Blog

10 características de los anuncios en Google

Los cambios que han experimentado los anuncios en Google durante el último año, son algunos de los de mayor relevancia en su historia. El gigante de Internet busca modificar la experiencia de los anunciantes y los internautas de forma radical. ¿De qué manera ha afectado esto a las campañas de marketing digital?

10 características de los anuncios Google

1. Ya no existen anuncios laterales en sistemas desktop

Un cambio que asustó a muchos anunciantes apenas surgió es actualmente una de las características de la publicidad en Google. Al realizar una búsqueda en este motor, ya no aparece ningún tipo de avisaje en la barra lateral derecha, lo que asemeja su aspecto a la versión móvil. Aunque esto ocasionó alarma en un principio, en realidad un 85% aproximadamente de los clicks son generados por los resultados principales, tal como se muestran ahora.

2. Ahora son expandibles

Otra de las novedades en los anuncios en Google es que ahora hay líneas extra. Esto mejora sustancialmente la descripción del enlace y la vuelve atractiva para los ojos del consumidor. Técnicamente hablando, esta publicidad es 47% más larga que la versión anterior en número de caracteres, y luce muy bien tanto en sistemas móviles como en computadores de escritorio. Por supuesto, una mayor visibilidad impactará favorablemente el CTR (tasa de clicks).

3. La competencia sigue sus pasos

El mejor ejemplo es el motor de búsqueda Bing, que también ha introducido anuncios de texto expandibles. La única diferencia es que ellos han conservado su formato estándar y al parecer esta combinación les ha rendido excelentes resultados. ¿Será factible entonces que Google aplique también esta técnica?

4. La publicidad de Google a nivel local es más útil que nunca

Los anuncios locales son ahora realmente funcionales para los usuarios, ya que incluso informan sobre promociones exclusivas, horarios de atención, y opiniones de otros clientes, además de incluir la ubicación exacta en el mapa correspondiente.

5. La interfaz de Adwords es más atractiva y funcional

Diseñar una campaña puede ser también una tarea divertida, gracias a las funciones y cambios que Google ha realizado a la interfaz de Adwords. Entre los principales resaltan nuevos tableros, un depurado sistema de navegación, y una integración total de keywords, términos negativos y de la búsqueda.

6. Integra demografía y edad en sus campañas

Los anuncios en Google suman estos elementos de mayor personalización para obtener un mejor resultado. Una campaña en la red de búsqueda permite al anunciante realizar los ajustes que considere necesarios, como excluir personas de un grupo determinado de edad, por ejemplo.

7. Extensiones en la publicidad para sistemas móviles

Una de las características de los anuncios Google que ha llamado la atención es que es posible enviar un mensaje al negocio directamente desde los resultados de búsqueda. Sin duda, estas extensiones logran que el proceso de comunicación entre los usuarios y los anunciantes sea más veloz que nunca.

8. Tienen una aplicación exclusiva para iPhone

Esta app permite controlar eficientemente la publicidad en Google, así como monitorear las campañas actuales para obtener el mejor rendimiento posible. Entre sus principales funciones se encuentran:

  • Modificar subastas.
  • Desactivar determinadas funciones, como palabras clave y grupos de anuncios.
  • Notificaciones que permiten saber si una campaña va a concluir pronto, o si no está funcionando correctamente, informando al mismo tiempo por qué ocurre esto.

Además de lo anterior, la interfaz de este programa es realmente atractiva a la vista, e integra todos los elementos página por página de forma dinámica.

9. Una perfecta configuración de segmentación de las palabras clave

Este cambio realizado el año pasado permite al anunciante controlar la publicidad en Google de dos diferentes maneras:

  • Dirigirlas a una audiencia específica. Al seleccionar esta opción, el público visualizará los anuncios, independientemente de la plataforma y páginas en las que navegue.
  • Enfocarlas a un contenido específico. Esto significa que las palabras clave aparecerán en sitios web relevantes a las mismas, lo cual puede incrementar la cantidad de clicks exponencialmente.

10. Ajuste de ofertas para diferentes dispositivos

Como se menciona en el sitio Wordstream, es posible regular los anuncios dependiendo del tipo de dispositivo que se esté utilizando. Así, los expertos en marketing PPC (pago por click) tienen un total control sobre sus campañas, independientemente de cuál sea la plataforma en la que se encuentre su audiencia.

Los anuncios Google poseen características únicas que demuestran por qué esta empresa ha superado a la competencia en casi todos los aspectos. Antes de iniciar una campaña de Adwords, cada publicista deberá invertir tiempo para investigar y diseñarla en forma óptima, con el objetivo de obtener resultados fructíferos en el menor plazo posible.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.