Blog

Cómo promocionar una página web en internet

Concepto: Por promoción de una página web en internet se entiende cualquier acción dirigida a dar a conocer un sitio o una página web en la mayor de cantidad de lugares donde se encuentren los potenciales interesados en el contenido, producto o servicios que ésta ofrezca.

Probablemente muchos de nosotros, al crear una página web por primera vez, nos quedamos esperando a que los usuarios lleguen por arte de magia, hasta que finalmente nos damos cuenta y pensamos: necesito promocionar mi página web ¿cómo lo hago?

Así es, los clientes no llegan solos, hay que atraerlos. Y esto nos obliga a dedicar parte de nuestro tiempo a pensar e investigar las técnicas de promoción más adecuadas para nuestro negocio y ver, además, cuáles está usando la competencia. La elección de las técnicas idóneas no sólo atraerá mayor número de potenciales clientes, sino que además ayudarán a conseguir clientes fieles a tu marca.

La promoción de una página web:

Para comenzar, es necesario conocer muy bien el contexto y mercado en el cual se encuentra tu negocio y tu sitio web. Si no lo sabes, te recomendamos revisar páginas similares a la tuya, porque te pueden dar buenos indicios sobre cómo promocionarla.

  • Inscríbete en los boletines o newsletter de otros sitios similares para ver cómo y con qué periodicidad se comunican con sus potenciales clientes.
  • Fíjate cómo atienden a los clientes
  • ¿Su sitio tiene enlaces hacia otros sitios? ¿de qué tipo son?
  • Cada dato que puedas obtener te servirá para definir la promoción de tu página web y, sobre todo, te ayudará a diferenciarte de tus competidores, ofreciendo algo más novedoso.

La promoción o difusión de un sitio web es una tarea constante y para eso internet nos da una serie de facilidades y herramientas que ayudarán en esta tarea:

  • Conseguir enlaces: lograr que otros sitios hagan enlaces a tu página es una de las formas más eficientes de darse a conocer, en la medida que el sitio web que te menciona sea conocido, tenga relación con tu mercado y tenga una buena reputación.
  • Posicionamiento en buscadores: Esta técnica puede abordarse desde el posicionamiento web orgánico o natural (SEO) o bien desde los anuncios en Google Adwords. El objetivo de ambas técnicas es que tu página web aparezca en mejores posiciones cuando la gente busca en Google, o algún otro buscador, por tus productos o servicio. Ve en detalle este tema en: El posicionamiento en buscadores y sus beneficios.
  • Genera un boletín o newsletter: Este es un excelente medio para establecer y mantener contacto con los potenciales y actuales clientes, ya que periódicamente les estarás dando razones para visitar tu página web.
  • Publicidad en Facebook: Dada la gran cantidad de usuarios de Facebook (en Chille ya son casi 7 millones) y a la gran capacidad de segmentación, esta plataforma es ideal para aumentar el tráfico a tu página web. Usa las herramientas de segmentación para llegar a tu público objetivo y no te enfoques en llegar a todos (para eso es mejor usar la televisión).
  • Publicidad en portales web: Estos serían sitios web de diarios, revistas, información, etc. Generalmente cobran según la cantidad de clicks o impresiones (cantidad de veces que se muestra el aviso). Esto es recomendable si tienes un presupuesto grande para publicitar
  • Páginas amarillas o directorios: No hay escasez de sitios web en los cuales puedes registrar tu negocio junto con tu página web. La mayoría son gratuitos y otros cobran para que tus avisos aparezcan en mejores posiciones.

Las alternativas y herramientas existentes son variadas, aquí solamente hemos expuesto las más comunes y efectivas. Si quieres saber de otras formas para promocionar tu página web te invitamos a leer el artículo 8 maneras de hacer publicidad gratis en Internet.

Conclusión: La promoción de un sitio web es un proceso continuo, esfuerzo que debe ser acompañado por un constante seguimiento de las estadísticas de tu página, con el fin de conocer el comportamiento de los visitantes. Es importante saber cómo llegaron, qué búsqueda realizaron, en qué página suelen abandonar el sitio, cuánto tiempo pasan en determinada página, etc, datos que pueden ayudar a afinar el enfoque de tu acciones de promoción, para conseguir finalmente lo que todos buscamos: aumentar el número de visitas a nuestra página web.

 

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

4 comentarios

  1. Hola les cuento yo ya llevo en el rubro de las flores mas de 30 años pero lo que necesito es que promocionar mas mi pagina necesito vender como lo puedo hacer orientenme gracias y ese es mes mes lo que se paga el anuncio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.