Blog

Cómo registrarse en los grandes motores de búsquedas

A quién no le gusta que al compartir nuevo contenido o información en un blog, muchos usuarios tengan acceso a ese material, lo lean, comenten y lo valoren.

Conseguir suficiente tráfico en tu blog no es una tarea fácil, ya que necesitas una tasa de publicaciones alta. La buena noticia es que existen muchas maneras de conseguir este tráfico web.

Una de las mejores formas de comenzar a posicionar tu blog es registrándote en los motores de búsqueda. Es decir, el primer paso en un camino de posicionamiento exitoso es estar registrado en los buscadores como Google o Bing. Si aún no lo has hecho, veamos unos breve tutoriales de los principales motores de búsqueda: Google, MSN y Yahoo.

Google

Para registrar tu blog en este buscador debes entrar a: http://www.google.com/addurl/ e iniciar sesión con una cuenta de Google. Posteriormente te pedirá ingresar la URL del sitio o blog, y un código de verificación. Ingresa estos datos y haz click en el botón “Enviar solicitud”.

Inmediatamente te aparece el mensaje: “Hemos recibido tu solicitud y la procesaremos en breve.”, pero esto no significa que tu blog quedará indexado instantáneamente. Desde este paso, tu URL tardará entre 3 y 4 semanas en indexarse adecuadamente.

Yahoo

Para registrar tu página en este motor de búsqueda, asegúrate de contar con una cuenta de Yahoo y acceder con la misma. Una vez que hayas accedido con tu cuenta debes ir a: http://siteexplorer.search.yahoo.com/mx/free/request, seleccionas “Sugiere tu sitio web” y simplemente escribes la URL de tu sitio y haces clic en “Enviar tu URL”.

MSN

Para registrar  este sitio en las listas de MSN el proceso no es diferente. Solo ingresa a: http://search.msn.com/docs/submit.aspx?FORM=WSDD2 , completa el código de verificación, escribe tu URL y haz clic en “Enviar dirección URL”.

Este proceso puede repetirse para muchos otros motores de búsqueda, y servirá para que cada buscador conozca tu sitio cuanto antes y comience a enviar gente al mismo. Cuantos más buscadores sepan de tu existencia, mayor tráfico recibirás.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

    1. Si lo que deseas es posicionar mejor tu sitio para búsquedas locales así se trate de una región o país, aquí hay algunas cosas que puedes hacer: céntrate en incluir factores «locales» en tus páginas como dirección y teléfono de tu negocio, agrega meta información relevante para la zona pertinente, regístrate en Google Maps y optimiza una página de Google+ Local con información física de tu compañía que contenga la ubicación como palabra clave. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.