Blog

Cómo crear campañas en Facebook para pymes

¿Necesitas poner en marcha una campaña de marketing on line con bajo presupuesto? Facebook es una excelente opción para conseguir interacciones, leads y conversiones.

Entre las mayores ventajas de Facebook para pequeños negocios está que permite la segmentación de los públicos con un alto grado de precisión, tiene una gran penetración y, sobre todo, no requiere de grandes inversiones.

Cómo crear campañas Facebook para pymes con poco presupuesto

Para crear anuncios altamente efectivos que multipliquen tus ventas, no solo requieres crear anuncios altamente impactantes, necesitas desarrollar una estrategia que esté alineada con tus objetivos, de esta forma sabrás a quién dirigirte, qué y cómo comunicar, y por qué canales hacerlo.

Además de esto, puedes valerte de ciertas técnicas para para que cada peso sea bien gastado, y así rentabilizar tu presupuesto, aunque tu empresa sea pequeña:

Utiliza tu página web para identificar tus puntos fuertes ante la audiencia

Necesitas un sitio web, sin excusas. Sin embargo, para aumentar las conversiones con las campañas de Facebook para pequeños negocios, no requieres tener una gran cantidad de material especializado, solamente debes ser capaz de entregar respuestas satisfactorias a las necesidades específicas que llevaron al usuario a tu página desde Facebook.

Por eso, es importante que logres identificar tus áreas de mejor desempeño en tu sitio. Para esto puedes recurrir a las herramientas de Google Analytics, que permiten establecer los puntos fuertes de tu sitio.

Cuando identifiques qué es lo que capta más la atención, usa estos elementos en tu campaña de Facebook. De esta manera, abarcarás los gustos e intereses de tu público objetivo y le entregarás una oferta coherente que puede derivar en una conversión.

Crea una campaña de conversión

Para apuntar hacia quienes tienen más probabilidades de convertirse en tus clientes, lo mejor es que, al crear una campaña, selecciones el objetivo de conversión.

Para que Facebook identifique a los clientes potenciales, debes usar el píxel de Facebook, el cual es una pieza de código que se inserta en las etiquetas de los encabezados de cada página de tu sitio web, con el fin de rastrear el comportamiento de los usuarios y así saber quiénes están más cerca de convertirse en clientes.

Esta función es esencial para hacer retargeting. Pues, cuando has tenido contacto o interacción en tu sitio web que no dio el resultado esperado, existe la opción de volver a dirigirse al cliente potencial con un nuevo mensaje a través de los anuncios de Facebook.

¿Te ha pasado que cotizas un producto en un sitio web y luego te aparece un carrusel en Facebook de la misma empresa mostrando el producto que viste? De eso se trata: de recordar la existencia de tu marca o producto a través de un nuevo punto de contacto.

Aprovecha las posibilidades de segmentación

De nada sirve ocupar recursos en hablarle a quien no tiene la necesidad de tus productos o servicios. Por eso es necesario saber a quién dirigirte. En este sentido, Facebook, al crear las audiencias para las campañas, además del retargeting, ofrece distintas alternativas para que enfoques tu comunicación a un grupo de personas específicas, a partir de sus características demográficas, gustos, intereses y comportamiento. Para ello, puedes elegir usar:

Listas personalizadas

Si tienes una base de datos de clientes potenciales o tienes claro a quiénes deseas comercializar directamente, Facebook ofrece la posibilidad de subir tu propio archivo CSV con contactos.

Audiencias similares

Cuando ya tienes definido tu grupo objetivo, puedes usar la información del remarketing, las listas personalizadas y las audiencias de conversión personalizadas para expandir el alcance de tu campaña a una audiencia con características similares.

Orientación manual

Si no tienes tanto tráfico web, pero conoces bien a quienes se interesarían en lo que ofrece tu empresa, puedes optar por definir manualmente las características de la audiencia, especificando sus intereses, comportamiento y la orientación demográfica.

Crea anuncios que estén alineados con tus landing pages

Volviendo a la coherencia que se debe mostrar a los usuarios entre la promesa que se hace en la publicidad de Facebook y la oferta real que se muestra en el sitio web, es completamente relevante que tus landing pages tengan contenido relacionado con el de los anuncios.

Para asegurarte de que tu publicación patrocinada es la mejor para cierta página, puedes crear de dos a tres variaciones del mismo anuncio dentro de tu conjunto de anuncios, vinculándolos todos con la misma landing page (con su respectiva UTM de Google Analytics). De esta manera, el algoritmo de Facebook determinará qué versión es la más efectiva para tu público objetivo.

Esto es solo una parte para tener campañas Facebook para pymes exitosas. Recuerda medir continuamente los resultados de tus acciones para identificar qué funciona -y qué no- para hacer los ajustes necesarios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

  1. Excelente artículo, me gustó la temática que abordan sobre como hacer publicidad en línea es muy importante para la PYMES conocer el panorama y los beneficios que Facebook les brinda tanto por la flexibilidad de invertir montos bajos en publicidad, así como las verticales que Facebook les brinda que aquí bien exponer, sin duda alguna este artículo es un complemento perfecto de este donde se brindan trucos para vender más en facebook, Chicos, you are rocking!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.