Blog

5 Técnicas para conseguir links externos

De todas las variables que Google toma en cuenta para determinar el posicionamiento de páginas web, la cantidad de enlaces que apuntan hacia un determinado sitio web es una de las más importante.

Conseguir links externos hacia tu página web puede ser una tarea tediosa, larga y con pocos resultados si no es realizada de una manera eficiente.

Imagen links externos

En este artículo compartiré 5 acciones totalmente gratis para conseguir links que apunten hacia tu página para mejorar su posicionamiento web.

Contenido relevante

Es fundamental que el sitio tenga información relevante, sea claro, ordenado y atractivo. De otra manera nadie se interesará en generar un enlace hacia él.

Tener contenidos de calidad es el primer paso para llamar la atención de los sitios que queremos que mencionen el link de una empresa.

Enlaces de la competencia

Es altamente recomendable observar y aprender de las páginas web que tienen buenas posiciones en los buscadores.

Dirígete hacia esta página web, http://www.opensiteexplorer.org, ingresa la dirección web de tus competidores y podrás ver que sitios apuntan hacia tu competencia. Con esa lista en mano, trata de conseguir la mayor cantidad de links.

El uso de los Blogs

Muchos blogs reciben comentarios abiertamente de sus lectores, en los cuales es posible dejar un enlace a un sitio determinado. Sin embargo, no se trata de llegar y dejar cualquier mensaje.

  • Evita usar sobrenombres, siglas, nombre de la empresa o promociones (lleve 2 pague 1). Por lo general estos son eliminados o borrados. Usa tu nombre personal.
  • Deja un comentario relevante. No basta colocar «me parece muy bien», hay que agregar porque te pareció bien, nuevos comentarios relativos al tema o hacer consultas. Demostrar interés es una buena estrategia para que el resto considere los comentarios y, por supuesto, los enlaces.
  • Hay que preocuparse de que cada link siempre esté dirigido a un contenido relevante y que tenga relación al contenido o materia del blog.


Organizaciones Sin Fines de Lucro

Una idea que ha ido tomando fuerza durante el último tiempo es asistir a voluntariados o actividades de ayuda a la comunidad en nombre de la empresa.

Hoy la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro tienen página web y una sección destinada a los enlaces recomendados o asociados.

Si bien la organización puede estar alejada del rubro del negocio, esta instancia puede acercar nuevos clientes a la empresa, además de colaborar por una buena causa y ayudar a la comunidad.

Enlaces relevantes

El intercambio de enlaces puede ser una herramienta muy relevante para incentivar las visitas a una página. Lo único que se debe tener en cuenta es que esta solicitud de intercambio debe realizarse con sitios que signifiquen un valor agregado o un beneficio a los usuarios.

Así ellos tendrán interés en seguir conociendo sobre determinado tema y seguramente ingresarán el link que se ha intercambiado.

Recomendación: Mantente lo más alejado posible de los sitios web que venden link que apunten a tu página web ya que éstos pueden afectar negativamente la posición de tu sitio web.

El SEO links con el objetivo de mejorar el posicionamiento toma tiempo y trabajo. Sin embargo, todo este trabajo se verá recompensado en el largo plazo al mejorar tu posicionamiento en Google o en otros buscadores web.

Para conocer otras técnicas para conseguir links te invitamos a leer 14 maneras de conseguir links externos ofreciendo algo a cambio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

12 comentarios

    1. Hola Pablo,

      Depende muchas variables. Si no estás trabajando en el posicionamiento de tu página web es incierto lo que google vaya a hacer con tu sitio web. Puedes quedarte igual, mejorar o bajar tu ranking. Además, depende de las frases claves por las cuales quieras estar bien posicionado.
      Si alguien está trabajando en el SEO de tu página web, generalmente entre 2 o 3 meses se comienzan a ver las mejoras pero puede durar hasta 6 meses o más en llegar a primera página. Va a depender mucho de la cómo se esté haciendo el SEO de tu sitio web.

  1. Gracias. Es realmente un gusto lo claro de toda la información en tu página. Realmente de gran ayuda para los que estamos empezando. Really thanks for all your valuable information.

    1. Hola Deni,

      Gracias por tus comentarios. Cualquier sugerencia que tengas te puedes comunicar por este canal.
      Nos pone muy contento saber que estamos ayudando a nuestros lectores con sus proyectos.

      Saludos.

  2. Muchas gracias por los tips compartidos. A ellos agregaría también el uso de las redes sociales, ya que el hecho que nuestro sitio esté acompañado con el nombre de alguna red social, según entiendo nos ayuda a la difusión de nuestro sitio y por ende al posicionamiento.
    Saludos

    1. Gracias por comentar Andrés. Totalmente de acuerdo con respecto a la importancia de las redes sociales en el posicionamiento en Google. slds!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.