Blog

16 sitios para despertar la creatividad

Si estás pensando en rediseñar o lanzar una nueva página, estos 16 sitios te pueden ofrecer la inspiración necesaria y despertar la creatividad para un nuevo sitio web.

Puedes ser una persona muy creativa generando ideas geniales, pero a veces también puedes quedarte atascado. Y eso está bien, ya que todos necesitamos descansar. 

Por suerte, vivimos en la era digital, y siempre podemos navegar por la red intentando encontrar inspiración. En esta publicación, analizaremos algunos de los sitios que reúnen los mejores diseños e ideas. 

16 sitios para despertar la creatividad para un nuevo sitio web

1. Land Book

Land-book se promociona a sí misma como la mejor inspiración para sitios web cuidadosamente seleccionados. Y la promesa no es en vano, ya que ofrece una amplia muestra de las mejores páginas de aterrizaje, o landing page,  para casi todas las industrias posibles. 

Aquí encontrarás una amplia gama de inspiración de diseño, desde páginas de inicio de sitios web de agencias, portfolios, e-commerce, moda, tecnología y mucho más. 

Incluso, puedes crear una cuenta y guardar una colección de los diseños que más te gustaron y usarlos como referencia cuando los necesites. 

Ya sea que estés buscando diseños retro, inspiración para las redes sociales, rediseñar una nueva landing page  o trabajar en interfaces de usuario, Land-book es un buen lugar para inspirarse.

 

2. Dribbble

Este sitio es uno de los mejores recursos de diseño en la web. Algo así como un repositorio lleno de diseños de vanguardia de profesionales del diseño web, convirtiéndolo en un excelente sitio para descubrir nuevas tendencias e inspirarse con el trabajo de otros.

Dribbble es principalmente un servicio para los diseñadores independientes. Esto significa que no sólo puedes encontrar algunos de los mejores profesionales del mundo en un solo lugar, sino que también puedes contactar fácilmente a los diseñadores o contratarlos. 

3. Headspace

Cuando estamos cansados del trabajo creativo, lo mejor que podemos hacer es tomar un descanso y relajarnos. Aquí es donde el uso de esta plataforma puede resultar útil. 

Esta aplicación presenta sesiones diarias de meditación guiada que te permiten relajarte y ganar energía y estimular la creatividad. 

Andy Puddicombe, monje budista, es el fundador de esta plataforma. Durante más de diez años, sus sesiones de meditación lo llevaron por varios países, incluidos Birmania, Nepal, Tailandia, India y Australia. 

Este hombre ha trabajado con políticos, atletas y líderes empresariales. En 2010, lanzó HeadSpace con un solo objetivo: poner sus técnicas a disposición de otras personas. 

4. ResponsiveDesign 

Dado que el diseño responsivo se ha convertido en una de las características más importantes para un sitio web, este portal ha decidido poner el foco en el desarrollo de esta práctica y en crear repositorio de sitios que hacen un uso excelente de ella.

A diferencia de muchos otros sitios que ofrecen galerías de inspiración para el diseño web, Responsive Design también profundiza en el código detrás de los hermosos diseños presentados en el sitio, los que pueden ser extraordinariamente útiles para los recién llegados al diseño web o para aquellos que perfeccionan sus habilidades.

5. 99U

No hace falta decir que crear algo nuevo requiere inspiración y eso es justamente lo que busca 99U, ya que su propósito es ayudar a las personas creativas a hacer realidad sus ideas e impulsar el pensamiento creativo. 

Es un repositorio donde es posible encontrar una gran cantidad de entrevistas, artículos y publicaciones de varios diseñadores y personas talentosas. 

En general, la plataforma proporciona una gran cantidad de información que puede ayudar a mantenernos motivados. Además, también es posible encontrar muchas historias sobre las carreras de creativos exitosos, consejos y guías que nos ayudarán a completar nuestros proyectos e ideas pendientes.

6. Crayon.co

Es uno de los sitios de inspiración visual más completos; muy útil para vendedores, diseñadores y desarrolladores que esperan generar una idea para su próxima empresa o ver qué está de moda en el mundo del diseño web.

Con un sinfín de recursos disponibles y un conjunto de filtros inteligentes y altamente receptivos, que permitirán encontrar exáctamente lo que estás buscando. Crayon es una visita obligada. 

 7. The Creativity Post

Entre todos los sitios web de inspiración, Creativity Post se centra principalmente en el pensamiento innovador, el arte y los negocios. 

Hay que tener en cuenta que a veces buscar inspiración dentro de un área determinada puede ser desalentador, porque muchas veces te topas con los mismos contenidos una y otra vez. 

Para eso, la mejor solución es optar por publicaciones y artículos útiles fuera de nuestro campo de conocimiento, y aquí es donde Creativity Post podría ser una excelente fuente de valor. 

Aquí es posible encontrar información sobre las historias de éxito de personas destacadas. Probablemente, esto despertará un pensamiento creativo que seguramente hará más interesante la vida de tu proyecto.

8. Webdesign Inspiration

El siguiente sitio en nuestra lista es Webdesign Inspiration, dedicado a mostrar sitios web atractivos.

Una de las cosas realmente interesantes de este sitio es que no solo presenta un catálogo completo de imágenes, sino que también puedes buscar sitios utilizando una variedad de filtros. 

Por ejemplo, es posible buscar sitios web en industrias específicas, de tipo específico ( comercio electrónico, portfolios personales, etc), estilos (experimentales, tradicionales, minimalista, etc) e incluso por paleta de colores. 

9. SiteInspire

Este sitio se enfoca en diseños verdaderamente hermosos e incluye ejemplos, tanto de pequeñas boutiques, como de grandes marcas. El sitio, en sí mismo, ya es un placer, tan atractivo e intuitivo como los ejemplos que presenta.

También es posible usar filtros para encontrar ejemplos de sitios que son relevantes para tu  negocio, y la galería Showcase del sitio se actualiza constantemente para reflejar las tendencias de diseño web de última generación. 

Esto lo convierte en el destino ideal para propietarios de negocios con visión de futuro que desean que su sitio realmente se destaque.

10. It´s Nice That

Si te dedicas al diseño gráfico y la publicidad, sin duda encontrarás una amplia gama de consejos y recomendaciones útiles en este sitio web.

Además, es una de las plataformas líderes y más utilizadas por todos los representantes de las industrias creativas. Una gran cantidad de ilustraciones, fotografías, diseño de productos, animación, moda, diseño web y otros consejos están disponibles en esta plataforma. 

Entonces, si estás buscando inspiración, este sitio web es una excelente manera de impulsar la creatividad.

11. CSS Zen Garden 

Este sitio es un poco más técnico. Ofrece una demostración del increíble poder que tienen hojas de estilo en cascada. Todos los diseños que aparecen en el sitio tienen el mismo código HTML, la misma estructura esencial de la página, y solo se han modificado los archivos CSS.

Además de ser la mejor demostración del poder del diseño basado en CSS, ocupa un lugar especial en el corazón de la comunidad web por muchas razones, una de ellas es la accesibilidad. 

Se trata de CSS funcional y práctico, pensado para la mayoría de los usuarios y no de los últimos trucos de vanguardia visibles para un pequeño porcentaje de expertos.

Otra parte interesante de CSS Zen Garden es que también puedes ver los diseños y presentaciones que no llegaron al publicarse, una rareza. También puedes descargar los archivos HTML y CSS del sitio libremente, por si quieres probar tu propio diseño, lo cual es excelente, tanto para los desarrolladores, como para los diseñadores.

12. Creative Review

Está claro que trabajar en proyectos creativos es interesante y, al mismo tiempo, bastante desafiante. Por ese motivo, este proyecto que partió como una revista impresa, ahora es un sitio bien conocido que ofrece contenidos, opiniones y consejos para las industrias creativas. 

Aquí se comparte inspiración en distintas disciplinas y su contenido se actualiza constantemente, por lo que tendrás acceso a las noticias más recientes en el área de la creatividad comercial.

13. Colossal

Cuando se habla de sitios web de arte y diseño, esta es una de las mejores plataformas que puede impulsar tu creatividad. Si tu trabajo diario está relacionado con la expresión visual o el arte contemporáneo, seguro que Colossal te gustará. 

Su archivo incluye más de 6 mil publicaciones de blog creadas por colaboradores talentosos. El propósito primordial de esta plataforma es hacer que el arte sea más interesante y accesible para todos. 

El sitio web fue diseñado para servir como una galería integral de obras de arte visuales. Y persigue solo dos objetivos: educar e inspirar. 

Colossal se centra en historias impactantes y positivas sobre diversos temas relacionados con la creatividad. Su objetivo principal es amplificar las voces de artistas talentosos que trabajan en la construcción de un futuro respetuoso con el medio ambiente.

14. Designboom

Esta plataforma creativa tiene más de 3 millones de lectores mensuales. También tienen cuentas en Instagram, Facebook y Twitter. 

El objetivo principal de este sitio web es reunir a creadores experimentados y talentosos de orígenes diferentes. Todos los días se publica en Designboom un conjunto de publicaciones interesantes e informativas en las áreas de arquitectura, tecnología, arte y diseño. 

Actualmente, es un depósito integral con más de 50 000 publicaciones fantásticas y entrevistas de arquitectos talentosos y otros creativos. Reúnen a diseñadores de todo el mundo. Entonces, si eres uno de ellos, ¡ahora es el momento de unirte a esta comunidad!

15. Web Design Ledger

Este es otro sitio querido por muchos en la comunidad web. Este sitio ofrece una gran cantidad de contenido inspirador, a través de entrevistas, descargas y plantillas gratuitas, tutoriales, publicaciones de blog fascinantes y casi todo lo que se pueda desear de un sitio dedicado a la mejora continua.

16. Best Website Gallery

Este sitio es una galería altamente curada de inspiración de diseño web que utiliza un sistema de etiquetado para que puedas encontrar sitios rápidamente según el estilo, enfoque de diseño, funcionalidad y otras características que necesites. 

Actualmente, tiene más de 2000 sitios web de calidad para examinar, los que son particularmente buenos para inspirarse y encontrar fácilmente una hermosa paleta de colores que incluya los colores de tu marca.

¡Bonus! 9 trucos que potenciarán tu creatividad

  • Abraza tus errores: No pienses en ellos como defectos, sino como detalles que hacen que tu proyecto creativo sea único.
  • Colabora con otros: Pedir comentarios o colaborar en un proyecto creativo con amigos/familiares ayuda a impulsar la imaginación.
  • Deja un espacio para la creatividad: Crear un espacio en tu hogar puede ayudar a tener ese lugar especial para ser creativo.
  • No te compares con los demás: Lo que creas es únicamente tuyo.
  • Haz ejercicio: Te sentirás renovado tanto física como mentalmente.
  • Sal al aire libre: Puede mejorar el estado de ánimo, recargar las energías y ayudar a la creatividad.
  • Escribe tus pensamientos en un diario: Hay muchos pensamientos e ideas en nuestras mentes en un momento dado, particularmente durante tiempos estresantes como una pandemia.
  • Escucha música: Mientras que algunas personas trabajan bien en silencio, otras necesitan más ruido de fondo. La música es una excelente manera de mejorar el estado de ánimo y, al mismo tiempo, ayudar a despertar la creatividad.
  • Restablece con la meditación: A veces necesitamos alejarnos de lo que estamos haciendo en el momento y hacer un reinicio. La meditación puede ayudarnos a despejar la mente, encontrar enfoque y descansar.

Si te falta inspiración, recuerda que la creatividad suele venir en oleadas y, a veces, necesitas tomarte un descanso y relajarte. En otras palabras, ¡necesitas un impulso extra! Tómate unas vacaciones, haz cosas que te inspiren y también navega por internet y analiza los trabajos de otras personas creativas. 

Acabamos de revisar algunos de los mejores y más populares sitios web de inspiración creativa que permiten a los diseñadores, diseñadores web, expertos en moda, ilustradores, fotógrafos y otros representantes de la creatividad comercial, obtener nuevas ideas para sus proyectos o incluso campañas específicas de marketing. 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.