Blog

Cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse del SEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El SEO para Pymes es uno de los temas más interesantes del Marketing Digital, ya que prueba cómo un trabajo bien organizado, basado en el conocimiento de tu marca e investigación sobre el mercado y tus competidores, puede rendir los mejores frutos.

Si estás a cargo de una startup, o bien, tu marca aún es pequeña y requiere un impulso adicional, aprende cómo hacerlo de manera orgánica y sencilla.

El SEO pequeñas empresas: una combinación de esfuerzo técnico y calidad de contenido

Para comenzar tu trabajo de optimización, define tu plan con base en los siguientes elementos.

Selección de palabras clave

Elabora una lista con aquellos términos relacionados con tu negocio que sean importantes para tu audiencia. Entre ellos están, en primer lugar, tus productos y servicios, pero además hay diversos elementos que debes considerar:

  • Modelos.
  • Precios.
  • Características específicas de productos y servicios, como aspectos técnicos o muy particulares.
  • Localización de sucursales y oficinas.
  • Promociones que ofreces.

Forma una lista de keywords relevantes, ya que esta será la base de tu campaña SEO para que tanto los usuarios como los buscadores puedan encontrarte.

Estructura de tu sitio web

Una Pyme debe ofrecer al usuario una experiencia agradable y sencilla al visitar su sitio. Por lo tanto, al ingresar al tuyo, debe encontrar una página bien organizada. Una recomendación es que en el HOME se incluya una página que los lleve a las sucursales y otra a los productos, donde, a su vez, haya páginas que los dirigían a cada producto de manera individual.

También es importante añadir un enlace donde se hable acerca de la historia de la marca y otra de Preguntas Frecuentes para facilitarle algunas respuestas a los usuarios. Este tipo de estructura web les permitirá desplazarse rápidamente de una categoría a otra en segundos, lo que garantiza un mayor tiempo de permanencia en el sitio.

Optimización de la página

Cada elemento de tu sitio web y contenido debe incluir palabras clave para lograr un posicionamiento SEO para Pymes efectivo.

  • Títulos de tus páginas individuales: este será un factor que ayudará a destacar cada página en los motores de búsqueda, por lo que debes elegir con cuidado la combinación de términos que emplearás. Evita utilizar palabras genéricas, como “Servicios y ´Productos, para que no produzcan confusión en los buscadores, y opta por completar los títulos con términos más específicos como “Servicios para fumigar casas” o “Productos para baño”.

Cada opción que ingreses atraerá a un público diferente, por lo que debes escoger las palabras clave que harán alusión de forma directa a cada página de tu sitio web.

  • Uso orgánico en tu contenido: las keywords deben estar distribuidas de manera natural en cada uno de tus contenidos para blog, de tal manera que tus lectores las perciban de manera orgánica y fluida. Asimismo, es válido y necesario incluir palabras clave secundarias y combinadas, las cuales potenciarán el alcance de tu contenido.
  • Personalización de las URL:  las URL individuales deben incluir palabras clave breves para que destaquen en los buscadores. Adáptalas de acuerdo con la información que se maneja en cada página.

Links externos e internos

El contenido debe incluir links a otras partes de tu web para que complementen la información de la que hablas. Esto multiplicará las visitas orgánicamente y le permitirá al visitante confiar más en tu marca, al brindarle contenido que satisfaga sus necesidades.

Por otra parte, los enlaces externos respaldarán la información que le transmites a tus seguidores, por lo que éstos deben dirigirlos a sitios de prestigio comprobado.

La importancia del SEO local

Muy probablemente, una empresa pequeña necesita generar gran interés entre su clientela local. Para ello, aprovecha 2 aspectos fundamentales:

  • Búsquedas por voz locales: tu contenido deberá incluir keywords muy específicas para aquellos clientes que buscan de última hora tus productos y servicios, por medio de las búsquedas de voz de Google. Enfócate a crear este tipo de información para aumentar tus conversiones.
  • Atención en redes sociales: el Social Media es un excelente recurso para complementar tus esfuerzos de posicionamiento web SEO para empresa. Por lo tanto, comparte enlaces de tus páginas web, así como contenido con palabras clave optimizadas, que ayude a cerrar ventas de manera satisfactoria.

Autoridad digital en tu nicho

Es un aspecto trascendental para el SEO pequeñas empresas. Algunas ideas para lograrlo son colaborar con otras marcas locales por medio de publicaciones de blog como invitado, así como incluir reseñas de clientes que ayuden a ganar la confianza del público.

El posicionamiento web SEO para empresa, es un camino que incluye muchas técnicas, disciplina y trabajo. Realízalo con calma e investigación, y observa cómo los buenos resultados surgen poco a poco. Sin duda, comenzarás a construir relaciones valiosas con tus clientes y lograrás atraer muchas más personas hacia tu marca.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.