Blog

Cómo crear anuncios de Facebook Ads visualmente atractivos

Crear anuncios en Facebook Ads puede parecer fácil al principio. En términos generales, sólo se trata de redactar un aviso atractivo, apuntar al público objetivo correcto e invertir algo de dinero.

Pero, honestamente, es un poco más complejo que eso.

Facebook es una plataforma visual. Es por eso que la imagen de los anuncios debe ser visualmente atractiva. Si no es así, tendrás menos posibilidades de obtener clics y conversiones. 

Entonces, ¿Qué hace que una imagen sea atractiva para un anuncio de Facebook? ¿Cómo puede sobresalir un anuncio en medio de todas las publicaciones? Veremos esto y mucho más en esta guía sobre cómo crear anuncios de Facebook Ads espectaculares.

Antes de comenzar, si aún no tienes claras las definiciones básicas, te recomendamos revisar este artículo sobre la implementación de campañas en Facebook

Tipos de anuncios de Facebook y requisitos de tamaño de imagen

Facebook tiene cinco formatos de anuncios, los que tienen diferentes requisitos técnicos en términos de tamaño. Estos tipos de anuncios son: 

  • Anuncios con una sola imagen.
  • Anuncios de video único.
  • Anuncios de carrusel.
  • Anuncios de presentación de diapositivas.
  • Anuncios de experiencia instantánea.

 1. Anuncios con una sola imagen

Estos son los tipos de anuncios de Facebook más comunes y básicos, pero también muy efectivos, porque son fáciles de digerir por el usuario. Este tipo de anuncio también es muy versátil, ya que se puede usar con todos los objetivos de Facebook. Puedes agregar un botón de llamada a la acción como “registrarse”, “visita nuestra web”, etc.

Anuncios con una sola imagen

Estas son las especificaciones de los anuncios con una sola imagen:

  • Tamaño de imagen : 1200 X 628 píxeles.
  • Relación de imagen : 1,91: 1.
  • Texto : 90 caracteres.
  • Título : 25 caracteres.
  • Descripción del enlace : 30 caracteres.

Recomendación: Para todos los anuncios gráficos, Facebook recomienda que se cargue «la imagen de mayor resolución disponible» en formato .JPG o .PNG, recortada a una relación de aspecto compatible. Dónde pueden publicarse: Este tipo de anuncios se pueden visualizar en la sección de noticias de Facebook, en Marketplace, en la columna derecha de la red social y en la historias, entre otras ubicaciones.

2. Anuncios de vídeo único

El anuncio de video es uno de los más potentes, ya que tienen una mejor recordación de marca y es un formato de alto impacto por el aspecto narrativo del mismo.

Es un formato de anuncio muy atractivo para los usuarios, considerando el hecho de que alrededor del 45% de las personas ven más de una hora de videos de Facebook a la semana.

Anuncios de vídeo único

Algunas cosas a tener en cuenta con los videos de Facebook es que la mayoría se ven sin sonido, por lo que se recomienda utilizar subtítulos.

  • Formato de video: es preferible .mov o .mp4.
  • Relación de aspecto: 16: 9.
  • Resolución: al menos 720p.
  • Tamaño de archivo: 2,3 GB como máximo.
  • Tamaño de la imagen en miniatura: 1200 x 675 píxeles.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Título: 25 caracteres.
  • Descripción del enlace: 30 caracteres.

Recomendación: Facebook sugiere cargar el «video de fuente de mayor resolución disponible», para asegurar la calidad del anuncio y obtener la respuesta esperada de los potenciales clientes.

Dónde pueden publicarse: Los anuncios de video pueden publicarse en News Feed e Stories, o pueden aparecer como anuncios in-stream en videos más largos de Facebook.

3. Anuncios de carrusel

Los anuncios de video en carrusel brindan a los anunciantes abundantes oportunidades para ser creativos con la creación de videos y la entrega de mensajes. Estos son geniales para la promoción de productos, ya que podrías mostrar toda la colección de tus productos en un solo anuncio.

Facebook permite agregar hasta 10 imágenes / videos, cada uno con un enlace individual, lo que brinda muchas opciones para probar y aprender.

Asegúrate de utilizar contenido visualmente atractivo para no aburrir a la audiencia con mensajes confusos y dispersos. Por eso es mejor tener una narrativa que vaya guiando al usuario a través de cada todo el recorrido.

Anuncios de carrusel

Mira las especificaciones:

  • Tamaño de imagen / tamaño de imagen en miniatura: 1.080 x 1.080 píxeles.
  • Relación de imagen / relación de aspecto de vídeo: 1: 1 (cuadrado).
  • Texto: 90 caracteres.
  • Título: 40 caracteres.
  • Descripción del enlace: 20 caracteres.

Todas las demás especificaciones de video (formato, resolución, tamaño, etc.) son las mismas que las del formato de anuncio de video único anterior.

Recomendación: Este formato es especialmente útil para las empresas de comercio electrónico que buscan mostrar varios productos en un solo anuncio, promocionando su tienda en línea. 

Dónde pueden publicarse: Los carruseles pueden aparecer en seis lugares diferentes de Facebook: el feed principal, la columna de la derecha, artículos instantáneos, Facebook Marketplace, Facebook Audience Network y Facebook Messenger.

4. Anuncios de presentación de diapositivas

La presentación de diapositivas es un conjunto de diapositivas / imágenes que aparece en el feed del usuario en formato de video. Puedes cargar hasta 10 imágenes y elegir la música / melodías disponibles en FB y crear un anuncio de video que aparece, generalmente, en el servicio de noticias del usuario, en modo silencio.Este tipo de anuncios podría ser extremadamente útil para las pequeñas y medianas empresas que no tienen una agencia creativa y desean mantener bajos los costos de producción. Los formatos de anuncios de presentación de diapositivas funcionan muy bien para que las empresas basadas en servicios muestren rápidamente su cartera y puedan captar potenciales clientes o generar nuevos negocios.

Anuncios de presentación de diapositivas

Especificaciones:

  • Tamaño de imagen: 1280 x 720 píxeles.
  • Relación de imagen: 16: 9, 1: 1 o 2: 3.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Título: 25 caracteres.
  • Descripción del enlace: 30 caracteres.

Recomendación: Para no aburrir al usuario, se sugiere que cada diapositiva dure hasta 4 segundos. 

Dónde pueden publicarse: Estos anuncios pueden visualizarse desde la sección de Noticias de Facebook, en la columna derecha, artículos instantáneos y en Marketplace.

5. Anuncios de experiencia instantánea

Este tipo de anuncios está especialmente diseñado para dispositivos móviles. Aparecen en el feed del usuario y cuando este hace clic en el anuncio, se abre una pantalla completa que le proporciona una «experiencia instantánea».

Tiene una imagen de portada que ocupa una gran parte del anuncio y debajo de ella hay una estructura en forma de cuadrícula con 3-4 imágenes. 

El formato del anuncio de la colección puede ser una imagen o un video. Y para simplificar la producción del formato, Facebook ha creado plantillas para anunciantes, según el objetivo comercial y los objetivos de la campaña.

Anuncios de experiencia instantánea

Recomendación: Una vez que hayas publicado este tipo de anuncio, no olvides analizar los resultados, entre ellos, el tiempo de visualización y el porcentaje de visualización.

Dónde pueden publicarse: Estos anuncios aparecen en la sección de noticias en dispositivos móviles y en Facebook Stories.

6 mejores prácticas para elegir imágenes para crear anuncios de Facebook

Ahora que ya hemos visto los formatos de anuncios de Facebook, seguramente ya tienes una idea de cuál o cuáles funcionarán mejor para tu negocio. Entonces, es hora de buscar las imágenes adecuadas para cada uno de ellos.

¿Qué hace que una imagen de Facebook sea atractiva? Esta pregunta puede ser difícil de responder, pero a continuación veremos seis de las prácticas más recomendadas para seleccionar las imágenes de un anuncio:

1. Incluye personas, preferiblemente sonriendo

Los humanos nos sentimos atraídos por otros humanos. Es nuestra naturaleza. Sin embargo, con demasiada frecuencia nos topamos con anuncios considerablemente aburridos, con nada más que texto, imágenes de productos o gráficos que no son atractivos o fáciles de identificar.

Incluir imágenes de personas es una de las formas más fáciles de establecer una conexión humana con tu audiencia. Y es preferible que estas personas se vean felices.

Incluye personas, preferiblemente sonriendo

2. Usa una imagen relevante para el contexto

El contexto es fundamental cuando se busca la imagen publicitaria correcta. Por ejemplo, ¿un sitio web nutricional promocionaría su marca con una imagen de una hamburguesa con queso y papas fritas? Probablemente no. 

Esto es lo mismo que usar una persona al azar o una imagen de un perro para promocionar la nueva función de un software. Simplemente no es relevante contextualmente y, por lo tanto, su mensaje se perderá en la incomprensión.

Usa una imagen relevante para el contexto

3. Agrega un toque de color

Si tu anuncio es todo gris o blanco será fácil omitirlo. Por el otro lado, si contiene todos los colores del arco iris, podría ser una sobrecarga para la audiencia.

Un buen equilibrio de blancos y grises más claros, con un toque de color más vivo, es la manera perfecta de lograr armonía. Intenta usar un fondo limpio, claro y nítido, y luego incorpora un tono más brillante de rojo, naranja, azul, rosa, verde o morado. 

Agrega un toque de color

4. La simplicidad es la clave

Hablando de sobrecarga, hay que evitar el uso de imágenes donde están pasando muchas cosas a la vez. Esto hará que el mensaje principal se pierda y no resulte atractivo visualmente para el usuario.

Más bien, opta por la simpleza, para que los potenciales clientes puedan concentrarse en el mensaje principal de la publicación. 

La simplicidad es la clav

5. Bienvenido un poco de humor

La gente suele ingresar a Facebook para entretenerse. Ya sea que estén disfrutando de un tiempo libre o conectando con sus amigos, los usuarios generalmente no buscan anuncios publicitarios, sino que disfrutan un buen momento.

Y qué mejor manera de entretener a alguien que hacerlo reír. El humor es una de las mejores estrategias para que los anuncios interactúen con su audiencia.

Bienvenido un poco de humor

6. Que el texto del anuncio sea directo y práctico

Incluso si la imagen de tu anuncio es impresionante y sigue todas estas buenas prácticas, no tendrá ninguna relevancia si el texto no apunta en la dirección correcta.

Si bien las imágenes suelen hablar más fuerte que las palabras, estas son igualmente importantes cuando se trata de crear anuncios en Facebook. Después de todo, el objetivo es lograr que los potenciales clientes hagan algo, como visitar un sitio web, completar un formulario o simplemente interactuar con la marca. 

Que el texto del anuncio sea directo y práctico

Por eso es importante que el texto del anuncio sea fácil de entender y directo, con una llamada a la acción específica. Un ejemplo claro de esto, son los anuncios que cuenta con:

  • Una imagen emocional de las personas.
  • Una propuesta de valor clara para la oferta.
  • Un sentido de urgencia (caduca mañana).
  • Una llamada a la acción sólida (obtener oferta).
  • Un código de descuento para que las personas sientan que reciben algo especial.

La publicidad en Facebook es una forma potente de conectar con tu audiencia en la red social más grande del mundo. Si deseas obtener los mejores resultados, es importante comprender los diferentes tipos de anuncios de Facebook y cuáles son aquellos que mejor funcionarán para tus objetivos de marketing.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.