Blog

8 formas de aprovechar los cambios de Adwords

La Google Performance Summit del 24 de Mayo pasado significó una avalancha de novedades para todos los que trabajan con las herramientas de Google, incluyendo Google Analytics y Google AdWords. Este último, que recibió la llegada de nuevos títulos y campos de texto más grandes, requiere ahora de una atención especial.

Los nuevos avisos cuentan con dos titulares de 30 caracteres y una línea de descripción de 80, los que cuentan con 15 caracteres para desplegar URLs con hasta dos subdirectorios. En total significan unos 45 caracteres extra, además de un subdirectorio de URL, comparados con los antiguos avisos. Un cambio sin duda radical para la industria. Search Engine Land elaboró un listado con recomendaciones para aprovechar texto en Google Adwords:

1. Piensa en tus clientes

Enfócate en la intención de usuario y lo que quieren de tu negocio al crear un mensaje que tenga esto muy en cuenta, siempre analizando también el beneficio que te genere. Usualmente las acciones más específicas son las que tienen una chance mucho mayor de lograr el tan preciado click. Aléjate de mensajes genéricos que no motiven a tus futuros clientes, especialmente ahora que puedes contar con más palabras para cautivarlos

2. Optimiza tus anuncios por completo

No se trata sólo de agregar caracteres adicionales al título; debes pensar los anuncios completos nuevamente. Toma lo que antes funcionaba bien como referencia, pero re-piensa los creativos integralmente, buscando aprovechar texto en Google Adwords.

3. Calcula tu volumen e impacto

Más espacio para tus avisos de texto significa establecer un campo de juego completamente nuevo: las reglas y prácticas que funcionaron anteriormente pueden ya no hacerlo bajo estas nuevas características. Por lo mismo, necesitarás probar desde cero cuales serán las formas más efectivas bajo las nuevas características de Google Adwords. Prioriza aquellas campañas y grupos en los que creas que puedas tener más influencia y optimízalos para el nuevo formato. ¡Tal vez te sorprendas.

4. Mejora tus URLs

Mientras que la herramienta extraerá automáticamente el dominio de tu URL final, puedes agregar hasta dos subdirectorios para mejorar la visibilidad del URL (hasta 15 caracteres), por lo que tendrás la oportunidad de mejorar y hacer más notorias tus direcciones. De esta manera quienes vean tus avisos podrán tener un recordatorio directo de la dirección completa y no sólo del dominio base. Idealmente, crea URLs atractivas que te permitan mantener una diferencia con aquellas de tu competencia.

5. Ajusta la rotación de tus avisos

El nivel de competitividad de tu campaña se determinará por el tipo de aviso que estás mostrando. Los avisos de texto expandidos funcionarán según tus ajustes de rotación, por lo que deberás revisar tu configuración, ajustando también las herramientas de optimización para clicks y conversión. De esta manera si un aviso nuevo y extendido genera un mejor performance que uno anterior, aparecerá más seguido.

6. Refina tus títulos

Para aprovechar texto en Google Adwords considerando la nueva configuración, es importante que re-imagines todos los títulos de tus avisos, ya que son finalmente el link en el que tus futuras visitas harán click. El contenido y la calidad de tus titulares determinará significativamente el desempeño de tus avisos y de tu campaña en general, por lo que es ideal probar todos las variantes puedas hasta encontrar aquellas que den los mejores resultados.

7. Continúa usando extensiones

La extensión de los textos en los avisos, significa que al mismo tiempo también crecerá el espacio que éstos usarán entre los resultados de la pantalla de búsqueda. Puedes usar snippets (información adicional) y extensiones de texto destacado para aumentar aún más el texto de tu aviso, al que puedes sumar diversos links con características amigables, para que los usuarios puedan generar nuevos clicks.

8. Monitorea las impresiones perdidas por presupuesto

La transición hacia nuevos avisos puede significar un cambio inmediato en tus resultados de performance. Esto representa una buena oportunidad de reconsiderar tu presupuesto y la forma en la que lo estás distribuyendo: cambia un porcentaje desde aquellos avisos que no están generando buenos resultados hacia los que sí, o reconsidera extender el presupuesto general. Cada momento de cambio es un buen tiempo para reconsiderar tus cartas en el juego.

Los nuevos límites impuestos por Google Adwords son liberadores para muchos quienes se encontraban restringidos. Una mayor disponibilidad de espacio en texto significa una mejor manera de alcanzar a futuros clientes y permiten también promocionar productos o servicios de una forma más específica. Definitivamente una buena noticia para quienes trabajan a diario con campañas de todo tipo. Con estos consejos en mente, aprovechar el texto en Google Adwords debería ser más sencillo y eficaz a la hora de conseguir nuevos clicks y optimizar tus campañas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.