Blog

5 pasos para mantener interesados a tus Fans en Facebook

Una página de empresa en Facebook te permitirá compartir contenido en muchos formatos diferentes a través de una experiencia muy personal para los usuarios que se hagan Fans de tu página dándole «me gusta».

Sin embargo, no todos tus fans prestan atención e interactúan con tu contenido. Además tus publicaciones no siempre aparecen en el muro de noticias de tus seguidores, ya que Facebook, a través de una fórmula que calcula qué contenido será de mayor relevancia para el muro de noticias de cada persona llamado EdgeRank, puede posicionar, o no, tu material a la vista de tus seguidores.

Sin importar que tu página de fans cuente con 500 miembros o un millón, solo una pequeña fracción de tus publicaciones llegará realmente a tu audiencia. Según los números estimados por PageLever, en un día promedio desde un 3% a un 9% de tus Fans verá tu contenido publicado, mientras que Facebook sugiere que hasta un 16% de fans verá tus publicaciones.

 

pagina-de-fans-atractiva-en-facebook

 

Genera interés con tus publicaciones

 

La clave para acercar tu marca a los usuarios de Facebook reside en generar contenido que “enganche” a tus Fans en Facebook y a prospectos que visualicen tus publicaciones. Tomando en cuenta que con “enganchar” no me refiero a usar el contenido como carnada para que el usuario atrape un anzuelo a través de un engaño. Esto sería más que perjudicial para tu marketing social.

Enganchar al usuario es seducirlo a través de la comprensión de sus necesidades e intereses ofreciéndole contenido con el que desee interactuar. Contenido que estimule a tus Fans a visualizarlo, darle “me gusta”, expresar su opinión y compartirlo para otros usuarios, será más propenso a aparecer entre las Noticias de más usuarios en Facebook, obteniendo mayor visibilidad para tu página de fans.

Repasemos algunas ideas que nos ayuden a publicar justamente, este tipo de contenido estimulante.

 

1. Conoce a tu audiencia

 

A medida que ofrezcas y promuevas contenido en la red social, irás ganando más fans y tus publicaciones tendrán más alcance y más potencial para atraer futuros clientes o seguidores, apareciendo entre las noticias de cada vez más personas.

Si tienes una página de fans en Facebook pero aún no tienes idea de los gustos e intereses de tu audiencia, es recomendable que tu primera actividad vaya orientada a descubrir cómo satisfacer a tus usuarios.

Céntrate en conocer qué tipo de contenido les resulta más interesante, de qué temas o productos les gusta ver más publicaciones y a qué hora del día y qué días están disponibles para relacionarse con tu página.

Estas y muchas otras características sobre la preferencia, intereses y necesidades de tu audiencia puede determinar mediante las encuestas de Facebook. Estas sirven para aprender mucho de tus fans dándoles opciones a elegir ante un tópico principal. Tal y como se muestra en la siguiente imagen:

 

encuesta-facebook

 

2. Haz preguntas

 

Además de las encuestas en Facebook, existen otras formas de relacionarte con tu audiencia para conseguir su versión sobre lo que les parecería interesante. La forma más efectiva: preguntándoles directamente.

Si realizas preguntas en tus publicaciones para invitar a tus fans a compartir su opinión para determinar qué les interesa más, no solo conseguirás información altamente relevante que incidirá en la forma en que compartes contenido en Facebook, sino también interactuarás con tu audiencia, acercándote a ella y trasmitiéndole confianza.

Puedes preguntar cosas como:

  • Sobre qué temas les interesa que sean tus publicaciones
  • Qué tipo de contenido prefieren ver: imágenes, texto, videos, enlaces a otras páginas, etc.
  • Con qué frecuencia les gustaría ver nuevas publicaciones en tu página
  • Qué opinan de tus productos y servicios
  • Sugerencias y opiniones

Veamos un ejemplo de publicación que invita a interactuar a través de una pregunta de Dove Men+Care:

 

 

3. Realiza publicaciones cortas

 

Estudios realizados por Buddy Media revelaron que en Facebook, publicaciones con 80 caracteres o menos tienen un poder de atracción 27% mayor que aquellas publicaciones más largas.

Por lo tanto, mantén tus publicaciones siempre debajo de los 200 caracteres y de ser posible debajo de los 80 a 90. De esta forma tus fans interactuarán más seguido con tu contenido, el cuál será leído por más audiencia.

 

4. Incluye imágenes en tus publicaciones

 

Las imágenes son el tipo de contenido más atractivo para los usuarios en Facebook.

De hecho, son las estadísticas provistas por Facebook que nos dan a conocer que las imágenes son el contenido más efectivo para atraer y hacer participar a los usuarios con las publicaciones de una página.

Cuando publicas algo en tu página de fans, si la publicación es o contiene elementos visuales, tiene doble posibilidad de atraer al usuario, por lo que es de suma importancia incorporar materiales visuales como fotos, imágenes, infografías y otros objetos gráficos a Facebook.

 

contenido-visual-tusclicks

 

¿Tienes algún anuncio, logro, noticia, promoción u opinión que difundir en Facebook? Genera una atractiva imagen para expresarlo que llame la atención de tus fans e incluso sea suficientemente interesante y visualmente atractiva como para querer comentar o compartir el mensaje. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Si comienzas a ofrecer publicaciones  de forma visual a través de imágenes, verás que la atracción de las mismas aumentará, obteniendo más atención y retroalimentación de tu audiencia, algo que ayudará a tus publicaciones a aparecer en el muro de noticias de tus fans, ya que EdgeRank las considerará de mayor relevancia al ver que los usuarios se relacionan con tu contenido.

 

5. Añade llamados a la acción

 

Los llamados a la acción suelen ser bastante estimulantes por sí mismos por lo que incluirlos es una excelente forma de atraer a tus fans a interactuar con tu contenido.

En Facebook, por ejemplo, si eres una empresa que ofrece viajes familiares para vacaciones, puedes publicar una imagen de algún destino atractivo con el que cuentes entre tus servicios y agregar un texto que diga algo como: “Dale me gusta, si te gustaría pasar este verano en la playa”.

Eso es un llamado a la acción, que de forma directa invita a los usuarios a actuar sobre tu publicación, lo que beneficiaría su visibilidad futura.

Este y otros llamados a la acción pueden hacer que tus fans se sientan atraídos a prestarte atención al sentirse relacionados con tu contenido en Facebook ya que estarás demostrando que su participación en tus publicaciones es muy importante para tu empresa.

Cuanto más cercanos se sientan tus fans con tu contenido, más les interesará interactuar con el mismo.

El camino hacia una página de fans en Facebook apreciada y tomada en cuenta por sus seguidores se obtiene al demostrar, con tu actitud y contenido, que el verdadero valor de tus publicaciones es la participación de tu audiencia.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

3 comentarios

  1. Muchas gracias por los consejos, los voy a tomar en cuenta, ahora, ese valor que ponen ¿es mensual?y en definitiva ¿que ofrecen por ese valor, estaré atenta a sus comentarios,gracias.

    1. Hola Isabel,

      Que bueno que te haya gustado el artículo.

      No sé bien a qué valor te refieres. Si es a la semana de prueba por $9.990 más IVA, eso es para probar la efectividad de los avisos en Google. Acá puedes tener más información al respecto: http://www.tusclicks.cl/adwords/semana-de-prueba.htm

      Si estás interesada en hacer publicidad en Facebook o aumentar tus fans, esta página te ayudará: http://www.tusclicks.cl/facebook/

      No dudes en llamarnos al 2581-4707 si quieres hablar con una ejecutiva de marketing.

      Saludos!

      Patricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.