Blog

15 formas de promocionar tu sitio web

En este artículo veremos diferentes maneras de atraer tráfico hacia una página web y de aprovechar los recursos que internet ofrece para obtener mejores beneficios de un sitio. Aprovecha las ideas que mejor se adapten a tu caso y verás como tu sitio web o blog comienza a incrementar su popularidad.

1. Directorios de artículos. Estos son un excelente recurso para conseguir lectores, ya que muchas personas que buscan información e incluso autores de otros artículos tendrán tu contenido a su alcance, conociéndote y teniendo la oportunidad de saber más de ti dirigiéndose hacia tu sitio. Algunos directorios son: www.articuloz.com y www.editum.com entre otros.

2. Directorios para negocios. Al igual que los directorios de artículos, los directorios online para negocios son también muy efectivos. Estos son consultados diariamente por miles de personas que buscan algo en específico y que podría estar relacionado con tu empresa.

3. Clasificados. Como hemos visto en otros artículos, los clasificados en internet dan tanto resultado como en el periódico o en el directorio. Registra tu sitio web en todo sitio de clasificados gratuitos de buena reputación que encuentres, como OLX.com o Yahoo.

4. Foros. Los foros reúnen gente de todos los ámbitos y llegan a formar grandes comunidades. Uniéndote a un foro con temas relacionados a tu sitio, y aportando constructivamente a la comunidad, ésta responderá y lo más probable es que le interesará conocer y hasta participar en tu página web.

5. Redes sociales. Las redes sociales hoy en día sí hacen la diferencia. Si registras tu sitio y lo compartes a través de las mismas, aportando información de interés y agrandando tu lista de contactos o seguidores, cada mención o enlace generado en una red generará tráfico contundente hacia tu sitio.

Marcar presencia en www.facebook.com, www.twitter.com y www.linkedin.com entre otras es fundamental para lucir como una empresa fresca, dedicada y abierta a conectarse con las personas.

6. Marcadores sociales. Llamados “bookmarking” son un método efectivo para compartir información. Esta se publica en un sitio de Marcadores, esperando que a quienes les interese lo guarden y compartan con otras personas, lo cual dirigiría tráfico hacia tu sitio en la mayoría de las ocasiones. Ejemplos de sitios de marcadores en español son: www.keepyourlinks.com, www.misfavoritos.com y www.favoriting.com.

7. Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda. Sin duda uno de los métodos más difíciles, pero el más efectivo, ya que aparecer entre los primeros resultados de Google o de otro buscador te asegura que serás visto por miles de personas que realizan búsquedas relacionadas con tu sitio. Analiza bien bajo qué palabras clave apareces en los motores de búsqueda para estar al alcance de muchos más usuarios.

8. Boca a boca. Un método tradicional, pero de los que dan mejores resultados. Sólo basta con compartir el comentario, la dirección o una tarjeta de negocios con un amigo o familiar para que ellos hagan el trabajo, esparciendo la palabra de boca en boca.

9. Publicidad en Google Adwords. Usar anuncios publicitarios, los cuales pagas por cada clic que un usuario hace sobre tu anuncio, es una forma efectiva e instantánea de posicionar tu sitio web en Google y conseguir tráfico hacia tu página web.

10. Banners. Anunciarte con banners animados llama la atención considerablemente, sobre todo si logras posicionar un banner en un sitio con alto tráfico de usuarios que esté relacionado con el tuyo en algún aspecto. Existen también muchas páginas que te permiten crear banners animados de forma gratuita y fácil.

11. Concursos. A la gente le encanta participar en concursos y ganar premios. Esta es una forma de realizar pequeñas inversiones de productos o servicios como recompensas, para acercarte a la gente y estimularla a que atraigan a más personas, las cuales podrían convertirse en miembros de tu sitio, clientes, etc.

12. Intercambio de links. Intercambiar enlaces para promocionarse mutuamente con otro sitio suele ser muy efectivo cuando la página que publica el link hacia tu web tiene un tráfico considerable de usuarios a los que puede interesarle lo que ofreces. Realiza intercambio de links con sitios que se complementen con el tuyo.

13. Marketing por email. Si esta estrategia se realiza adecuadamente puede traer muchos beneficios. Asegúrate de generar el cuerpo y título del correo de forma adecuada y atractiva, además de enviárselo únicamente a personas que deseen recibirlo, sin caer en la práctica del envío de correo no deseado.

14. Videos. Desde la existencia de YouTube, y otros sitios de videos, crear videos para promocionar un sitio, producto, o lo que sea, se ha vuelto muy popular por su forma “viral” de extenderse y darse a conocer, alcanzando algunos videos, los millones de vistas en tan solo unos pocos días. Genera videos de lo que ofreces e incluye la dirección hacia tu web en el video y en los comentarios del mismo.

15. Redes. Finalmente, las redes y comunidades online cada día son más numerosas y activas, ser participativo en algunas te hará ganar muchos contactos y conocidos. Estas redes pueden ser comunidades online, aplicaciones de mensajería instantánea como Live Messenger, Yahoo Messenger, Skype e ICQ, blogs, foros, portales, redes sociales, o sitios que abarcan ciertos tópicos. Busca aquellos que tengan algo que ver con tu sitio web para incrementar tus listas de contactos y nunca dejes de crecer en cuanto a reconocimiento dentro de internet.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.