Blog

9 mejoras inmediatas para tu campaña en AdWords

En 2018 AdWords renueva sus posibilidades y ofrece más opciones para ganar clientes en las búsquedas de Google. La nueva versión del sistema de anuncios pagados de Google presenta un nuevo interfaz, recursos más efectivos de posicionamiento y una renovación general que la empresa ha anunciado como la más importante desde su lanzamiento. Te presentamos algunos tips campaña AdWords que te permitirán aprovechar al máximo estos cambios:

Qué es AdWords y cómo te ayudará

AdWords es la herramienta de Google que permite que tu empresa o servicio aparezca entre los primeros resultados de una búsqueda cualquiera. Cuando el usuario de Google realiza una búsqueda por una palabra o una frase, por encima de los resultados «orgánicos», aparecen los anuncios pagados o patrocinados, realizados bajo la plataforma AdWords.

La diferencia radica en que obtener un resultado orgánico es una tarea larga e insegura, dependiente de las visitas y de la reputación obtenida por la página a lo largo del tiempo. Para el caso de las empresas emergentes esto representa un serio problema, pues su necesidad de darse a conocer no se expresa en los resultados de las búsquedas. Aprende 9 mejoras inmediatas que puedes realizar a tu campaña AdWords.

1. Afinando detalles importantes

Entre los resultados de una búsqueda, el recuadro que indica «anuncio» señala que se trata de un resultado puesto allí por AdWords a cambio de un pago de la empresa. Sin embargo, hasta el momento esto tenía varias fallas, entre ellas, que muchas veces la palabra era «malinterpretada” por Google y podía no corresponder con la búsqueda. Así, una distribuidora de productos de acero podía aparecer en las búsquedas de bandas de rock metálico.

2. Consigue mejoras campaña AdWords

Entre los principales consejos Google AdWords está el uso renovado de palabras clave. Las respuestas a las búsquedas estarán más cerca de los intereses del público, ya sea porque el lenguaje es más adecuado a los modelos de lenguaje usual, o porque los resultados están más afinados a los perfiles de los usuarios.

Entre los tips campaña AdWords 2018, se encuentra el cambio en la interfaz, la página y los gráficos que permiten a los usuarios interactuar con el sistema. Los clientes podrán alternar entre la versión antigua y la actual como forma de evitar confusiones. Google mejoró el acceso a la información de las páginas de destino o landing pages, aquellas a las que se llega una vez que el usuario da clic en el anuncio, así el propietario de la página puede ver con claridad estadísticas y  funcionamiento de su página.

También se mejoró el uso de  las palabras clave negativas, aquellas que excluyen a términos cercanos pero incorrectos (como «rock» en el caso de nuestro ejemplo de una distribuidora de productos de acero).

A partir de estos cambios es que presentamos 7 consejos Google AdWords para mejorar tus campañas:

3. Búsquedas de voz

En 2018 los dispositivos móviles tendrán más opciones de búsquedas de voz, según esperan los especialistas. Para ello, AdWords ha generado los recursos para hacer que las búsquedas por voz sean también una opción importante. Utilizarlas es un buen camino para alcanzar presencia en los resultados de Google.

4. Textos expandidos

En los resultados que se despliegan en las páginas de búsqueda, los anuncios de AdWords tendrán más espacio para promover sus productos y servicios. El anunciante podrá disponer de más líneas de texto para interesar a los usuarios.

5. Uso de lenguaje natural para evitar confusiones

Las palabras empleadas en las búsquedas responden a la manera en que los usuarios hablan en el día a día y no a las gramáticas de búsqueda, por ello entre las novedades de AdWords se encuentra el uso de un lenguaje más cercano al público real.

6. Rapidez

Uno de los elementos centrales que definen la efectividad de los anuncios en motores de búsqueda es su rapidez. El público exige inmediatez y eso es lo que está ofreciendo AdWords.

7. Nuevos gráficos

La visualización de los resultados se hace más efectiva con nuevos gráficos, por lo que AdWords incorpora en 2018 una nueva interfaz para destacar más la experiencia del usuario.

8. Mejores estadísticas e informes

Uno de los elementos más importantes de AdWords es la generación de informes y estadísticas que permiten a las empresas estar al tanto de los datos relativos a las visitas y a clientes. Esta opción se ha ampliado en la versión de este año.

9.  Opciones de personalización

AdWords puede establecer filtros más eficaces para asegurarse de que tus mensajes lleguen efectivamente al target indicado. A ello contribuyen opciones como seleccionar ubicación geográfica, elegir segmentos específicos del público.

Estas mejoras campaña AdWords buscan mejorar la experiencia del usuario y llegar a más clientes, por lo que se hace importante mantenernos al tanto de los cambios.

¡Prueba la nueva versión de AdWords!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.