Blog

5 consejos útiles para incrementar tu tasa de conversiones

Atraer usuarios a tu sitio web es de suma importancia para los objetivos de tu empresa, ya que sin personas a quienes tus productos o servicios les llamen la atención, no podrías hacer nada.

Imagen de aumento en las conversiones de un sitio web

Pero no gastes todos tus esfuerzos en llamar la atención del público, ya que esto sólo es el primero de dos pasos fundamentales. El segundo es guiar a estas personas hacia la conversión, ayudarlas y estimularlas durante el proceso, permitiendo que al final:

  • Decidan comprar tu producto.
  • Adquirir tu servicio.
  • Registrarse con tu formulario.
  • O cualquier otra conversión que ofrezcas en tu sitio web.

Al prestar mayor atención a lo que sucede con el tráfico que atraes una vez que se encuentra en tu sitio, podrás guiarlo eficazmente hacia la conversión, consiguiendo una tasa mayor y más beneficios para el negocio.

Repasemos algunos consejos para lograr esto.

1. Retorna mejores resultados de búsquedas

Si un usuario busca algo en tu sitio o en algún catálogo online que ofrezcas, asegúrate de retornarle resultados eficientes y suficientes.

Puede que, al incrementar el número de resultados o productos mostrados, ayudes a incrementar las conversiones, por lo que es necesario definir qué tantos resultados mostrar para que el usuario encuentre lo que quiere, fijándose en no aumentar demasiado el tiempo de carga del sitio.

También asegúrate de ofrecerle las herramientas necesarias para encontrar lo que desea. Si busca determinado producto, permítele buscar por fecha, categoría, color, o cualquier opción que filtre los resultados para ofrecerle algo más concreto y cercano a lo que busca.

Si no ofreces muchas opciones de búsqueda, piensa en cuales podrías añadir para ayudar al usuario con sus necesidades dentro de tu sitio.

2. Asegúrate de mostrar claramente el precio de lo que vendes

Puede parecer básico, pero el precio es un potente persuasivo para generar o abortar conversiones. En ambos casos, es mejor que el usuario pueda determinar fácil y velozmente si va a comprar el producto o no, por lo que este dato debe estar visible en toda ocasión.

La forma en que se expresa el precio también puede incrementar el atractivo, y por lo tanto, la tasa de conversión. Por ejemplo, usar una fuente más grande y en otro color, suele dar resultado.

También si el producto forma parte de alguna promoción o existe algún descuento, es recomendable poner el precio anterior o real, para demostrar que es una oferta conveniente.

3. Trasmítele la urgencia a tus clientes

Si estas ofreciendo un producto que podría agotarse o es limitado, es bueno que se lo hagas saber al usuario.

Cuando alguien no está decidida a comprar, ver que sólo quedan 3 unidades en stock, le influye fuertemente, generando ansiedad y diciéndole “mejor comprarlo ahora que quedan, que más tarde cuando ya no hayan”. No querrán perder una oferta antes de que se acabe.

También demuéstrales a tus potenciales compradores toda venta anterior de los productos que ofreces, ya que las personas suelen sentirse más cómodas comprando algo que alguien más ya compró.

4. Crea mejores páginas de contenido

Es importante proporcionar toda la información pertinente sobre lo que desean adquirir en un solo lugar. Por eso debes ofrecerle una página que reúna todos los detalles de forma eficiente y atractiva.

  • Tu oferta.
  • El precio.
  • La descripción con detalles.
  • Imágenes.
  • Mapa de la ubicación del negocio.
  • Reseñas de clientes satisfechos.

Son elementos que en conjunto, formarán una página de contenido efectiva.

5. Simplifica el proceso post-conversión

Una vez que el cliente ha marcado “comprar” el producto, sólo quiere pagar para recibir lo que adquirió rápida y eficientemente, por lo que hay que simplificar el proceso de forma que sea lo menos “doloroso” posible.

Deshazte de todo paso, campo o contenido innecesario, eliminando también enlaces que distraigan y confundan al comprador.

Provee un sumario con los detalles de la compra, como el precio exacto a pagar, incluyendo impuestos y envío de ser necesario. También recuerda compartir un número telefónico a donde el cliente pueda acudir en caso de dudas que no logre resolver en tu sitio.

Es muy importante que se sienta seguro y protegido en su proceso de compra.

Todos estos elementos influirán positivamente para ganar más conversiones de los clientes que visitan tu sitio, así que nunca dejes de pensar en ellos, y la forma en que puedan sentirse más interesados y atraídos por lo que les ofreces.

 

Artículos relacionados:

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.