Blog

5 claves de la publicidad en Google AdWords

Para algunos, comenzar una campaña de anuncios en Google puede parecer fácil; básicamente se trataría sólo de escoger algunas palabras, escribir un aviso, pagar y ver el desempeño de las conversiones. Sin embargo, en la práctica, esto se ha vuelto una actividad mucho más compleja si el objetivo es tener una campaña rentable.

Actualmente, Google Adwords, la herramienta a través de la cual se crean las campañas de avisos en Google, es un programa lleno de funciones y utilidades creadas para maximizar el desempeño de los anuncios y alcanzar el mayor número de conversiones (ventas, cotizaciones, etc) al menor costo posible.

Por esto, a continuación compartiremos algunas claves que son de gran utilidad para conseguir los mejores resultados con una campaña de anuncios en Google.

1. Maximizar el nivel de calidad de las palabras clave:

El nivel de calidad de las palabras clave de un anuncio se mide a través de distintos parámetros que pueden ser resumidos en:

  • La correlación entre las palabras claves seleccionadas.
  • La relación entre las palabras claves y los avisos creados.
  • La calidad de la página web donde llegan las visitas.

Este índice se actualiza frecuentemente y, en términos generales, un nivel de calidad alto significa que la palabra clave activará anuncios en Google en una mejor posición y a un menor costo por click.

En los inicios de la publicidad en Google este índice no existía, por lo tanto, era común ver avisos con cientos de palabras clave asignadas a un solo anuncio, lo que derivó en una constante copia de avisos entre campañas diferentes.

Cuando este indicador comenzó a ser relevante, los expertos se dieron cuenta de que lo más conveniente al  momento de diseñar una campaña, era generar varios grupos de anuncios con un máximo de 10 o 15 palabras clave por grupo.

2. No confiarse del posicionamiento orgánico:

Un error muy común que se da en la publicidad en Adwords es asumir que una empresa no necesita gastar dinero en este tipo de campañas, porque el sitio web del negocio ya posee un buen posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda de Google.

Por más que esto sea cierto y el sitio se encuentre entre los tres primeros puestos del posicionamiento orgánico, esto ocurrirá para un número limitado de frases claves. Con una campaña de anuncios en Google podrás mostrar tus avisos para, literalmente, miles de frases claves.

Los anuncios en Google  permitirán que tu página web aparezca por muchas más búsquedas diferentes comparado con el posicionamiento orgánico.

3. Probar distintos  anuncios:

Otro de los errores frecuentes es que muchos de los anunciantes no realizan pruebas creando distintos anuncios para evaluar la respuesta. Esta una de las características más útiles de Google Adwords, que permite testear el texto de los anuncios y ver cuáles son más llamativos para los usuarios y cuáles obtienen más clicks y conversiones.

Esta función de prueba permite experimentar con textos más creativos y novedosos, los que podrían causar un gran impacto, positivo o negativo, en los usuarios. Y, por último, si un anuncio creativo es muy arriesgado o no funciona, se puede dejar “en pausa” para que no sea mostrado más como un resultado de búsqueda.

4. Activar las conversiones:

Muchos avisadores gastan grandes sumas de dinero sin saber realmente qué palabras clave o qué grupo de anuncios están liderando las ventas o captan mayor cantidad de potenciales clientes.

Una de las ventajas de la publicidad en Adwords es que todo puede ser medido, y la variable más importante a medir son las conversiones. Así sabrás cuántas ventas o cotizaciones está generando tu campaña e invertir de acuerdo con lo que estés logrando. En el artículo Qué son las conversiones de Adwords y cómo te pueden ayudar puedes encontrar más información sobre las conversiones en AdWords.

5. Hacer seguimiento de las campañas:

Una campaña en AdWords no es algo que se deba crear y después olvidarse de ella. Si quieres tener buenos resultados con AdWords, debes estar constantemente monitoreando tu campaña. Preocúpate de que tus costos por click y conversiones no escalen demasiado o que tus avisos o palabras claves hayan sido bloqueadas.

Si no tienes el tiempo para dedicarle a mejorar tu campaña o quieres mejorar sus resultados, es mejor buscar ayuda profesional para ello.

Las cuatro claves anteriores son consejos básicos para comenzar en el mundo de la publicidad en Google y diseñar una buena campaña. Con tiempo y dedicación puede llegar a ser, por lejos, el canal más rentable para captar nuevos clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.