Blog

4 pasos para el mantenimiento de contenido perdurable

Hace poco escribí un artículo sobre Por qué los blogs de empresas necesitan contenido perdurable, por lo que ahora revisaremos 4 pasos para mantener este tipo de contenidos, que si bien, no necesita de muchos cuidados, de vez en cuando hay que auditarlo para buscar oportunidades de mejora.

No existe un tiempo determinado para realizar esta revisión, pero considerando las características del contenido perdurable, me parece prudente auditar cada 6 meses con el objetivo de refrescar la publicación o de actualizarla con datos recientes.

Paso 1: Identificar el Contenido perdurable

Lo primero que debes hacer es identificarlo. Para ello tendrás que consultar las cifras del blog de tu empresa. En primer lugar, ordena los artículos empezando por los más visitados. Esto ayudará a eliminar el contenido que no es perenne.

Para acotar la lista aún más, elimina artículos cuyos temas no son perdurables (por ejemplo, noticias, eventos específicos, etc.) Ahora echa un vistazo a cuáles son aquellos que todavía están generando oportunidades de negocio.

También puedes ver las cifras de tus palabras claves para determinar si estos artículos ocupan los primeros puestos de palabras clave específicas que estás tratando de clasificar. Con esto deberías ser capaz de obtener una lista de contenido perdurable que se debe auditar -y añadir- con el tiempo. 

Paso 2: Actualizar contenido

El siguiente paso es actualizar el contenido que has identificado como perdurable.

  • ¿Ha habido novedades recientes sobre el tema que harían un aporte al artículo?
  • ¿Alguno de los ejemplos o estadísticas deben actualizarse?
  • ¿Hay algo que ya no se aplica y debe ser eliminado?

Realiza los ajustes necesarios. Lo importante de recordar es que es mejor actualizar el mensaje existente en lugar de crear uno completamente nuevo, para seguir aprovechando los beneficios de SEO que el artículo ya ha acumulado, y no empezar de cero.

Paso 3: Mantener fresco el llamado a la acción

Al llevar a cabo la auditoría, pon atención a la llamada a la acción en cada artículo. Si han pasado meses desde que se actualizó el artículo, es posible que hayas creado un nuevo ebook u otra oferta relevante que requiera modificar ese llamado para aumentar las conversiones.

Paso 4: Asegurar que los artículos estén optimizados para los motores de búsqueda

Si generalmente creas contenido, lo más probable es que te hayas fijado si cada publicación ha sido optimizada lo mejor posible para SEO. El posicionamiento en buscadores toma tiempo y cuidado, pero es muy valiosa cuando se trata de contenido perdurable.

Si el mensaje ya está generando un alto nivel de tráfico, te beneficiarás al invertir tiempo optimizando para algunas palabras clave que podrían atraer a nuevos potenciales usuarios.

Paso 5: Crear contenido perdurable de nuevo

Siempre busca nuevas oportunidades para crear contenido perenne.

  • ¿Hay un tema del nicho de tu industria del que se ha escrito muy poco, y que te ofrece una oportunidad para crear un contenido relevante?
  •  El contenido perdurable es un activo poderoso para tu negocio, y ser capaz de crear más  servirá para aumentar los beneficios de tu blog. 

Cómo Aprovechar el contenido perdurable del blog

Bueno, ya has identificado tu contenido perenne existente y sabes cómo empezar a crear más. Pero todavía hay un par de cosas que puedes hacer para maximizar los beneficios de este contenido.

1. Enlaza el contenido perdurable con otro contenido.

Debido a que tu contenido perdurable es prácticamente eterno corresponde enlazarlo con otro tipo de contenidos, por ejemplo, otros artículos del blog, libros electrónicos, páginas web, etc.

Esto impulsará aún más tráfico a él y ayudará a aprovechar el poder de los links internos, que es una parte que se suele pasar por alto, pero que es importante en la optimización de motores de búsqueda.

Para esto te recomendamos leer Cómo utilizar los enlaces internos para mejorar el SEO de tu sitio web.

2. Promover el contenido en las redes sociales.

El contenido perdurable puede ser un gran trampolín para impulsar tu promoción en las redes sociales. ¡Claro, es parte de tu mejor contenido! y, naturalmente, la redes sociales pueden ayudar a dirigir el tráfico hacia tu sitio.

Por supuesto que no todo el contenido del blog tiene que ser perdurable. Definitivamente hay beneficios de tener una saludable mezcla de contenido perenne y de interés periodístico o de otro tipo.

¿Habías considerado este tipo de contenidos en tu blog?

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.