Blog

Facebook para mi empresa, primeros pasos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ya son más de 6 millones los chilenos que son usuarios activos de Facebook, esto abrió el apetito de pequeñas y grandes empresas que quieren tener sus páginas comerciales en Facebook.

Imagen Facebook para Pymes

Implementar una exitosa estrategia de marketing de Facebook para tu empresa, permitirá interactuar con los actuales clientes y además atraer a nuevos visitantes.

Como primer paso es recomendable crear una página de empresa y familiarizarse con el sistema. Las empresas que han tenido mejores resultados han logrado interactuar con su base de seguidores teniendo en cuenta que los usuarios de Facebook buscan socializar con sus amigos y no (por ahora) hacer compras.

Revisa algunas recomendaciones para iniciar y/o potenciar tu presencia en Facebook y convertirlo en una fuente de nuevos negocios.

Mi empresa en Facebook ¿cómo lo hago?

Primero es importante conocer la diferencia entre una cuenta individual de Facebook con una página para empresa, marca o agrupación.

  • Las cuentas individuales tienen amigos mientras que las páginas comerciales en Facebook tienen personas a quienes “les gusta” esa página.
  • Para crear una página de empresa en Facebook, ingresa a tu cuenta de Facebook y dirígete a este link.
  • Las páginas de empresas están asociadas a usuarios individuales, por lo que la persona que crea esta página será el dueño de ésta.

Una vez que ya creaste la página comercial completa el mayor número de campos con la información de tu perfil para ofrecer la mayor cantidad de datos sobre el negocio y ganar la confianza de tus visitas.

Instala aplicaciones a tu página para integrar contenido del blog de tu página web al perfil de Facebook, de esta manera los visitantes estarán más en contacto con tu negocio.

También puedes incluir noticias, fotos, videos y todo tipo de contenido relacionado con tu negocio.

Una vez que tengas más de 25 «seguidores» podrás cambiar el nombre de tu perfil de Facebook. Por ejemplo, facebook.com/tuempresa. Para hacer esto debes dirigirte a dirección del perfil. Asegúrate que estás modificando la dirección de tu página de empresa y no tu cuenta personal.

  • Agrega esta dirección de Facebook a las firmas de correos electrónicos, tarjetas de presentación de la empresa y principalmente en tu página web.
  • Cada nuevo seguidor de tu perfil en Facebook es un activo para el futuro.
  • Estas son personas que voluntariamente muestran interés en tu producto o servicio.
  • Crea un plan de comunicación con tus seguidores.
  • Ofrece precios especiales y promociones así como información adicional de tus productos.
  • También puedes compartir artículos de interés que el visitante pueda considerar de valor.

Si bien el camino fácil para aparecer en Facebook es hacer una campaña de avisos pagados, este tipo de publicidad por el momento no tiene la efectividad de una campaña en Google.

Según mi experiencia, algunas empresas han visto un aumento en sus ventas al estar en Facebook mientras que otras no han tenido ningún resultado.

Con estas recomendaciones podrás comenzar a explotar los recursos que Facebook ofrece para “conectar” a tu negocio con cientos de usuarios de Internet y brindarles una imagen renovada y fresca de la empresa.

Artículos relacionados:

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

4 comentarios

  1. Consulta: ¿si yo tengo una cuenta persona en facebook de mi sitio web, la puedo convertir en cuenta empresa en facebook sin perder la base de «amigos» de la primera?

    Muchas gracias

    1. Hola Mauricio,

      No se puede convertir una cuenta individual en una cuenta de empresa. Facebook quiere que las páginas de empresas sean páginas y no cuentas. Por esa razón cuando quieres una página para tu empresa creas una página y no una cuenta. Eso se hace en este link: http://www.facebook.com/pages/create.php

      Con tu cuenta personal de Facebook puede crear múltiples páginas de empresas.

      Al crear la página de empresa no podrás transformar tus «amigos» en «seguidores» de tu nueva página. Te recomendaría crear una página para tu empresa y después invitar a tus amigos de la cuenta individual a seguir dicha página. Esto se puede hacer fácilmente una vez que ya creaste tu página.

      Espero que haya aclarado tu consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.