su mejor aliado.

  1. SEO dentro de tu web: tener un sitio optimizado, poseer las keywords (palabras claves) correctas, un buen tiempo de carga de la web (no quieres dejar esperando mucho tiempo a tus posibles clientes), qué tan buena es la experiencia del usuario, entre los principales factores internos.
  2. SEO fuera de tu web: como estos se relacionan a los factores externos, lo principal es que puedas manejar con buen número y destacada calidad los enlaces (links), la presencia en redes sociales también es crucial, y los clics (cuando una persona se hace parte de tu contenido y atraviesa el enlace hacia tu web) que buscarás sin cesar, ya que ese uno de los indicadores que te servirá para medir la efectividad de tu estrategia.

Estrategia de Marketing de contenidos SEO

Definiendo los objetivos en nuestro camino al éxito

Al comprender los dos términos esenciales para empezar a definir nuestra estrategia, ahora nos centraremos en unir el Marketing con el contenido SEO.

Al avanzar por esta senda que tiene millones de callejones, la regla que nunca se debe olvidar es: el contenido será tu arma más influyente, cuídalo, pon de tu parte para lograr la mejor calidad que puedas. ¿Por qué razón? Sencillamente porque un lector entusiasmado y atento al contenido, es uno de los mejores potenciales clientes, y es ahí donde la estrategia de Marketing de contenidos SEO debe guiarlo en el camino correcto hacia la conversión (el paso de lector a cliente).

Otro dato importante para que tu contenido sea relevante para tu audiencia, es que este debe estar alineado con la etapa del embudo de ventas en la que se encuentre el usuario y con la misión y visión de tu empresa. Así será mucho más sencillo ser coherente en diversos aspectos, lo que genera mayor confianza en el usuario. Y Google también te dará una mano si sus medidores captan una real conexión de intereses entre lo que busca un usuario y la automatización personalizada de tu web.

Ahora, pasemos a algunas de las tácticas o acciones que debes implementar (recuerda identificar qué es lo que le falta o quieres lograr al corto, mediano y largo plazo con los contenidos):

  1. Fideliza: concursos, descuentos, vídeos.
  2. Convierte: testimonios de clientes satisfechos, página de venta, email marketing.
  3. Atrae: tutoriales, gif, entrevista, video.
  4. Persuade:  curso, webinar, oferta.

En resumen, para lograr una atractiva propuesta de Marketing de contenidos para SEO es vital, en un principio, saber qué quieres lograr, y de ahí aplicar las acciones específicas para generar esos resultados. El contenido, sin excepción, debe ser lo mejor que puedas hacer, porque un cliente feliz siempre tendrá ganas de repetirse el plato… ¿quién no lo haría?

Ahora depende de ti en facilitar el camino a tu potencial cliente para que pueda encontrarte.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.