Blog

18 formas de dar a conocer tu marca

Dar a conocer una marca nueva puede parecer una tarea difícil o incluso cara. No hay nada más lejano a la realidad cuando hablamos de creatividad y de utilizar todas las herramientas de marketing y comunicación que tenemos al alcance de la mano. A continuación, conocerás 18 formas de promocionar tu marca y dar de qué hablar según Wordstream:

1. Premia a quienes te recomienden

Los usuarios estarán encantados de dar a conocer tu producto si saben que obtendrán un beneficio. Dropbox es un buen ejemplo de esto. Esta plataforma ofrece a los usuarios un almacenamiento extra de 500 MB por cada amigo que refieren, entregando un máximo de hasta 16 GB adicional. En sus inicios, Dropbox ahorró millones de dólares en publicidad y consiguió miles de suscripciones nuevas gracias al boca a boca.

2. Post de invitados

Otra gran manera de promocionar tu marca en la web es entregar información valiosa compartida desde otros sitios o blogs. Los post de invitados siguen siendo una poderosa manera de darse a conocer en la industria. Sin embargo, para que esto funcione deberás tener un staff de redactores invitados de alta calidad. Crear contenido memorable y valioso les dará una buena impresión a tus nuevas visitas y esta será duradera.

3. Infografías

la infografia

 

Las infografías son una manera brillante y colorida de mostrar datos y estadísticas de marketing interesantes. Este contenido a menudo se comparte, por lo que es una gran herramienta para promocionar tu marca y generar posicionamiento.

4. Gratis a cambio de créditos

Muchos productos en línea, como los softwares, permiten a sus usuarios elegir entre una versión gratuita, que incluye una marca de agua o algún crédito, o la opción de actualizar a la versión pagada, que permite eliminarla o sustituirla por un logo propio. Promocionar tu marca de esta forma te hace ganar por los dos lados. Algunos de esos nuevos clientes van a optar por la versión gratis, que al tener sello de agua va a darse a conocer a otros consumidores. Y otros usuarios querrán la versión de pago y recibirás esos ingresos. En resumen, proporcionar un producto de esta forma significa conseguir más clientes de pago y construir marca.

5. Asociaciones de marca locales

Otra gran estrategia de construcción de marca es involucrarse con asociaciones locales, lo cual es sumamente importante para aquellos negocios cuyo enfoque está orientado a la zona donde se encuentra. Asóciate con otras empresas locales para eventos como seminarios o festivales. También puedes patrocinar equipos deportivos y donar a eventos de caridad. Mantener tu marca cerca de festivales y eventos es una muy buena forma de darse a conocer.

6. Publicidad en automóviles

Una clásica y ultra probada estrategia para promocionar tu marca es revestir un auto. Las coberturas son diseños personalizados que pueden tapar todo el auto, incluso los vidrios (aunque, por supuesto, el conductor puede seguir viendo a través de ellos). Estos stickers atraen mucha atención y son una gran manera de que donde vaya el automóvil irá tu marca. Esto lo puedes hacer con los vehículos de tu empresa, pagándole a conductores para que lo hagan en sus automóviles o hacerlo en el tuyo.

7. Regalos publicitarios

Todos aman las cosas gratis. Pon el nombre de tu marca en lápices, pelotas, gorros, frisbees, libretas, etc. Luego, regala estos productos en festivales locales o en eventos, como ferias y conciertos.

8. Concursos en las redes sociales

Los concursos en social media son muy efectivos. Realiza uno donde los participantes deban subir una foto o un video y otros usuarios tengan que votar por sus favoritos. Los concursantes compartirán el enlace con sus amigos y familiares para conseguir más votos y el resultado para ti será promocionar tu marca a bajo costo.

9. Enfocarse en pocas redes sociales

Redes sociales

Con el aumento constante de las redes sociales, tratar de estar siempre activo en todas ellas es un error. Si tu negocio es más adecuado para una red en particular, no tengas miedo de poner la mayor parte de tu energía en esos sitios y no tratar de abarcar todo. Por ejemplo, si tu negocio se centra en las fotografías, puedes enfocarte en Instagram y Pinterest. Las empresas B2B en general funcionan mejor con Twitter, mientras que las pymes de industrias más creativas pueden hacerlo muy bien en Instagram. Tienes que saber en qué redes se concentra tu audiencia. No es necesario (ni recomendable) dejar de lado el resto de redes sociales, sino poner los mayores esfuerzos en lo que sabes que va a funcionar. Si no sabes bien en qué lugares avisar, comienza por utilizar la analítica para ver de dónde está viniendo el tráfico.

10. Publicar en LinkedIn

Recientemente, LinkedIn ha permitido que todos sus usuarios publiquen mensajes desde sus blogs directo a esta plataforma. Si tu mensaje recibe mucha atención, podría terminar en el inicio del LinkedIn de muchos usuarios. Como un beneficio adicional, tener post ligados a tu cuenta de LinkedIn ayuda a que seas considerado como un líder de opinión. Asegúrate de compartir y promover tus mensajes justo después de publicar.

11. Storytelling

Si quieres que tu marca sea memorable, debes comenzar a hacer storytelling. Si puedes crear historias emocionalmente conmovedoras y convincentes que conecten profundamente con tus usuarios, ellos no olvidarán pronto tu nombre.

12. Personalidad única

Una forma segura de darse a conocer y promocionar tu marca, es dándole una identidad única y divertida. Si trabajas en una industria donde una pequeña dosis de comedia o personalidad es apropiada, ser escandaloso puede hacer que tu marca sea extremadamente memorable.

Un ejemplo de esto es Old Spice. Sus anuncios hilarantes no solo dejan una impresión en el público, también se han convertido en sensaciones virales y han aumentado considerablemente las ventas.

13. Podcast

Podcast

Empezar tu propia industria de podcast, donde entrevistes a expertos de la misma, es una gran forma de promocionar tu marca mientras desarrollas relaciones con otras personalidades de tu rubro. Algunas industrias, como el marketing, ya tienen un alto número de podcast con el que sería difícil competir siendo principiante, pero para las especializadas y de nicho, es mucho más fácil hacerse un nombre.

14. Pago por Click

Con el SEO volviéndose cada vez más competitivo y mientras las búsquedas orgánicas en Google se reducen, el pago por click es una solución inteligente para lograr ser vistos en este buscador. Con la investigación de palabras clave específicas, tu marca podrá aparecer en la parte superior del explorador en las búsquedas más relevantes. Incluso si los usuarios no terminan de hacer click en tu anuncio, ver tu nombre al inicio da una buena impresión y hace la marca creíble, además de darse a conocer.

15. Campañas de remarketing

El remarketing implica mostrar anuncios a los usuarios que han entrado a tu sitio, pero abandonaron antes de la conversión. Los avisos de remarketing están por toda la web en lugares que tus clientes visitan. Pronto verán tu negocio en todas partes: en sus blogs favoritos, mientras compran en línea, etc. Esto da la impresión de que tu marca es mucho más grande y que tiene mucho más presupuesto para publicidad de lo que realmente tiene. Es una gran manera de aumentar la tasa de conversión.

16. Publicidad en redes sociales

Publicidad en redes sociales

Los anuncios en Facebook y Twitter son relativamente baratos y pueden ayudar a que tu marca sea vista en las RRSS. Ya sea que los usuarios conviertan o no, estar presente ayudará a tu marca a darse a conocer y la hará familiar para los consumidores, que la tendrán en cuenta cuando finalmente realicen la compra.

17. Controversia

Si bien esta estrategia no es para todos, una manera de promocionar tu marca es siendo controversial. Adoptar una postura fuera de lo común en un tema conflictivo de la industria puede atraer mucha atención. Si es buena o mala dependerá del tema y el enfoque.

18. Marketing de influencia

Tener amigos en las altas esferas es otro modo fácil de promocionar tu marca y darse a conocer. Encuentra personas influyentes en tu industria, cuyo negocio podrías complementar en lugar de competir. Haz uso de la red de influencia de tu compañero para promover tu negocio y crea asociaciones valiosas de las cuales hacer uso a largo plazo.

Con los consejos anteriores tienes la seguridad de que tu marca será muy conocida en poco tiempo. Si tienes más ideas o casos de éxito, ¡cuéntanos en los comentarios!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

  1. Primero que nada felicitarte por que tiene un excelente blog, soy un emprendedor de una agencia de mercadotecnia y publicidad llamada Grupo Photec, y realmente no me había dado cuenta del potencial que podía hacer un podcast, me ha volado la imaginación y el potencial es muy bueno, pero de ahora en adelante lo tendré mas en cuenta, sigan así os los felicito!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.