Blog

6 errores en páginas de aterrizaje que pueden costarte clientes

 

Las páginas de aterrizaje inciden directamente en la tasa de conversiones de tu negocio en Internet, ya que muchas veces, de estas dependen que un cliente potencial aproveche lo que estas ofreciendo o cambie de idea.

Estas páginas deben ser espacios dedicados a estimular al visitante, apoyándolo y brindándole todos los elementos necesarios para convertir el interés que lo dirigió hasta ahí en una toma de decisión en cuanto al aprovechamiento de tus productos, servicios o cualquier otra proposición que incluyas en tu sitio web y otros medios.

Cualquiera que alguna vez haya diseñado landing pages, sabe que existen innumerables factores capaces de atentar en contra de las conversiones de un negocio. Si estás pensando en implementar páginas de aterrizaje para tus ofertas o ya cuentas con alguna pero no te ha dado los resultados que esperabas, quizás uno de estos factores te está afectando.

La buena noticia, es que muchos de estos errores en el desarrollo de páginas de aterrizaje son muy fáciles de enmendar. Evita (o repara) los elementos a continuación para maximizar los buenos resultados de tu negocio en Internet.

 

Error 1: Contar con un menú de navegación

 

El objetivo de toda página de aterrizaje debe ser siempre el mismo: que el usuario se decida a aprovechar la oferta por la cual llegó y para la cual está dedicada dicha página.

Pero si a ese usuario que llega a nuestra landing page le ofrecemos no solo ese camino, sino todo un menú de opciones a donde puede dirigirse, entonces ¿podemos realmente esperar que todos tomen el camino de nuestra proposición?

A mayor número de opciones, mayor dispersión se generará en la página, lo cual es lo opuesto a lo que se desea. Para lograr que los visitantes interesados sigan el camino de tu oferta principal, asegúrate de que ese camino sea el único disponible. Ya que en este punto, debido a que el usuario “aterrizó” en la página interesado en determinada proposición, ofrecerle algo diferente sería similar a cuestionarlo de tal forma:

“¿Realmente deseas la oferta por la cual llegaste hasta aquí? ¿No preferirías algo diferente?”

Asegúrate de que el único camino posible sea el de la oferta principal de la página y evita incluir opciones de navegación que inviten al visitante a irse a otro lado, justo cuando se encuentra prestando atención a tu producto o servicio.

 

Error 2: Ofrecer más de una forma de realizar la acción

 

Así como ofrecer varios caminos te hará perder usuarios determinados en adquirir tus productos o servicios, darle más opciones de las necesarias para que aprovechen tu oferta también puede ser contraproducente.

Un típico ejemplo de este problema suelen ser muchas páginas de aterrizaje con formularios de contacto. La proposición en dichas páginas siempre es la misma: “contacta con la empresa”, y aunque mucha veces ofrecen un único camino a la conversión, al momento en que el usuario decide comunicarse se encuentra con 4 números de teléfono, 2 faxes, 2 direcciones de correos electrónicos, un chat en línea y 4 enlaces a medios sociales para contactar al negocio.

Podrás pensar ¿Y qué tiene de malo dar más opciones? El problema recae en la confusión del usuario al encontrarse frente a múltiples posibilidades. En este caso el visitante debe pensar por cuál medio lo atenderán más rápido, por cuál podrán disipar mejor sus dudas, etc. Ante tal obstáculo, cierta cantidad de personas decidirán dejarlo para después.

 

En esta página de aterrizaje vemos 3 botones iguales con diferentes acciones y debajo un formulario y de nuevo un botón verde. ¿Cuál será la forma de conseguir lo que vine a buscar? Deja solamente 1 opción y tus conversiones se dispararán al ahorrarle análisis y estrés al usuario.

 

La toma de decisiones suele generar estrés y re-análisis, por eso lo preferible es que la única decisión a tomar sea la conversión en sí que ofreces en tu página de aterrizaje.  Enfócate en limitar las posibilidades, considerando los gustos y preferencias de tu audiencia objetivo para ofrecerles lo que necesitan de la forma que más cómoda les quede, sin distracciones ni confusiones.

 

Error 3: No ofrecer una vista previa

 

En este punto, el título habla por sí solo. Ofrecer un producto o servicio y no mostrar dentro de la página una vista previa de lo que recibirá el usuario, es un error que alejará clientes.

Si estas promocionando un producto de temporada, incluye una imagen de alguien usándolo y aprovechando sus ventaja especiales, si estás ofreciendo un servicio, de igual manera demuestra qué atractivos beneficios están al alcance de todo cliente, e incluso si la página de aterrizaje es para ofrecer una guía gratuita en PDF, deberías incluir una vista previa de parte del contenido de calidad que encontrarán tras descargar tu archivo.

Siempre muestra con un elemento visual, la razón por la cual no deben dejar pasar tu propuesta.

 

Error 4: No optimizar la página para búsquedas

 

Las personas que están buscando algo en Google tienen un problema a resolver o una necesidad a satisfacer. Las páginas de aterrizaje pueden posicionar bien entre los resultados de búsqueda y atraer un sinfín de tráfico relevante hacia tus conversiones, claro, siempre y cuando estén optimizadas adecuadamente.

Al implementar tu página, considera optimizar la URL de la misma así como las etiquetas de título y descripción de la página de aterrizaje describiendo clara y atractivamente tu oferta e incluyendo tus palabras clave principales. Estas etiquetas de título y descripción formarán el cuerpo de tu resultado en las páginas de Google, por lo que es de suma importancia que visualices el formato final, asegurándote de que sea un resultado claro, atractivo y relevante.

 

Error 5: La ausencia de una segunda oferta en la página de agradecimiento

 

Sobre todo si el proceso hacia la conversión que ofreces al usuario es cómodo, sencillo y agradable, al terminar de aprovechar tu oferta el mismo estará satisfecho y afable con tu marca. La página de agradecimiento de tu oferta es una excelente oportunidad para incluir una nueva propuesta que aproveche el interés generado en el proceso anterior.

 

gracias-participacion

 

Evidentemente la oferta dentro de la página de aterrizaje debe ser una sola, pero una vez que ya te compraron o realizaron la acción que deseabas que realizaran, entonces una nueva invitación para aquellos usuarios satisfechos puede potenciar los resultados de tu negocio. Para hacer esto, añade un llamado a la acción que invite a tus clientes recientes a realizar algo adicional.

 

Error 6: Falta de pruebas y evaluación

 

Como no existe una ecuación o una fórmula mágica para definir el éxito de toda página de aterrizaje, la combinación de elementos más efectiva para la oferta de tu negocio solamente la descubrirás tras probar modificaciones y evaluar resultados obtenidos.

En muchos casos, este error es el responsable de que los cinco anteriores (y muchos otros) afecten negativamente a los resultados obtenidos por una página de aterrizaje, así que nunca dejes de considerarlo.

Evaluar constantemente tus páginas te permitirá saber qué elementos están atrayendo visitantes, cuáles los están alejando y qué modificaciones hacen que tus prospectos decidan comprarte. Sin duda, una actividad obligatoria en la implementación de toda landing page.

 

Estos son algunos errores o problemas encontrados en páginas de aterrizajes de empresas en internet. ¿Qué otros errores conoces que sean capaces de dañar las conversiones de una empresa?

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

  1. Otro gran error es colocar de forma plana un cuadro de distintas ofertas, muy bueno sería buscar el equilibrio entre la más económica y la más cara y resaltar como la opción de mejor desición. Se resaltan atributos y detalle de por que es mejor que las más económicas y muchas veces el resultado es un aumento en el promedio de venta. Muchos visitante terminan comprando la resaltada o una mejor si el precio es atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.