Blog

3 cosas geniales que tienes que conocer de los avisos en Facebook

La publicidad en Facebook es una herramienta que las empresas deben considerar a la hora de conectar con sus clientes potenciales. Más aún con la llegada de Lead Ads, un nuevo formato que agiliza el intercambio de datos y te permite estar más cerca de generar conversiones.

De acuerdo a un artículo de Business 2 Community, te presentamos las 3 cosas geniales de lo que tienes que saber de los avisos de Facebook.

1. Clientes potenciales con sólo dos toques

Uno de los puntos más destacables de los avisos en Facebook es que se trata de un sistema ágil y directo para conseguir nuevos clientes. Como Lead Ads está diseñado especialmente para dispositivos móviles, la compañía de Mark Zuckerberg señala que con sólo dos toques o “taps” del usuario sobre la pantalla táctil, puedes aumentar las conversiones de tu negocio.

Pero, ¿cómo funciona realmente esta rápida forma de atraer a nuevos consumidores? Todo lo que tienes que hacer es crear una campaña de anuncios en Lead Ads y capturar la atención de tu público objetivo. Cuando uno de tus potenciales clientes vea la publicidad en su página de “Inicio” o bien en su “Perfil”, y se sienta interesado en saber más de tu empresa, lo más probable es que le dé un toque al aviso.

Inmediatamente, y sin tener que salir de esta red social, se abrirá un formulario desde su smartphone o tablet para que ingrese los datos que tú has definido como relevantes. Estos pueden ser, por ejemplo, correos electrónicos, números telefónicos o incluso su situación sentimental, si es que este es un dato clave para tu campaña.

Y aquí viene lo más conveniente y una de las características que reflejan el dinamismo de Lead Ads: como el usuario ya le proporcionó su información de contacto a Facebook, no es necesario que rellene el formulario, por lo que sólo deberá dar un toque más en “Enviar” y tendrás todos los datos que necesitas.

2. Personaliza la información que deseas recolectar

Sin duda, una de las cosas geniales de lo que tienes que saber de los avisos de Facebook, es darle un carácter personalizado a tu publicidad. Esto te permite apuntar al objetivo correcto y llegar a la audiencia más idónea para tu empresa, algo clave para economizar recursos y aumentar la eficiencia de tus campañas.

Afortunadamente, Lead Ads es altamente personalizable, por lo que puedes segmentar a tu público objetivo según intereses, comportamientos, datos demográficos o conexiones. Luego de ello, al configurar los avisos en Facebook, debes ajustar las preguntas del formulario con la información más detallada posible. De esta manera, existe la opción de ingresar preguntas abiertas o bien con alternativas múltiples, según tu preferencia.

Por ejemplo, si eres dueño de una tienda deportiva, quizás te interese agregar un campo donde los usuarios ingresen el tipo de zapatilla que necesitan. O si estás a cargo de una compañía que arrienda oficinas, posiblemente sea de utilidad conocer el tipo de estudio que andan buscando (m², ubicación, etc).

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que si tu formulario está personalizado con requerimientos al detalle, es probable que el cliente potencial se demore más tiempo y la respuesta en “dos toques” no se materialice. Lo importante es que, de todos modos, la selección de casillas y el ingreso de datos es igualmente simple.

Cabe señalar que tras configurar tu formulario, debes vincular a las políticas de privacidad de tu negocio y por último escoger una landing page para tus nuevos leads, que puede ser una página de agradecimiento con breves instrucciones.

3. Tus contactos de Facebook se envían directamente a tu bandeja de entrada

ReachLocal es una empresa de marketing online que entrega soluciones de publicidad para Facebook. Cuando ejecutas tus anuncios de Lead Ads, todos los contactos de esta red social se envían directamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. En este caso, lo que tienes que saber de los avisos de Facebook, es que ReachLocal te permite contar con detalles de leads entregados al instante para administrar y analizar mucho mejor las variables.

Con esta solución, los clientes potenciales son entregados inmediatamente a las empresas locales, por lo que pueden concentrar su tiempo en responder a tiempo y convertir a esos leads en clientes definitivos, ya sea ofreciendo precios estimados, newsletters, demos de productos, ebooks y más prestaciones. Además, si utilizas el software ReachEdge, puedes gestionar tus leads desde un panel de control central, ganando en orden y eficiencia.

Ya lo sabes: define las estrategias para tu campaña y utiliza el formato de avisos en Facebook Lead Ads. Tu empresa podrá conectar con nuevos clientes y de mayor calidad.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.