Blog

Incrementa las conversiones gracias al diseño web

A la hora de lograr un aumento de conversiones y por ende un aumento del número de clientes, no solo la estrategia de marketing es importante, sino que un aspecto igual de relevante es el diseño de la página web, el cual debe resultar visualmente atractivo para así potenciar la interacción de los visitantes con los elementos presentes en ella.

Para que la conversión diseño web sea exitosa, es preciso tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Estética

No creas que este aspecto es secundario o superficial, ya que los visitantes del sitio web juzgarán a la marca por lo que ven. El profesionalismo, en este caso, va de la mano con la estética, y no tenerlo en cuenta puede afectar la confianza de sus clientes con el negocio.

Diseño amigable

La navegación en el sitio web debe resultar una experiencia agradable para el usuario, quien debe poder encontrar lo que busca con facilidad antes de llegar a un punto de cansancio que lo lleve a abandonar el sitio sin lograr que su visita se transforme en una conversión.

Para esto, hay que buscar la simplicidad y presentar en cada página aquello que resulte realmente relevante, así como facilitar los cambios de dirección por parte del usuario entre las distintas secciones de su sitio. Resulta interesante leer acerca de la psicología del color, para incorporarla a la hora de pensar en el diseño. De esta manera, es posible esperar un aumento de conversiones que resulte beneficioso.

Calidad de las imágenes

Un sitio web atractivo es más que simplemente texto, ya que también debe incluir imágenes de calidad que posibiliten una experiencia de navegación amigable. De esta manera, se evita el aburrimiento de aquel que visite nuestra página, posibilitando que el usuario permanezca más tiempo y aumentando las posibilidades de lograr conversiones.

Optimización para móviles

Que un sitio web sea fácilmente accesible y navegable desde teléfonos móviles ha dejado de ser un detalle para convertirse en un aspecto primordial en la estrategia web de toda marca. La cantidad de usuarios que navegan por internet desde un teléfono móvil es enorme, y no tenerlos en cuenta puede resultar en graves perjuicios para cualquier negocio, ya que no solo se perderá un gran porcentaje del mercado, sino que además el sitio se verá penalizado en los rankings de búsquedas web de Google, generando que sea más difícil de encontrar.

Legibilidad del contenido

El contenido debe ser legible para quien visite el sitio web, ya que si el usuario no entiende lo que se encuentra frente a sus ojos, difícilmente permanecerá en él, afectando la potencialidad de conversión diseño web.

Los aspectos a tener en cuenta para mejorar este apartado son la tipografía, que debe facilitar la lectura rápida de los textos y ser constante, evitando la excesiva variación dentro de la misma página (hasta dos fuentes distintas es un límite aceptable), el contraste, teniendo cuidado de que el color del texto sea adecuado según el color del fondo y los espacios en blanco, posibilitando la división en bloques del texto de manera que se evite la visión de un gran bloque indiferenciado de letras.

El rendimiento del sitio web

Un apartado que va más allá del diseño se refiere al rendimiento. Entre otros aspectos, se debe tener cuidado de que los links presentes funcionen correctamente, por lo que resulta primordial que la página web se cargue rápidamente tanto en computadoras como en su versión móvil.

Contenido sencillo

A menos que se trate de un producto dirigido a un mercado sumamente especializado y técnico, la forma de redacción del contenido debe ser sencilla, aumentando la cercanía con el visitante y la posibilidad de lograr un aumento de conversiones. Es fundamental tener en cuenta que, usualmente, la lectura se enfoca de manera principal en los dos primeros párrafos, resultando necesario incorporar la información más importante en ellos. Asimismo, se deben privilegiar las frases cortas y la división de los textos en subtítulos, para facilitar tanto la lectura como la navegación.

Botones de CTA optimizados

Estas herramientas deben tener un tamaño relevante, con una combinación adecuada de colores, evitar palabras que puedan resultar aburridas o invasivas y contar una frase corta que, a su vez, resulte sumamente precisa.

Con estos puntos en consideración será posible diseñar un sitio web capaz de responder a todas las inquietudes y requerimientos del cliente, basándose en la calidad y entregando experiencias.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.