Blog

10 herramientas de ventas para negocios online

Años atrás, las cosas que más preocupaban a los negocios era contar con la mejor publicidad y comerciales en la TV, los espacios publicitarios en vía pública y con la mejor fachada en las tiendas físicas. Actualmente estas prioridades siguen estando vigentes, sin embargo, la tecnología e Internet como canal para vender han crecido muchísimo. Por ello, es importante voltear hacia las oportunidades que tu empresa tiene en el mundo digital y eso incluye hacer uso inmediato de las herramientas para negocios online que enseguida te mostramos, complementando las recomendaciones de HubSpot:

1. Autorespondedor de correo electrónico.

¿Qué pasa cuando finalizas un pedido en línea, solicitas información sobre un curso o te suscribes a un sitio de información? Normalmente esperas recibir un correo electrónico en el que se te informe que tu mensaje ha sido enviado con éxito o que tu pedido está en camino. Para que tu negocio no falle en esto puedes usar herramientas como Trafficwave, la cual se encargará de enviar las autorespuestas que tus clientes o suscriptores esperan a cualquier hora del día.

2. Creador de formularios.

Nombre, dirección, correo electrónico, edad… estos son algunos datos que nos encontramos cuando llenamos formularios en la web. Estos elementos son indispensables para generar una lista de suscriptores o crear una base de datos con nuestros clientes ganados y aquellos que representan una oportunidad para serlo. En este sentidoThrivethemes Leads es una de las mejores herramientas para empresas online. Se trata de un plugin que proporciona formularios al final de tus posts o en formato de popups, entre otros estilos.

3. Herramientas RSS para mantenerse informado.

Este tipo de apoyos te permitirán seguir fácilmente los contenidos que se relacionan con tu industria, productos o servicios, y por lo tanto, con los intereses de tus clientes. Por ejemplo, si eres dueño de un gimnasio, te servirá seguir las tendencias y noticias relacionadas con nutrición, nuevos ejercicios y salud. Algunas plataformas para contar con esta herramienta son Feedly y Digg. Con Google Alerts puedes recibir las notificaciones en tu correo.

4. Aplicaciones para firmas electrónicas.

Estas herramientas serán de gran ayuda para ti y tus clientes, ya que es ideal para decirle adiós a los papeleos y las impresiones, lo que facilitará y agilizará el proceso de compra. Aplicaciones comoEasySign permiten estampar la firma directamente en la pantalla del celular, el tablet o la computadora con tecnología táctil. También permiten llenar formularios, facturas y otros documentos. Sin duda, es una de las mejores herramientas para empresas online.

5. Herramientas para coordinar encuentros.

Imagina que has mantenido conversaciones durante las últimassemanas con un posible cliente, pero ha llegado el momento de tener un encuentro cara a cara o mediante una videollamada para formalizar el contrato, la compra o simplemente “cerrar el negocio”. Muchas veces, la agenda ocupada de ambos dificulta los encuentros, por eso es recomendable usar herramientas como Calendly o Rally, que permiten una fácil coordinación de horarios, seleccionando las horas disponibles que funcionan para ambas partes.

6. Aplicaciones para seguimiento de correos electrónicos.

Herramientas para negocios online como HubSpot Sales oBoomerang son perfectas para aquellas personas que manejan un negocio y, por lo tanto, suelen tener millones de cosas por hacer. Ambas te permiten saber si tus correos han sido abiertos por sus destinatarios; así sabrás si debes reenviarlos o mejor esperar un poco más por la anhelada respuesta. Además, brindan la opción de programar tus envíos a ciertas horas; también mandan recordatorios a tu bandeja para que no olvides dar seguimiento de los correos electrónicos de los que no has recibido respuesta.

7. Herramientas para gestionar proyectos.

Si en tu negocio participan varias personas es importante mantener a al equipo muy bien organizado, coordinado y en el mismo canal. Aplicaciones como Asana o Trello son esenciales para organizarse con todo el personal. Con ambas puedes gestionar proyectos o ventas de principio a fin, así como abrir grupos de conversación en los que puedes incluir (si lo deseas) a tus clientes.

8. Listas de Twitter.

La red social del pájaro azul permite crear listas de perfiles o noticias que sean del interés de tu negocio, empresa o marca. Por ejemplo, si tienes un restaurante o local físico en alguna localidad de la ciudad, entonces puedes crear una lista llamada “Noticias Ciudad” para alimentar tu blog con ellas y generar mayor interés en el público local. Como ves, las redes sociales también se pueden convertir en Herramientas para negocios online.

9. Quora.

Esta plataforma es un mundo de conocimiento. Permite realizar preguntas complejas y tiene un alto nivel de participación de profesionales destacados, por lo que se obtienen respuestas que son una gran ayuda.
10. Aplicaciones para automatizar tareas. Estas Apps permiten configurar acciones en base a que se cumplan ciertas condiciones. Las más populares son IFTTT y Zapier. Será posible gatillar cosas tan simples como agregar a una lista de Twitter a los usuarios que te mencionen, como acciones más complejas que involucren hardware.

Estas son las Mejores herramientas para empresas online que no pueden quedar fuera de tu computadora, celular o en cualquier equipo que uses para manejar tu empresa.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.