Blog

6 tipos de usuarios que no confian en Adwords

Si bien muchas compañías reconocen lo importante que es tener una buena presencia online para capturar más clientes, también hay muchas que se han resistido a invertir en publicidad PPC (Pago por Click) debido a malas experiencias propias o de un tercero, escepticismo frente a sus resultados o un bajo presupuesto que no permita desarrollar una estrategia de marketing digital completa. En los siguientes puntos exponemos algunos tipos de usuarios de Adwords dudan de la eficacia de la plataforma para conseguir nuevos clientes a través de campañas PPC. ¿Te identificas con algunos de ellos?

1. Populares

Dentro de esta categoría entran quienes se han ganado un lugar con su negocio a la vieja usanza: llamadas telefónicas, reuniones y contactos en común. El negocio está bien, por lo que creen que no necesitarán mucho del apoyo en PPC o con otras prácticas de marketing online. Pero puede que hayan pasado demasiado tiempo con esa visión, por lo que cuando se dan cuenta que están casi sepultados entre los resultados de Google, comienzan a darse cuenta de lo mucho que importa para mantener su negocio a flote.

2. Ahorrativos

Para muchos negocios, la idea de invertir significativamente en algo como PPC sin conocer los resultados específicos de su empresa puede sonar bastante riesgoso y en muchos casos, hasta evitable, según su situación. Una campaña de Adwords bien optimizada casi siempre generará ganancias, por lo que más que un gasto será una buena inversión, y el presupuesto de la campaña no se sentirá tanto como una carga por sobre las arcas de la empresa si es que está trayendo retornos importantes a sus ganancias. Comenzar con un presupuesto robusto pero accesible e ir aumentándolo a medida que se vean los resultados, es la estrategia más segura en estos casos.

3. Temerosos

Tal vez un amigo, antiguo colega u otro trabajo tuvo de cerca una mala experiencia con un encargado de preparar la campaña PPC y resultó siendo un fracaso rotundo sin ningún retorno de la inversión. Si se está a pasos de iniciar la planificación de una nueva campaña, es importante analizar bien las propuestas de los futuros encargados y los parámetros para elegir la correcta y así no tropezar con la misma piedra dos veces. Siempre será recomendable investigar y leer acerca de consejos para empezar una campaña en AdWords.

4. Fanáticos de lo orgánico

Son los afortunados que aparecen entre los primeros resultados de búsqueda, sin jamás haber invertido en pagar por sus clicks. Confían en el crecimiento orgánico de sus visitas, pero así como el éxito podría llegar muy rápido, cambios de algoritmos u otras modificaciones en el motor de búsqueda, pueden afectarlos de un día para otro. Mientras que muchos debaten entre la efectividad de PPC versus SEO, siempre es mejor analizar la alternativa que más se acomode a las necesidades y objetivos de cada empresa a la hora de mejorar el posicionamiento.

5. Escépticos

Son la evolución del asustadizo: quienes ya lo han intentado todo y sin resultados, se han resignado a las bondades de una campaña de PPC. Si eres o conoces de algún caso que parece haber intentado con muchas agencias sin ninguna diferencia -o al menos cree que no la harán-, entonces estás frente a un escéptico total de AdWords. Para quienes están en esta situación, lo ideal es comenzar con una agencia y plan pequeño, de manera que pueda establecerse un crecimiento del presupuesto acorde a los resultados, y así vencer de una vez su escepticismo a tan extremadamente útil herramienta.

6. PYMEs

Tal vez una PYME no cuente con un presupuesto para tener a su propia agencia manejando AdWords, pero no significa que por eso vaya a quedarse sin acceso a una campaña PPC. Si se trata de un negocio limitado en tamaño -o incluso individual- se puede buscar asesoramiento por parte de profesionales por una tarifa mucho más accesible que una campaña completa y que permita comenzar con los pies bien puestos sobre el terreno. De esta manera se evita desperdiciar el presupuesto en una inversión con poca planificación.

Aun cuando hay muchos usuarios que no confían en el uso de AdWords, esta herramienta utilizada en todo el mundo, ha demostrado que bien utilizada puede potenciar a cada negocio según sus necesidades y desafíos. Lo importante es asesorarse adecuadamente, con profesionales o empresas expertas, que serán de gran ayuda para optimizar y hacer eficientes las inversiones en PPC.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.