Blog

Cómo impulsar tu campaña SEO usando Redes Sociales

¿Recuerdas cuando las marcas se encargaban de transmitir sus comerciales tantas veces por hora como fuera posible? Si nos trasladamos a las plataformas digitales, esta práctica sería poco adecuada, pues saturarías a los usuarios de manera invasiva, lo que haría que dejen de seguir los perfiles de tus cuentas y eliminándolos de sus intereses. Cuando hablamos de las redes sociales, sabemos que la promoción funciona de manera distinta que un constante susurro en el oído diciendo: “COMPRA. COMPRA. COMPRA”. En las redes sociales el usuario tiene el poder de decidir qué es lo que desea ver o no. Para posicionarse como el preferido no basta con repetir un anuncio una y otra vez, sino aplicando adecuadamente una campaña SEO, de manera que ofrezcas contenidos creativos, interesantes y de calidad. Si buscas impulsar campañas SEO usando Redes Sociales, toma nota de la siguiente información.

El SEO (optimización en buscadores) es el proceso por el cual un sitio web sube en el ranking de los motores de búsqueda, como son Google, Bing o Yahoo, solo por mencionar los más populares. El objetivo del proceso es aparecer en la primera página del buscador, y si es posible, en los primeros puestos. Las redes sociales son un aliado importante para potenciar estrategia SEO, así lo indica el sitio especializado SocialMediaToday. Toma nota de los siguientes consejos e impulsar campañas SEO como un profesional.

Comparte enlaces del sitio web.

Después de haber creado una entrada en tu sitio web es recomendable copiar los enlaces para publicarlos en las diferentes redes sociales. Los motores de búsqueda reconocen la dirección compartida como una fuente valiosa, tal como lo hace con los enlaces o links entrantes a tu sitio. Además, esta ejecución permite crear una cadena cuando tus seguidores te ayudan a compartir la publicación que hiciste.

Asociar redes sociales como Google + Twitter.

A principios del 2015, Google y Twitter acordaron una relación más estrecha para mantenerse relacionados en las búsquedas, de modo que el gigante de Internet diera preferencia a los tuis y los hiciera aparecer en mejores posiciones. Con la inclusión de éstos se busca ofrecer resultados más frescos al usuario como mejores noticias en tiempo real, especialmente aquellos con hashtags que están en tendencia o son de interés periodístico, o aquellos que ya son muy populares en Twitter. Si no cuentas con un perfil en la red del trino, asegúrate de cambiar dicha situación, comienza a aprovechar los beneficios de esta dupla en estas redes sociales SEO.

Hacer uso de los hashtags.

Las palabras claves son un elemento importante para potenciar estrategia SEO. En el caso de las redes sociales, éstas suelen estar acompañadas por el signo #, lo que remarca e identifica del resto. Aunque se usan en la mayoría de las redes sociales, es en Twitter donde se popularizan con mayor énfasis. La red dedica una columna al costado para dar a conocer las palabras más tuiteadas en tiempo real. Es necesario usarlos para generar un mejor SEO interno en la red. Además sirven para que nuestro contenido sea encontrado con mayor rapidez en la columna de tendencias y en el buscador.

Aumentar seguidores pero también su participación.

Cada seguidor es una oportunidad para hacer eco, ya que éste puede compartir nuestro contenido a uno o miles de personas más que se encuentren en la lista de contactos. Es clara la importancia de aumentar el número de seguidores, pues al mismo tiempo se aumenta la cantidad de posibles clientes. Los seguidores son quienes se encargan de compartir los enlaces, pero además son considerados por Google para posicionarnos en sus búsquedas. Sin embargo, el buscador dará preferencia a los seguidores de calidad, más que a la cantidad. Tener una mención de influencers o de una cuenta verificada de gran reputación podría tener un impacto positivo e impulsar campañas SEO.

Crear una comunidad.

Si buscas un poco de acción local para tu negocio, entonces considera abrir una comunidad virtual. Las redes sociales SEO funcionan como un gran apoyo para lograrlo. Abrir una comunidad permite robustecer el compromiso y la cercanía de tu empresa con el cliente. Además, la gente interactúa entre sí compartiendo fotografías o comentarios sobre tu servicio, sin duda, es una de las mejores opciones de hacerte publicidad.

Sigue estos consejos para potenciar estrategia SEO en redes sociales. Recuerda que estos canales son un canal actual y obligado para cada una de nuestras estrategias de marketing digital.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.