Blog

5 extensiones de anuncios para mejorar tu campaña de Google Ads

La mayoría de las personas que administran campañas de Google Ads saben que las extensiones de anuncios permiten mostrar información adicional para llamar la atención de los usuarios, pero sólo una parte de ellos sabe aprovechar realmente todo su potencial para mejorar las campañas.

Es lamentable, porque las extensiones de campaña de Google Ads son herramientas poderosas para aumentar el CTR (número de clics que obtiene un anuncio), el número de impresiones (las veces que se ha visto) y, desde luego, la tasa de conversión.

Estas permiten ocupar más espacio en los resultados de búsqueda, proporcionando enlaces adicionales hacia tu sitio, descuentos y ofertas especiales, y otra información que puede atraer a las personas, aumentar el tráfico web a tu sitio y el rendimiento de tus campañas. 

Si eres parte de ese grupo que aún no aprovecha todas las ventajas de las extensiones de campañas de Google Ads, te contamos todo lo que puedes hacer con ellas:

  • Desplegar un mapa con la ubicación de tu empresa.
  • Mostrar imágenes de productos y sus precios, desde tu cuenta de Google Merchant Center.
  • Publicar enlaces adicionales hacia otras páginas de tu sitio web.
  • Incluir un número de teléfono para llamar con un solo clic.
  • Agregar las calificaciones o valoraciones sociales de tu negocio.
extensiones de anuncios para mejorar tu campaña de Google Ads

Todavía hay más beneficios. Porque las extensiones de anuncios que estén bien rankeadas por Google, incluso pueden aparecer en una de las primeras posiciones por sobre los resultados de búsqueda orgánicos. 

De hecho, Google ha señalado que el uso de extensiones de anuncios puede aumentar el CTR en un 30% en promedio. Con datos como estos, no hay ninguna duda que es hora de comenzar a incluir extensiones de anuncios en tus campañas de Google Ads.

Muy bien, luego de esta introducción al mundo de las extensiones de anuncios, vamos a revisar los procesos básicos de configuración y monitoreo de extensiones. Después, revisaremos un poco más en detalle cada tipo de extensión.

Cómo agregar extensiones de anuncios en Google Ads

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  • Abre tu campaña.
  • Haz clic en la pestaña «Anuncios y extensiones».
Cómo agregar extensiones de anuncios en Google Ads

  • Haz clic en el enlace “Extensiones”.
  • Haz clic en el signo más azul y seleccione la extensión de anuncio que desea agregar.
Cómo agregar extensiones de anuncios en Google Ads

  • Elije la extensión de anuncio y “Crear nueva” o “Usar existente”.
  • Elije «Agregar a» el nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios.
Cómo agregar extensiones de anuncios en Google Ads

Tipos de extensiones de anuncios

Los diez tipos diferentes de extensiones de anuncios se enumeran a continuación.

  • Extensiones de vínculos a sitios
  • Extensiones de texto destacado
  • Extensiones de fragmentos estructurados
  • Extensiones de llamada
  • Extensiones de formulario de cliente potencial
  • Extensiones de ubicación
  • Extensiones de ubicación afiliada
  • Extensiones de precios
  • Extensiones de aplicación
  • Extensiones de promoción

Ventajas de añadir extensiones a tus anuncios de Google Ads

Ya hemos mencionado algunas de las ventajas de mejorar tus anuncios de Google Ads con las extensiones de anuncios, pero a nivel general, te pueden ayudar a:

  • Ayudar a los usuarios a obtener más información sobre los productos, los servicios y la empresa en general.
  • Mejoran el retorno de la inversión. Ofrecer información adicional que puede aumentar la relevancia y el porcentaje de clics de los anuncios.
  • Más exposición sin costo adicional de Google Ads.
  • Informes detallados: podemos saber cuántos clics ha recibido cada parte del anuncio cuando se ha mostrado una extensión. 
  • Fácil edición: puedes cambiar las extensiones como quieras, revisarlas, crear nuevas, configurarlas para que duren X tiempo, etc.

Las 5 extensiones más usadas para potenciar tu campaña de Google Ads

1. Extensiones de vínculos a sitios

Las extensiones de vínculos a sitios brindan la opción de mostrar vínculos adicionales en los que se puede hacer clic en un anuncio de Google, los que conducen a su sitio justo debajo del texto del anuncio normal. 

El objetivo de esta extensión es que puedes vincular páginas de promoción, ofertas especiales u otras páginas relevantes relacionadas con una consulta de búsqueda del usuario.

Extensiones de vínculos a sitios

Además, es posible agregar descripciones para tus extensiones de vínculos, lo que puede convertir cada vínculo en un mini anuncio de Google. 

Sin embargo, incluso después de configurarlo de esa manera, Google no siempre lo presentará de esa forma. En general, tu anuncio mostrará alrededor de cuatro vínculos a sitios debajo de un solo anuncio.

2. Extensiones de texto destacado

Las extensiones de texto destacado permiten agregar texto adicional a tus anuncios de Google. Cada texto destacado puede tener hasta 25 caracteres y se muestran de manera similar a las extensiones de vínculos a sitios, excepto que no están vinculados a ninguna página de tu sitio web. 

Los anunciantes normalmente utilizan extensiones de texto destacado para que el cliente potencial preste atención a detalles importantes del producto y argumentos de venta únicos.

Para utilizar extensiones de producto, debes tener una cuenta de Google Merchant Center. Después de vincular las dos cuentas, podrás administrar tus productos a través de Google Merchant Center, mientras continúas administrando los anuncios a través de Google Ads.

Extensiones de texto destacado

Uno de los puntos más interesantes de esta extensión es que puedes incluir un total de cuatro textos destacados en un anuncio, limitado a 25 caracteres cada uno, y debe contener un mínimo de dos textos destacados para que se muestre. 

Las extensiones de texto destacado también se pueden utilizar junto con otros formatos de extensiones de anuncios, como enlaces a sitios, y se programan, crean y administran en la pestaña «Extensiones de anuncios». 

Además, los textos destacados se pueden agregar al anuncio en sí, al nivel del grupo de anuncios o a la cuenta, lo que le brinda la opción de utilizar la información disponible en los niveles de la cuenta o del anuncio y seleccionar textos destacados para cada grupo de anuncios.

3. Extensiones de llamada 

Las extensiones de llamada permiten a los anunciantes agregar su número de teléfono a anuncios para computadoras de escritorio y dispositivos móviles. 

En el caso de los dispositivos móviles, la extensión de llamada permite a los clientes potenciales hacer clic y llamar a tu empresa directamente.

Extensiones de llamada

Al usar esta extensión es importante considerar que un cliente puede ver tu número de teléfono móvil y marcarlo sin siquiera hacer clic en el anuncio. Sin embargo, una vez que alguien haga clic en tu número de teléfono para llamarte, se te cobrará como anunciante, al igual que si un usuario hiciera clic en el anuncio propiamente tal. Además, proporciona un elemento más para hacer más llamativo el anuncio para los usuarios. 

Las extensiones de llamada son útiles para cualquier campaña publicitaria, pero son particularmente importantes para las campañas locales y las campañas en las que las impresiones móviles son más probables.

4. Extensiones de formulario de cliente potencial

Las extensiones de formulario de clientes potenciales permiten a los anunciantes agregar formularios de clientes a sus anuncios. 

Los clientes pueden completar y enviar formularios directamente desde un anuncio de Google, sin tener que visitar tu sitio web. 

Y al igual que la extensión de llamadas, a los anunciantes se les cobra cuando alguien hace clic en un formulario.

Extensiones de formulario de cliente potencial

Para que el formulario capture los datos relevantes para tu empresa, es el propio anunciante quien  deberá configurar el aspecto de la extensión, la copia del anuncio, el formulario y el mensaje de envío final después de que alguien envíe el formulario.

Para el éxito de esta herramienta es vital hacer un seguimiento continuo a las  personas que envían su formulario, ya que existe una gran oportunidad de convertirlos en clientes. 

5. Extensiones de ubicación

Las extensiones de ubicación permiten a los anunciantes mostrar la ubicación de su tienda física. Las personas pueden hacer clic en una ubicación para verla en un mapa e incluso llamar a la empresa directamente.

Extensiones de ubicación

Las extensiones de ubicación ayudan a mejorar los anuncios que se basan localmente al permitir que los anunciantes muestren su número de teléfono, marcador de mapa y dirección en el anuncio. 

También vienen con un enlace para mostrar direcciones en anuncios móviles para clientes potenciales que estén interesados ​​en la ubicación de tu negocio. 

Si existe la posibilidad de que tu anuncio aparezca en consultas locales, vale la pena tomarse un tiempo para configurar extensiones de ubicación.

Bonus: Extensiones de precio

Las extensiones de precios se utilizan para mostrar los precios de los productos y servicios que vende una empresa. Aparecen tanto en anuncios de escritorio, como en móviles.

Los clientes potenciales pueden hacer clic en una extensión de precios para ver el producto o servicio que están buscando.

Extensiones de precio

Al momento de implementar este tipo de extensiones, los usuarios tendrán la opción de desplazarse hacia la derecha o hacia la izquierda para ver los precios de los diferentes bienes o servicios que están disponibles para ellos y hacer clic en uno para navegar a ese producto en particular.

Esto quiere decir, que para usar esta extensión, la empresa tendrá que mostrar sus productos y servicios y, lógicamente, incluir el precio para cada uno.

Una idea final 

Supongamos que administras la campaña de Google Ads para una cadena de tiendas de bicicletas. ¿Cómo sabes exactamente qué extensiones de anuncios utilizar? 

La respuesta es simple. Prueba. Crea una campaña utilizando todas las extensiones de anuncios aplicables y al final del período de prueba, sabrás qué tipo de extensión de anuncio ha funcionado mejor para tu campaña. Eso sí, asegúrate de supervisar el rendimiento también a nivel de palabras clave y anuncios. Verás que para algunas palabras clave, como «tiendas de bicicletas de paseo”, las extensiones de ubicación serán excelentes, mientras que para «nuevos precios de bicicletas de montaña», los mejores resultados pueden obtenerse con las extensiones de producto.

Como siempre, la perfección de la estrategia de campañas en Google Ads es un proceso iterativo, que depende de la repetición para ir ajustando y mejorando de forma permanente. Sin duda, al incorporar estos métodos, estarás mejorando tus posibilidades de ser visto y tus posibilidades de convertir aún más prospectos en clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.