Blog

3 elementos del diseño web que no puedes olvidar

Una página web es indispensable de la imagen de una persona o empresa. Cada día se crean sitios con distintos enfoques; como por ejemplo, para entretener a lectores, entregar información o con fines comerciales. Debes tener en cuenta que es probable que existan otras páginas que apunten a lo mismo que tu sitio web, y es ahí donde el marketing digital y el diseño web juegan un rol importante.

El diseño web es importante en las páginas y sitios web, ya que es la primera impresión que se recibe de una empresa o persona.

Existen elementos de diseño web básicos que toda página debería tener para satisfacer la necesidad del usuario:

  • Mensaje claro: el propósito debe ser reflejado en toda la página.
  • Buena tipografía y paleta de colores: por lo general se usan tres tipografías (títulos, subtítulos, párrafo). En cuanto a los colores, debes unirlos con tu mensaje para tener cohesión.
  • Arquitectura web: debes tener la información organizada en tu sitio web.
  • Contenido: debe estar jerarquizado para poder entregarle valor a la búsqueda del usuario.
  • Usabilidad: el diseño web debe permitir al usuario navegar por la página sin dificultades.
  • Responsive: diseñar la página de tal forma que se pueda visualizar una página distintos dispositivos manteniendo su usabilidad.
  • Call to action: debe tener elementos que llamen la atención del visitante e inciten el click.
  • Cercanía, sencillez y dinamismo: pestañas de contacto e informativas de ti. Debe ser minimalista, pero a la vez llamar la atención.

Estos elementos de diseño web son lo mínimo que debes tener para no perder visitas. Sin embargo, si lo que estás buscando es ganar dinero, debes poner atención a mucho más. El marketing digital y el diseño web están relacionados en este punto, y a continuación, te lo presentamos a través de tres elementos clave que no puedes olvidar:

1. Entender el propósito

Debes tener en cuenta cuál será el propósito de tu sitio web: para quién es y qué quieres que hagan esos visitantes en tu página.

Una buena idea hacer un seguimiento a los potenciales clientes para saber qué es lo que quieren, y para eso, una persona dedicada al marketing es una buena herramienta.  Cuanto más se averigüe, más fácil será crear contenido atractivo y generar ingresos.

Si no te preocupas de la identidad de tus clientes, qué quieren y dónde están, tu sitio web solo será bonito, no funcionará como un negocio.

2. Diseño de sitios web compatible con UX

Un diseño inteligente de páginas web va más allá de elegir tipografía, forma y paleta de colores; está más orientado a alinear los objetivos de marketing con los compradores. En otras palabras, hay que pensar en la interacción del usuario  y los flujos de tráfico, para que los visitantes sean guiados a realizar acciones positivas frente al sitio.

Se deben crear páginas web estables, que sean compatibles con distintos dispositivos (responsive) y que demuestren que se diferencian de sus competidores. Estos aspectos no se mencionan regularmente, pero son fundamentales a la hora de generar ingresos. No importa si tu sitio es muy llamativo si no se consideró el rendimiento y crecimiento a la hora de crearlo.

Por lo que el diseño de tu sitio (forma) debe ser compatible con la experiencia del usuario (función). Debe ser visualmente atractivo y estar estructurado para que sea consistente con lo que se está tratando de lograr.

3. Activación y compromiso

Por lo general la activación se relaciona con las redes sociales y la actividad relacionada con el contenido. No es que quieras ser un líder en tu blog y postear distintos puntos de vistas a través de tus cuentas de redes sociales, pero te ayudará a mantenerte más cercano e involucrado con tus clientes. Cuando se hace correctamente, la activación puede incluir la participación de eventos, ser mencionado en los medios de comunicación, atraer más gente e iniciar nuevas conversaciones.

Una buena estrategia de activación puede ser agendar reuniones y redes cara a cara, ya que son igual de importantes que el contenido y publicidad. Estas actividades se refuerzan entre sí y pueden traer beneficios inmediatos.

Solo los mejores diseñadores combinan estrategias para promocionar su sitio mientras experimentan con nuevas formas para tener distintas perspectivas a futuro.

Hoy en día los clientes son cada vez más inteligentes y críticos. Buscan empresas que comprendan sus necesidades y exijan más participación, ya no es suficiente tener un sitio web diseñado profesionalmente. Si tu página web no ofrece este valor, tu capacidad para generar potenciales clientes y establecer relaciones se verá afectada.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.