Blog

5 claves de posicionamiento para enfrentar los cambios del algoritmo de Google

Las actualizaciones del algoritmo de Google han cambiado la forma de entender cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento de una página web. Con estos cambios, que son constantes, el propósito de Google es crear y asegurar la calidad de los resultados de búsqueda y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Una de las últimas grandes modificaciones, llamada Panda, está diseñada especialmente para reducir el posicionamiento de los sitios que Google considera de baja calidad, privilegiando aquellos que presentan un contenido original, atractivo y relevante para los visitantes.

Para entender un poco más acerca del algoritmo Panda y de la política de calidad de Google, te recomendamos leer el artículo Escucha a Google y mejora tu sitio web.

Google está constantemente buscando la forma de mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios, lo que representa un cambio permanente en cómo hay que optimizar los sitios web, por ejemplo:

  • Ya no debemos pensar el SEO como una lista de procedimientos individuales que se ejecutan en un sitio.
  • Para SEO debemos pensar en el desarrollo de una estrategia que entregue contenido convincente y una gran experiencia al usuario.
  • De esta manera, los motores de búsqueda nos beneficiarán, porque nos preocupamos de recompensar a nuestra audiencia y les proveemos de la información y la experiencia ellos buscan. Siempre debemos pensar en el usuario. De esta manera, será más fácil ser atractivo para los buscadores como Google.

A continuación 5 estrategias que ayudarán a enfrentar las actualizaciones de Google y a tener un sitio de gran calidad.

1. Estructura del sitio, carga rápida y fácil:

Hay que dedicarle tiempo a la planificación y a la estructura del sitio web, para asegurar la ubicación apropiada de contenido.

  • Estudia detenidamente y planea su estructura para que tu sitio sea limpio, claro y eficiente.
  • Optimiza las imágenes y otros elementos, como videos o flash, para que el tiempo de carga sea el menor posible. Google tiende a favorecer a los sitios que son rápidos. (Ver artículo 6 pasos para optimizar tus imágenes).

2. Utiliza un diseño conductual para entregar una experiencia al usuario:

Esto quiere decir, una estructura fluida de navegación que ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente lo que buscan. Para hacer esto, primero hay que aprender sobre la audiencia, conocer lo que ellos necesitan y cómo toman decisiones.

La investigación de palabras claves puede ser un gran instrumento para aprender más sobre la audiencia, sus necesidades y la clase de contenido que ellos buscan.

3. Un buen contenido ya no es suficiente; es indispensable:

Piensa en qué te haría regresar a un sitio. Si el contenido es consistente, asombroso, interesante y da un gran valor, lo más seguro es que tú confiarás y volverás. Sin mencionar que lo compartirás con tus amigos.

  • La información debe ser de confianza.
  • El contenido debe ser escrito por un experto o alguien que sepa del tema.
  • El contenido debe ser único.
  • El contenido no debe tener errores.

Básicamente, el contenido que pones en tu sitio debe ser bien pensado. Desarrolla un plan de contenidos y ponlo en el calendario, después pon un proceso de control de calidad.

4. Transmite confianza y autoridad:

Un sitio debe representar contenidos y dar crédito de verdad y autoridad. Si tu sitio es citado o reconocido por otros como una fuente de autoridad, entonces estás en la dirección correcta.

Si tu contenido es bueno y escrito por expertos o fanáticos, las personas te verán como una autoridad. Esto puede tomar tiempo, pero si trabajas duro, lo lograrás.

5. Mide, analiza y modifica:

Tal vez tienes muchas visitas en tu página, pero la actividad es baja. Es decir, tienes muchas visitas, pero no permanecen mucho tiempo en ella o no realizan la conversión esperada. Esto claramente significa que hay que hacer algo.

  • Estudia todas las características y haz planes para las correcciones.
  • La única forma de ver si tu sitio está funcionando correctamente es analizando resultados.
  • Si no estás analizando, difícilmente funcionará una estrategia de modificación y podrías perder muchas oportunidades y varios potenciales clientes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a enfrentar de mejor manera los constantes cambios del algoritmo de Google, y que signifique atraer nuevos potenciales clientes a quienes dar una gran experiencia de navegación y contenidos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.