Blog

Los avisos en Google Adwords como amplificadores de marca

 

Los anuncios en Google Adwords son eficaces para potenciar las tasas de conversión. Pero también se pueden convertir en una herramienta para posicionar y potenciar la marca. Purna Virji, experta en SEM, SEO Y PPC, nos enseña cómo hacerlo en un interesante artículo publicado en el sitio de Moz.

Simplifica la vida de tus clientes potenciales

Los avisos en Google Adwords, con los titulares y estructuras de enlaces adecuados, son una excelente herramienta para simplificar la vida de los clientes y entregarle respuestas rápidas y eficientes a sus clientes. Algunos ejemplos de buenas prácticas al respecto son:

  • Enlaces organizados de acuerdo a la etapa de interés: no todos los prospectos andan en busca de la misma información. Pueden estar interesados en comprar, en educarse sobre los productos o servicios que vendes, en un descuento, o en una solución a una necesidad específica. Piensa en ello a la hora de estructurar los enlaces de tus avisoAdwords.
  • Enlaces organizados según la necesidad del cliente: toma en cuenta lo que los clientes necesitan o esperan de la marca. Un ejemplo que utiliza Purna Virji al respecto, es el trabajo que hace Harley-Davidson en Google Adwords. En sus anuncios, la compañía presenta desde invitaciones a programar un viaje de prueba, hasta distribuidores locales y una calculadora de pagos.
  • Usa las extensiones de llamada y la ubicación: el aumento de la navegación móvil obliga a que los anuncios en Google Adwords estén optimizados con las extensiones de contacto y localización geográfica. Esto les hace la vida más fácil a los clientes porque pueden contactar fácilmente.
  • Anuncios que respondan preguntas: aprovecha la tendencia que tienen algunos usuarios de realizar búsquedas a través de preguntas y sin hacer alusión a marcas específicas, por ejemplo: «cuál es el mejor disco duro externo».

Para aplicar estas técnicas de ampliación de marca, es indispensable que conozcas a fondo los gustos y comportamiento de tu público objetivo en la web, a fin de determinar las palabras claves correctas para cada anuncio.

Muéstrale a tus clientes que estás dispuesto a cuidarlos

Si consigues anticiparte a los problemas de tus clientes y prestarles ayuda, seguramente tu marca se irá posicionando en sus retinas. Algunas maneras de lograrlo, a través de los anuncios en Google Adwords, son las siguientes:

  • Aparece cuando tu clientela se queje: la mayoría de marcas descuidan este punto a la hora de generar sus campañas de anuncios. Entonces, en el momento en que un prospecto digita en el buscador: “queja + marca”, se despliega frente a él una hoja de resultados que aluden a su búsqueda, pero que no conducen a una página del sitio donde se atienda su inconformidad. Hay que hacerlo, especialmente si se tiene en cuenta el bajo precio por click de una palabra tan poco competida como “queja”.
  • Ofrecer contenido no enfocado a la conversión: en el content marketing, entregarle al público contenido de calidad que resuelva alguna de sus necesidades es fundamental para el branding. ¿Entonces por qué no hacerlo a través de Google Adwords? Uno que otro aviso, dirigido no a convertir sino a entregarle un plus a tus prospectos, de seguro aumentará la imagen de tu marca.

En cuanto a los anuncios con enfoque diferente a la conversión, es importante que el título coincida con la temática de la página de destino. De lo contrario los prospectos se sentirán engañados.

Fideliza a tus clientes

La relación con el cliente no muere con la compra. Hay que sostenerla en el tiempo. Para lograrlo, hay varias estrategias de Social Media Marketing. Sin embargo, con los avisos en Google Adwords también puedes conseguir muy buenos resultados:

Haz remarketing inteligente: si tus clientes ya compraron una vez ¿por qué no volverían a hacerlo? Por medio de tus anuncios, puedes presentarles más ofertas de lo que les gusta. Purna Virji pone un ejemplo muy bueno: una compañía se dedica a la venta de proteínas para deportistas, cuya duración de consumo es de tres meses. Entonces, cada dos meses y medio lanza un aviso de Adwords ofertando el producto, con descuentos especiales para los que ya han comprado.

Comprométete con las causas del cliente: si estás desarrollando bien tu estrategia de marketing digital, conoces a fondo a tu buyer persona. Por lo tanto, sabes que causas son importantes para él, y estás en la capacidad de ejecutar acciones que muestren que tu compartes sus intereses. Por ejemplo, si vendes comida para perros, declarar en tus anuncios de Adwords que donas parte de tus ganancias a los refugios caninos de tu ciudad, es una excelente manera de fidelizar a tus compradores.

Como lo ves, son varias las formas de utilizar los anuncios PPC para consolidar y posicionar tu marca. Haz que la inversión en estas campañas sirva para algo más que aumentar la tasa de CTR.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.