Blog

Cómo competir con grandes empresas en AdWords

El uso de AdWords se ha convertido en un elemento necesario en cualquier campaña de marketing digital, pues permite llegar a tu público objetivo en cada búsqueda de Google que sea relevante para tu empresa.

Sin embargo, junto a tus anuncios parecen otros de las grandes compañías, contra las cuales puede parecer imposible competir. ¿Cómo generar AdWords que estén en óptimas condiciones para «luchar» con grandes empresas?

¿Cómo funciona Adwords?

AdWords es el servicio pagado de anuncios en Google, que permite a los anunciantes aparecer entre los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario ingresa palabras clave en el buscador.

Se trata de aquellos «resultados patrocinados» que están siempre arriba de las búsquedas y que se identifican con un recuadro que indica «anuncio».

La tecnología de Google hace que los anuncios pagados por las empresas en AdWords sean cada vez más precisos, de tal forma de ayudar a las empresas a alcanzar a su público específico; gracias a diversos recursos como una mayor concordancia de acuerdo a los términos de búsqueda, localización geográfica, idioma o selección de segmentos buscados.

Búsquedas precisas

Entre los mecanismos de precisión para las búsquedas se encuentra la inclusión de las llamadas palabras clave negativas, por las cuales es posible excluir de los resultados algunos términos «similares al tuyo» pero que en realidad no tienen nada que ver.

Por ejemplo, al buscar empresas proveedoras de acero se eliminan posibles errores como grupos de rock «metal» u otros términos similares que pueden llevar a confusión.

Al implementar un anuncio en AdWords, una empresa pequeña puede aparecer a la par de una grande, en la medida en que los criterios de búsqueda coincidan y sean relevantes.

Buscando ganarle a los gigantes

Competir con empresas en AdWords no imposible, por grandes que estas sean. De hecho, las compañías pequeñas pueden aprovechar los beneficios de las grandes, con la ventaja de que, pese a su tamaño menor, pueden aparecer aparecer a la par, al lado de ellas.

Tienes a tu favor elementos como la posibilidad de dirigirte a un público más específico, con ofertas personalizadas y enfocado a un segmento específico del mercado. Lo cual resulta una clara ventaja frente a la oferta de grandes empresas en AdWords.

Muchos de los usuarios que no encuentran el servicio personalizado que están buscando en las grandes compañías, podrán ver a tu empresa como una oportunidad de conocer algo nuevo y prometedor.

Los pasos a seguir para competir con empresas en AdWords

Concéntrate en un segmento específico para ofrecer el mejor servicio

Mientras que las grandes empresas se dirigen a un público masivo y con poca diferenciación, la estrategia de las empresas pequeñas es captar a los clientes que buscan un trato personalizado y un servicio a la medida. Apunta desde tus anuncios iniciales a dejar en claro tu capacidad para diferenciarte.

Sé local, enfócate en tu entorno geográfico

La opción que ofrece AdWords de segmentar los anuncios por región geográfica te ofrece la posibilidad de hablarle a un público identificado con un entorno específico, con necesidades y exigencias particulares que tú deberás conocer mejor que nadie. Este es un serio punto a favor frente a las grandes empresas en AdWords.

Sé personal, amigable y fácil de contactar

Cuando la empresa es pequeña, es mucho más fácil y natural que los empleados y los jefes le hablen directamente al consumidor para comentarle sobre su oferta de bienes y servicios. Aprovecha esta posibilidad de ofrecer la cercanía que los gigantes del mercado no pueden dar.

Monitorea tus resultados para mejorar tus anuncios

Uno de los servicios que brinda Google a las empresas que contratan AdWords es la consulta de estadísticas y mediciones sobre los resultados de su actividad en la red. Aprovecha estas posibilidades para optimizar tus estrategias; elimina aquellos anuncios y palabras que han fallado y profundiza en lo que resultó ser más exitoso.

Usa las palabras adecuadas para tu público específico

En los términos de búsqueda, no basta emplear las palabras típicas que se usan en el mercado para señalar tus productos, sino que debes incorporar la forma en que tu público habla de los problemas que buscan resolver.

Utiliza los términos negativos de AdWords

Emplea los recursos que ofrece Google en la selección de las keywords, incluyendo los términos negativos, que te permiten seleccionar mejor aún el rango de usuarios al cual deseas llegar. Así evitarás desperdiciar presupuesto en búsquedas que no son relevantes para tu negocio.

Beneficios que pueden ser aprovechados

En resumen, a pesar de que a veces el pago por click puede resultar costoso para las pequeñas empresas, es posible generar diversas estrategias para aprovechar a su favor las numerosas opciones que ofrece AdWords de Google.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.